Trasladaron a Gilber Caro a su audiencia preliminar en Juzgado Militar de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Trasladaron a Gilber Caro a su audiencia preliminar en Juzgado Militar de Valencia

Publicado

on

Gilber Caro
Momento en el que el diputado Gilber Caro fue trasladado. Foto: @theresly
Compartir
  • 5
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, lo trasladaron desde la cárcel Fénix, en el estado Lara, hacia el Juzgado Militar Sexto en Valencia; donde asistirá a su audiencia preliminar. Así lo informó su abogada Theresly Malave, en su cuenta en Twitter. 

«En este momento están trasladando al Diputado @gilbercaro para el Tribunal, esperamos su libertad, hoy es la oportunidad de pasar esta página se horror y tristeza en su vida. LIBERTAD PARA GILBER», publicó la abogada.

Más temprano la profesional del derecho exigió a las autoridades que el parlamentario fuese traslado al estado Carabobo. Debido a que está recluido en el recinto penitenciario Fénix, en el estado Lara.

«Hoy es la Audiencia Preliminar del Diputado @gilbercaro en el Juzgado Militar Sexto en Valencia. Estamos a la espera de su traslado desde la cárcel Fénix Lara. TRASLADO AL TRIBUNAL YA», exigió Malave a través de la red social. 

¿Por qué está preso Gilber Caro?

Por la presunta comisión de delitos de traición a la patria y rebelión; el legislador, miembro de la organización política, Voluntad Popular, lo detuvieron el 11 de enero de 2017. La aprehensión se ejecutó cuando conducía su vehículo por el peaje de Guacara, estado Carabobo; acompañado por su pareja Steyci Escalona. El procedimiento fue perpetrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

Los familiares han sufrido el encarcelamiento del diputado, no solo por el hecho de la privativa de libertad; sino por cómo se ha desarrollado el procedimiento en su contra.

Este hecho incluye el desconocimiento de su paradero que mantuvo a los parientes angustiados durante varios días. Esto ocurrió en el mes de marzo; cuando Caro fue trasladado del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, hacia la cárcel Fénix.

Las condiciones en las que se encuentra el diputado es motivo de preocupación para sus seres queridos. La abogada denunció que Gilber Caro padece de amibiasis debido a la precaria e insalubre situación en la que se encuentra. “Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, escribió el 14 de mayo.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Fotos)

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído