Trasladaron a Gilber Caro a su audiencia preliminar en Juzgado Militar de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Trasladaron a Gilber Caro a su audiencia preliminar en Juzgado Militar de Valencia

Publicado

on

Gilber Caro
Momento en el que el diputado Gilber Caro fue trasladado. Foto: @theresly
Compartir
  • 5
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, lo trasladaron desde la cárcel Fénix, en el estado Lara, hacia el Juzgado Militar Sexto en Valencia; donde asistirá a su audiencia preliminar. Así lo informó su abogada Theresly Malave, en su cuenta en Twitter. 

«En este momento están trasladando al Diputado @gilbercaro para el Tribunal, esperamos su libertad, hoy es la oportunidad de pasar esta página se horror y tristeza en su vida. LIBERTAD PARA GILBER», publicó la abogada.

Más temprano la profesional del derecho exigió a las autoridades que el parlamentario fuese traslado al estado Carabobo. Debido a que está recluido en el recinto penitenciario Fénix, en el estado Lara.

«Hoy es la Audiencia Preliminar del Diputado @gilbercaro en el Juzgado Militar Sexto en Valencia. Estamos a la espera de su traslado desde la cárcel Fénix Lara. TRASLADO AL TRIBUNAL YA», exigió Malave a través de la red social. 

¿Por qué está preso Gilber Caro?

Por la presunta comisión de delitos de traición a la patria y rebelión; el legislador, miembro de la organización política, Voluntad Popular, lo detuvieron el 11 de enero de 2017. La aprehensión se ejecutó cuando conducía su vehículo por el peaje de Guacara, estado Carabobo; acompañado por su pareja Steyci Escalona. El procedimiento fue perpetrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.

Los familiares han sufrido el encarcelamiento del diputado, no solo por el hecho de la privativa de libertad; sino por cómo se ha desarrollado el procedimiento en su contra.

Este hecho incluye el desconocimiento de su paradero que mantuvo a los parientes angustiados durante varios días. Esto ocurrió en el mes de marzo; cuando Caro fue trasladado del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, hacia la cárcel Fénix.

Las condiciones en las que se encuentra el diputado es motivo de preocupación para sus seres queridos. La abogada denunció que Gilber Caro padece de amibiasis debido a la precaria e insalubre situación en la que se encuentra. “Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, escribió el 14 de mayo.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Fotos)

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído