Audiencia del diputado Juan Requesen fue diferida para el viernes | ACN
Connect with us

Nacional

Audiencia del diputado Juan Requesen fue diferida para el viernes

Publicado

on

Requesens - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado opositor venezolano Juan Requesens; denunció que existe la posibilidad de que el régimen intente poner un defensor público para su representación en tribunales.

El padre del diputado indicó que rechazan categóricamente  a que Juan Requesen sea defendido por un abogado público; pues el diputado tiene su defensor privado quien es el doctor Joel García; “lo demás lo rechazamos y no lo aceptamos”.

El progenitor de Requesen manifestó que el domingo recibió una llamada de su hijo; tras más de 100 horas sin tener conocimiento de él, pudo ser inducida. “Yo mantengo mi duda de bajo qué circunstancias pusieron a hablar a mi hijo; pudo haber estado bajo la influencia de alguna sustancia química; aparte de la tortura psicológica a la que seguro está siendo sometido”.

Requesens padre, médico traumatólogo, señaló que en ocasiones las sustancias producen cierta amnesia; por ende es posible que su hijo no se acuerde de lo que paso el día siguiente; porque son drogas que someten la voluntad”.

El defensor del pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, aseguró hoy que al diputado se le realizará un examen médico especializado; y un examen psiquiátrico para ver si ha sufrido “coacción”.

Vale recalcar, que el diputado Juan Requesens lo detenieron hace casi una semana; por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia del Estado (Sebin). Este viernes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez; presentó en rueda de prensa un vídeo en el que el diputado dice haber participado en el atentado contra Maduro a petición del expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, exiliado en Colombia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Más de 1 millón 500 mil unidades se registraron en el Censo Nacional de Transporte

Nacional

Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Publicado

on

protestas en táchira- acn
Foto: Redes.
Compartir

Además de Mérida y Zulia, largas fallas eléctricas, provocaron protestas en varias comunidades del estado Táchira, este miércoles 19 de febrero.

De acuerdo a las redes sociales, en horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos; cercas de las Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo); precisamente como medida de queja por el tercer apagón a eso de las 9:45 de la noche.

Ante estas acciones sociales, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica; se acelera en la región y no existen soluciones que solventen la gravedad en la falta constante del servicio.

Protestas en Táchira por apagón

En el caso de la zona de Rubio en Táchira, desde las siete de la mañana de este miércoles sumaban 21 horas sin luz; publicó la usuaria Lorena Álvarez en Twitter.

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz; crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente; que mitiguen esta gravedad”, escribió.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal; con la intención de manifestar su descontento por la crisis en los servicios públicos en el estado.

Sin embargo, funcionarios de la Policía regional dispersaron las protestas en el Táchira desde horas de la mañana y en la cual utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Incluso, el paso vehicular por los alrededores de la UCAT en Lomas del Tejar, fue cerrado con barricadas; las cuales fueron colocadas por supuestos estudiantes de esta universidad.

También, desde Twitter fueron reportadas otras protestas en el Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo por la misma situación; de hecho el paso en la troncal 005 fue cerrado por los habitantes.

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio; que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

No obstante, la gobernadora denunció que el «Táchira se mantiene incomunicado ante la falta de electricidad».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito durante la revisión de los procesos en el suroccidente del país; declaró «Emergencia Eléctrica” luego de un apagón de 28 horas.

Con información: Redes/Agencias/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también:  Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído