Audio revela altercado entre la marina británica y fuerzas iraníes
Connect with us

Internacional

Audio revela altercado entre la marina británica y fuerzas iraníes

Publicado

on

Audio revela altercado entre la marina británica y fuerzas iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

En una grabación de audio publicada este domingo en las redes, se puede escuchar un oficial de fragata de la Marina Británica, intentando impedir que la Guardia Revolucionaria de Irán se apoderara de un buque petrolero con bandera estadounidense, lo cual efectivamente ocurrió hace dos días en el Estrecho de Hormuz.

Los iraníes lanzan amenazas en aguas internacionales

En la grabación, publicada por la firma de seguridad marítima Dryad Global, un barco iraní le dice al HMS Montrose que quiere inspeccionar el Stena Imperio por razones de seguridad, según la BBC.

En el audio se escucha un funcionario iraní diciéndole al capitán del buque petrolero: «Si usted obedece, estarán a salvo»,

«Cambie su rumbo a 360 grados de inmediato, cambio», dijo el iraní, agregando que la nave era buscada por razones de seguridad.

Audio/Video inédito del incidente cortesía de la agencia de noticias BBC

La marina británica responde a los iraníes

Luego se escucha a un oficial naval británico en el HMS Montrose diciéndole al capitán del Stena Imperio que su paso debe ser permitido por encontrarse en aguas internacionales.

«Señor, le reitero que mientras conduce un paso de tránsito en un estrecho internacional reconocido, según el derecho internacional, su paso no debe ser impedido, invadido, obstruido u obstaculizado», dice el oficial británico.

Posteriormente, el oficial británico le dice al comandante de un bote patrullero iraní: «Por favor, confirme que no tiene intención de violar el derecho internacional intentando ilegalmente abordar el MV Stena».

Respuesta iraní ante la incautación de su tanquero

Las autoridades iraníes dicen que, la incautación del petrolero británico en el Estrecho de Hormuz, fue una respuesta al papel de Gran Bretaña; en la incautación de un supertanquero iraní hace dos semanas en Gibraltar.

Gran Bretaña ha llamado a la incautación “un acto hostil», misma que se produce en un momento de intensas tensiones; entre Estados Unidos e Irán.

El presidente Trump dijo el viernes que aunque Irán ocasionaba «nada más que problemas»; tenía la esperanza de que el enfrentamiento por esta incautación pudiera resolverse.

Maniobras diplomáticas por el caso del Stena Imperio

La BBC citó al canciller Philip Hammond, diciendo que el domingo el gobierno buscará «todas las rutas diplomáticas posibles»; en respuesta a la incautación.

«Esto es bastante peligroso e imprudente en un momento delicado de la región»; dijo el embajador iraní Hamid Baeidinejad. «Irán, sin embargo, es firme y está listo para diferentes escenarios».

Los medios estatales iraníes informaron el domingo que los 23 miembros de la tripulación del Stena estaban «seguros y con buena salud en el puerto de Bandar Abbas»; informó la agencia de noticias Sky News.

La tripulación del barco de propiedad sueca está formada por miembros indios; letones, filipinos y rusos, según el medio de comunicación.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|SkyNews

No dejes de leer: Preventa del primer carro volador del mundo será en octubre

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído