Audiencia del diputado Juan Requesen fue diferida para el viernes | ACN
Connect with us

Nacional

Audiencia del diputado Juan Requesen fue diferida para el viernes

Publicado

on

Requesens - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado opositor venezolano Juan Requesens; denunció que existe la posibilidad de que el régimen intente poner un defensor público para su representación en tribunales.

El padre del diputado indicó que rechazan categóricamente  a que Juan Requesen sea defendido por un abogado público; pues el diputado tiene su defensor privado quien es el doctor Joel García; “lo demás lo rechazamos y no lo aceptamos”.

El progenitor de Requesen manifestó que el domingo recibió una llamada de su hijo; tras más de 100 horas sin tener conocimiento de él, pudo ser inducida. “Yo mantengo mi duda de bajo qué circunstancias pusieron a hablar a mi hijo; pudo haber estado bajo la influencia de alguna sustancia química; aparte de la tortura psicológica a la que seguro está siendo sometido”.

Requesens padre, médico traumatólogo, señaló que en ocasiones las sustancias producen cierta amnesia; por ende es posible que su hijo no se acuerde de lo que paso el día siguiente; porque son drogas que someten la voluntad”.

El defensor del pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, aseguró hoy que al diputado se le realizará un examen médico especializado; y un examen psiquiátrico para ver si ha sufrido “coacción”.

Vale recalcar, que el diputado Juan Requesens lo detenieron hace casi una semana; por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia del Estado (Sebin). Este viernes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez; presentó en rueda de prensa un vídeo en el que el diputado dice haber participado en el atentado contra Maduro a petición del expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, exiliado en Colombia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Más de 1 millón 500 mil unidades se registraron en el Censo Nacional de Transporte

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído