Trasladaron a Gilber Caro a su audiencia preliminar en Juzgado Militar de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Trasladaron a Gilber Caro a su audiencia preliminar en Juzgado Militar de Valencia

Publicado

on

Gilber Caro
Momento en el que el diputado Gilber Caro fue trasladado. Foto: @theresly
Compartir
  • 5
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, lo trasladaron desde la cárcel Fénix, en el estado Lara, hacia el Juzgado Militar Sexto en Valencia; donde asistirá a su audiencia preliminar. Así lo informó su abogada Theresly Malave, en su cuenta en Twitter. 

«En este momento están trasladando al Diputado @gilbercaro para el Tribunal, esperamos su libertad, hoy es la oportunidad de pasar esta página se horror y tristeza en su vida. LIBERTAD PARA GILBER», publicó la abogada.

Más temprano la profesional del derecho exigió a las autoridades que el parlamentario fuese traslado al estado Carabobo. Debido a que está recluido en el recinto penitenciario Fénix, en el estado Lara.

«Hoy es la Audiencia Preliminar del Diputado @gilbercaro en el Juzgado Militar Sexto en Valencia. Estamos a la espera de su traslado desde la cárcel Fénix Lara. TRASLADO AL TRIBUNAL YA», exigió Malave a través de la red social. 

¿Por qué está preso Gilber Caro?

Por la presunta comisión de delitos de traición a la patria y rebelión; el legislador, miembro de la organización política, Voluntad Popular, lo detuvieron el 11 de enero de 2017. La aprehensión se ejecutó cuando conducía su vehículo por el peaje de Guacara, estado Carabobo; acompañado por su pareja Steyci Escalona. El procedimiento fue perpetrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

Los familiares han sufrido el encarcelamiento del diputado, no solo por el hecho de la privativa de libertad; sino por cómo se ha desarrollado el procedimiento en su contra.

Este hecho incluye el desconocimiento de su paradero que mantuvo a los parientes angustiados durante varios días. Esto ocurrió en el mes de marzo; cuando Caro fue trasladado del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, hacia la cárcel Fénix.

Las condiciones en las que se encuentra el diputado es motivo de preocupación para sus seres queridos. La abogada denunció que Gilber Caro padece de amibiasis debido a la precaria e insalubre situación en la que se encuentra. “Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, escribió el 14 de mayo.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Fotos)

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído