Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual
Connect with us

Internacional

Aumenta en España venezolanas víctimas de trata sexual

Publicado

on

trata sexual venezolanas España. ACN
Foto: AFP
Compartir

Los casos de venezolanas que son víctimas de trata sexual y prostitución en España aumentaron; de acuerdo con datos del Ministerio de Interior de ese país.

El Ministerio de Interior de España; informó que un total de 391 venezolanas fueron víctimas de trata sexual en el país europeo en 2018. De esta forma Venezuela, detrás de Colombia y Nigeria se convierte en la tercera nación de origen de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, el número de mujeres provenientes de Venezuela aumentó en comparación con los dos últimos años. Organismos de seguridad en España desarticularon en 2018 cinco bandas que explotaban sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a un reporte de ese organismo; las mafias se aprovechan de la crisis económica; política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.

91 venezolanas víctimas de explotación sexual en 2018

De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de interior; 91 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual en 2018 en España.

Cabe destacar que con estos datos, Venezuela se posiciona por primera vez; como el tercer país de origen de las víctimas de explotación sexual.

Colombia y Nigeria siguen siendo los principales países emisores. No obstante, sorprende el caso de Venezuela por su irrupción. La información revela que en los dos últimos años se ha disparado el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual.

Las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas. De muchas mujeres, que ante la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; se ven forzadas a dedicarse a la prostitución para obtener ingresos.

Este problema es particularmente visible en Colombia; sobre todo en la costa caribeña, pero ha migrado a España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España en 2018 desarticularon hasta cinco mafias que explotaban a venezolanas. Con información: ACN/El Navío

No deje leer: Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Internacional

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de «Proteger las mentiras de China»

Publicado

on

Trump suspenderá fondos a la OMS acusándoles de "Proteger las mentiras de China"
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano Donald Trump, informó este martes que impondrá una «muy poderosa retención» al financiamiento que su gobierno otorga a la Organización Mundial de la Salud (OMS).En otras palabras, suspenderá el financiamiento a esa organización.

Donald Trump arremetió contra la principal agencia especializada en salud, perteneciente a las Naciones Unidas (ONU) acusándola de «estar muy centrada en China» y de «proteger las mentiras de China», en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump, reiterando sus quejas expresadas en un tuit anterior, afirmó que la OMS «se ha equivocado en muchas cosas». Trump ha criticado a la OMS por oponerse a las restricciones de viaje de China y Europa.

«Se han equivocado en muchas cosas», dijo Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. «Parecen muy centrados en China».



Trump suspenderá fondos para la OMS

El presidente Trump añadió: «Vamos a suspender los fondos que enviamos a la OMS».

Sin embargo, Trump retrocedió cuando los miembros de los medios de comunicación le preguntaron sobre esa declaración; diciendo que «iba a evaluar» la factibilidad de cortar los fondos a la OMS y procedió negar su declaración anterior.

La OMS ha elogiado a China por su transparencia en el virus, a pesar de que hay razones para creer que más personas murieron de COVID-19; que lo mostrado en la estadística oficial del país.

La OMS se encuentra en foco de las críticas sobre su respuesta institucional ante la pandemia de coronavirusM incluida la información que tuiteó en enero que citaba resultados «preliminares» de las autoridades chinas que minimizaban la gravedad del virus que desde entonces se convirtió en una pandemia, bloqueando la vida cotidiana al rededor del mundo

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Día Mundial de la Salud en medio de pandemia es en honor a héroes de la salud

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído