Sustitutiva de privación de libertad para Gilber Caro | ACN
Connect with us

Carabobo

Sustitutiva de privación de libertad para Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro -acn
La tarde del jueves a Caro lo trasladaron desde la cárcel Fénix, en el estado Lara, hasta el estado Carabobo.
Compartir
  • 5
    Shares
Al diputado Gilber Caro se le otorgó una medida sustitutiva de libertad. La información la confirmó la tarde de este sábado la comunicadora social Tibisay Romero.
«Diputado Gilber Caro ya debe estar llegando a La Carlota en Caracas. La juez le dio sustitutiva de la privativa de libertad. Lo llevarán a la Casa Amarilla», informó la periodista. Más temprano Romero había notificado la postergaron de la audiencia preliminar para el 26 de junio.
En su cuenta en Twitter @tibisayromero difundió. «Fue suspendida la audiencia al diputado Gilber Caro que se realizaría hoy (ayer) en la tarde en el Fuerte Paramacay #Carabobo y quedó diferida para el 26 de junio».
La familia mantiene sus esperanzas en que el parlamentario sea liberado cuanto antes. Aún no se confirma si el militante de la organización política Voluntad Popular (VP) está en la lista de los próximos presos políticos con boleta de excarcelación. «Desde lo familiar, desde lo humano; sólo queremos que la libertad de mi hermano Gilber llegué el día de hoy #LiberenAGilber»; publicó Yeidi Caro desde la cuenta oficial del legislador.

La audiencia de Gilber Caro estaba prevista para el jueves

La tarde del jueves a Caro lo trasladaron desde la cárcel Fénix, en el estado Lara, hasta el estado Carabobo. Donde acudiría a su audiencia premilinar ante el juez militar del Fuerte Paramacay. Lo movilizaron hacia Carabobo. Sin embargo este procedimiento no se concretó; y la postergaron para el 26 de junio.
El 11 enero de 2017 aprehendieron Caro por presunta traición a la patria y rebelión. Desde su detención su abogada Theresly Malave y familiares han denunciado las irregularidades del caso. Entre ellas el desconocimiento del paradero de Gilber Caro durante varios días; en marzo, mes en que lo trasladaron del penal de Tocuyito a la cárcel Fénix. Otra de las preocupaciones es la insalubridad en la que se encuentra el político que contrajo amibiasis.
El presidente Nicolás Maduro anunció la liberación de los presos políticos que se ha dado por etapas. Inicialmente la boleta de excarcelación fue para 22 personas que estaban privados de libertad en el estado Zulia. Este viernes 39 ciudadanos más los dejaron en libertad. Sin embargo 16 de ese grupo no son presos políticos, así lo aseguró la organización Foro Penal.
ACN/Ana Ramos

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído