Auditorias y elección de 2.523 concejales en diciembre
Connect with us

Nacional

Elecciones de 2.523 concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Elecciones de concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Nicolás Maduro anunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará elecciones de concejos municipales para diciembre. El mandatario impulsará una norma electoral interna para que menores de 35 años p Elecciones de concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Nicolás Maduro anunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará elecciones de concejos municipales para diciembre. El mandatario impulsará una norma electoral interna para que menores de 35 años puedan ser candidatos en las elecciones.

Asimismo, indicó que conjunto a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, realizará una norma electoral interna para que al menos 50% de los candidatos puedan ser jóvenes menores de 35 años.

“Que la juventud sea quien tome el poder político en los concejos municipales en los 335 municipios del país”, afirmó Maduro.

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será “la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre”.

Las declaraciones fueron dadas en el Encuentro Nacional de la juventud del PSUV.uedan ser candidatos en las elecciones.

Asimismo, indicó que conjunto a Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, realizará una norma electoral interna para que al menos 50% de los candidatos puedan ser jóvenes menores de 35 años.

“Que la juventud sea quien tome el poder político en los concejos municipales en los 335 municipios del país”, afirmó Maduro.

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será “la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre”.

Las declaraciones fueron dadas en el Encuentro Nacional de la juventud del PSUV.

Auditorias y elección de 2.523 concejales  en diciembre de 2018 anunció CNE.

Audorias hasta el 13 de junio y la eleccion de concejos municipales para el mes de diciembre de 2018;  luego de hacer entrega del calendario electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE);  para seleccionar a los representantes nominales y listas de las 335 circunscripciones a escala nacional;  propuso luego de una auditoria el CNE.  Estas elecciones fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo comicial.

Anteriormente, los últimos comicios en este ámbito político-territorial;  se realizaron el pasado 8 de diciembre de 2013;  en los que se eligieron 2 mil 523 cargos a concejales municipales.

Por otro parte, el CNE informó que 30 dactilocopistas provenientes de diversas instituciones del país;  dan continuidad a la segunda jornada de la auditoría de datos de electoras y electores;  que participaron en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales, en fase postelectoral.

Prueban consistencia de base de datos

La certificación de este proceso;  que se hace para probar la consistencia de la base de datos central de información biométrica;  se ejecuta con la presencia de las organizaciones con fines políticos. Presentes el  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Partido Comunista de Venezuela (PCV);  Movimiento Al Socialismo (MAS);  Unidad Popular Venezolana (UPV);  el grupo de electores Esperanza por el Cambio (Cambio);  y personal especializado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre la finalidad de esta auditoría se encuentran revisar una muestra aleatoria de casos pendiente de revisión;  con expertos en dactiloscopia y corroborar el principio de un elector un voto;  para ello se comprueba que no haya usurpación de identidad ni voto múltiple.

Auditoría postelectoral

Esta auditoría postelectoral, que se extenderá hasta este miércoles 13 de junio;  es transmitida en vivo a través de la página del Poder Electoral en Internet;  bajo la producción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Tania D´amelio – @taniadamelio

El #CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018. – 15:38 – 12 jun. 2018

Tania D´amelio – @taniadamelio – Estas son elecciones pendientes del cronograma electoral, siendo las municipalidades las únicas entidades pendientes de la renovación de sus concejales y concejalas.

Tania D´amelio – @taniadamelio – En total son 335 municipios que tendrán la oportunidad de elegir a sus parlamentarias y parlamentarios municipales tanto por lista como nominalmente.

Tania D´amelio – @taniadamelio – Son más de 2500 cargos edilicios que se someterán a elección popular mediante el ejercicio del voto universal, directo y secreto.

No deje de leer: Hasta hoy postulaciones a los consejos legislativos estadales

Nacional

Más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país

Publicado

on

Médicos especialistas - acn
 la información la dio el diputado William Barrientos. (Foto: Prensa UNT)
Compartir

Para el diputado Barrientos “la situación en el sistema de salud es tan grave que más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país”.

William Barrientos calificó de sumamente grave la situación del sistema de salud en Venezuela, al ver que estos médicos se han ido del país en busca de una mejor calidad de vida.

Así lo reveló el diputado por el estado Zulia y presidente de la Subcomisión de Salud de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN); en un derecho de palabra para informar sobre la diáspora de los médicos venezolanos.

Indicó Barrientos que de acuerdo a cifras que maneja la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, en el 2014 habían en el país alrededor de 66 mil 138 médicos de diferentes especialidades y hoy están activos 22 mil 500, es decir que han migrado 43 mil 638 médicos del país.

Situación sumamente grave

“Esta es una situación sumamente grave.  No se trata solo del deterioro descomunal de la red pública y privada de salud que hay en el país que es verdaderamente crítica, por la falta de medicamentos y equipos médicos; sino que es muy delicada para la vida pública y para el bienestar social de todos los venezolanos que hoy no contemos con los médicos especialistas porque en su mayoría se han ido en busca de su bienestar y la de su familia”.

Agregó que también se han ido del país cinco mil enfermeros, seis mil bioanalistas y cuatro mil 800 nutricionistas.

“Lo cual significa que el sistema sanitario del país está en estado preagónico, estamos en presencia de una catástrofe humanitaria, ratificando las palabras del presidente encargado Juan Guaidó”.

Reveló asimismo, que actualmente están en espera de certificación para ejercer la medicina en otro país, dos mil 919 médicos; es decir un mil 500 en Colombia, 864 en Chile de los más de dos mil que ya se encuentran certificados, 240 en Ecuador y 315 en España.

Es fundamental una oposición unida

En ese sentido manifestó que es fundamental que la oposición se mantenga unida para lograr recuperar y restituir el país, para que regresen los profesionales de la medicina y todos aquellos venezolanos que han huido a otras regiones en busca de mejores condiciones de vida.

“Una vez que salgamos de esta cuerda de bandidos que han destrozado la tranquilidad, la armonía y la paz suprema del pueblo venezolano, que nos han sumergido a esta profunda miseria, nuevamente nuestros médicos regresarán, y no se morirá más un niño, o un anciano por falta de medicamentos y atención médica”.

Insistió que todos los diputados deben unir esfuerzo común para construir la unidad necesaria, y lograr verdaderamente salir de este régimen que ha acabado con Venezuela. “Hoy más que nunca se requiere de la unidad, el esfuerzo, la constancia, y la perseverancia de todos para salir de esta pesadilla”.

ACN/Prensa UNT

También puedes leer: Padres Organizados: Año escolar se perdió

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído