Audio revela altercado entre la marina británica y fuerzas iraníes
Connect with us

Internacional

Audio revela altercado entre la marina británica y fuerzas iraníes

Publicado

on

Audio revela altercado entre la marina británica y fuerzas iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

En una grabación de audio publicada este domingo en las redes, se puede escuchar un oficial de fragata de la Marina Británica, intentando impedir que la Guardia Revolucionaria de Irán se apoderara de un buque petrolero con bandera estadounidense, lo cual efectivamente ocurrió hace dos días en el Estrecho de Hormuz.

Los iraníes lanzan amenazas en aguas internacionales

En la grabación, publicada por la firma de seguridad marítima Dryad Global, un barco iraní le dice al HMS Montrose que quiere inspeccionar el Stena Imperio por razones de seguridad, según la BBC.

En el audio se escucha un funcionario iraní diciéndole al capitán del buque petrolero: «Si usted obedece, estarán a salvo»,

«Cambie su rumbo a 360 grados de inmediato, cambio», dijo el iraní, agregando que la nave era buscada por razones de seguridad.

Audio/Video inédito del incidente cortesía de la agencia de noticias BBC

La marina británica responde a los iraníes

Luego se escucha a un oficial naval británico en el HMS Montrose diciéndole al capitán del Stena Imperio que su paso debe ser permitido por encontrarse en aguas internacionales.

«Señor, le reitero que mientras conduce un paso de tránsito en un estrecho internacional reconocido, según el derecho internacional, su paso no debe ser impedido, invadido, obstruido u obstaculizado», dice el oficial británico.

Posteriormente, el oficial británico le dice al comandante de un bote patrullero iraní: «Por favor, confirme que no tiene intención de violar el derecho internacional intentando ilegalmente abordar el MV Stena».

Respuesta iraní ante la incautación de su tanquero

Las autoridades iraníes dicen que, la incautación del petrolero británico en el Estrecho de Hormuz, fue una respuesta al papel de Gran Bretaña; en la incautación de un supertanquero iraní hace dos semanas en Gibraltar.

Gran Bretaña ha llamado a la incautación “un acto hostil», misma que se produce en un momento de intensas tensiones; entre Estados Unidos e Irán.

El presidente Trump dijo el viernes que aunque Irán ocasionaba «nada más que problemas»; tenía la esperanza de que el enfrentamiento por esta incautación pudiera resolverse.

Maniobras diplomáticas por el caso del Stena Imperio

La BBC citó al canciller Philip Hammond, diciendo que el domingo el gobierno buscará «todas las rutas diplomáticas posibles»; en respuesta a la incautación.

«Esto es bastante peligroso e imprudente en un momento delicado de la región»; dijo el embajador iraní Hamid Baeidinejad. «Irán, sin embargo, es firme y está listo para diferentes escenarios».

Los medios estatales iraníes informaron el domingo que los 23 miembros de la tripulación del Stena estaban «seguros y con buena salud en el puerto de Bandar Abbas»; informó la agencia de noticias Sky News.

La tripulación del barco de propiedad sueca está formada por miembros indios; letones, filipinos y rusos, según el medio de comunicación.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|SkyNews

No dejes de leer: Preventa del primer carro volador del mundo será en octubre

Internacional

Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%

Publicado

on

desempleo de venezolanos- acn
Largas filas se registraron esta semana para ingresar a una feria de empleo en Cali. Foto: El País.
Compartir

Según datos ofrecidos por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); la tasa de desempleo de migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses; fue del 19,2 %.

En ese orden de ideas, Oviedo manifestó durante una rueda de prensa; que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 %, mientras que el total llegó al 10,2 %.

Esta cifra de desempleo de venezolanos, significa de acuerdo al director; que «la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo; es bastante remota en este momento».

En ese sentido, afirmó que «podríamos decir que (…) solo la población migrante venezolana; está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1 y 10,2 %; que es la tasa de desempleo primero para los colombianos y segundo para el país».

desempleo de venezolanos- acn

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: EFE

Desempleo de venezolanos en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta

Asimismo, detalló que en las ciudades donde viven más venezolanos; como lo son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de desempleo de venezolanos; es del 21,7 %, 15,9 % y 24,9 %, respectivamente.

Entonces, según estudios del DANE, en Colombia hay 1,6 millones de venezolanos; que corresponden al 3,4 % del total de la población en el vecino país y de los cuales; 773.000 vivían en su país hace un año.

desempleo de venezolanos- acn

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Empleos informales

Por otra parte, el director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente; el 1,5 % de la población ocupada del país.

Ésto quiere decir, que los ocupados informales migrantes corresponden al 1,1 % (del total). El 90 % del empleo que se les están brindando a los migrantes venezolanos; es de carácter informal pero no necesariamente es precario», precisó.

Sobre el desempleo de venezolanos detalló, que las ventas ambulantes no es lo más abundante en la informalidad; sino «otros fenómenos como trabajos informales en locales fijos u oficinas, en salas de belleza; en restaurantes, en hoteles y en establecimientos de comercio en términos generales».

Detalló de igual manera, que «buena parte de la población migrante que nosotros estamos identificando dentro del volumen de ocupados; se encuentra en las actividades de comercio, hoteles y restaurantes».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído