Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas
Connect with us

Sucesos

Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Publicado

on

Aviones espía acn
Compartir
  • 260
    Compartidos

Estados Unidos incrementado en los últimos días los vuelos de reconocimiento con aviones espías cerca de Venezuela, dijo un funcionario del gobierno de Donald Trump.

Los vuelos con drones de última generación tienen como propósito identificar guarniciones y objetivos específicos. Desde entonces los militares chavistas no duermen. Incluso más de 300 uniformados desertaron y pidieron refugio en Colombia.

Temen que en cualquier momento se ejecute alguna operación de extracción y acabe con sus líderes y jefes militares. El pavor es generalizado. «Hubo un aumento en los vuelos de reconocimiento próximos a Venezuela», señaló la fuente, que habló bajo condición de anonimato. Subrayó que todos se realizaron dentro del espacio aéreo internacional.

El funcionario no cuantificó el aumento. La cadena CNN informó que las fuerzas militares estadounidenses realizaron recientemente «un gran número» de vuelos de reconocimiento. Los mismos se ejecutan en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela «para recopilar información confidencial».

Las fuentes anónimas citadas por CNN no detallaron qué aviones militares se usaron. No obstante, según el reporte la Marina y la Fuerza Aérea estadounidenses tienen varias aeronaves especializadas.  Ellas son capaces de interceptar comunicaciones y monitorear el estado del armamento.

Se trata de sofisticadas aeronaves espías capaces de monitorear llamadas telefónicas, correos electrónicos y comunicaciones de los chavistas.

«Mientras seguimos ejerciendo presión económica y diplomática sobre el régimen de Maduro, confiamos en una transición pacífica a la democracia.  Sin embargo, el presidente Trump ha dejado en claro que están todas las opciones sobre la mesa», dijo el lunes el vicepresidente, Mike Pence.

Aviones espías supersónicos

Aunque Washington no descarta una intervención militar para resolver la crisis, funcionarios de Defensa señalaron que hasta ahora la participación del Pentágono solo ha tenido efectos logísticos. Los mismos se limitan al envío de ayuda humanitaria a zonas de Colombia y Brasil fronterizas con Venezuela.

El Pentágono dispone del SR-71 “Blackbird”, un aparato supersónico capaz de superar Mach 3, es decir, tres veces la velocidad del sonido. El avión espía puede viajar de Londres a Nueva York en unas dos horas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que regula la aeronáutica civil, advirtió por su parte el viernes a los pilotos sobre los riesgos de volar en el espacio aéreo venezolano, «debido a la continua inestabilidad política y al aumento de las tensiones.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Sucesos

Explosión de bombona de gas de un vehículo se registró en Guárico

Publicado

on

explosión bombona gas vehículo - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 27 de octubre por la mañana, se registró una explosión en la gasolinera ubicada en el sector El Paural de Altagracia de Orituco, estado Guárico, cuando la bombona de gas instalada en en un vehículo estalló. 

Fue a eso de las 6:55 am que el vehículo la bombona ubicada en el vehículo explotó y para el momento no se registraron lesionados; aunque si pérdidas materiales, principalmente para el dueño del automóvil.

Tras el evento, personas cercanas al sitio reportaron a través de las redes sociales a las autoridades. Al tiempo, la periodista Amanda Saldivia indicó que las autoridades policiales; ahondarán en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Explosión de bombona de gas en vehículo

Sobre el incidente, el portal Radio Fe y Alegría, reseñó que éste no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la estación de servicio de Urimare del referido sector.

Recordaron, que a finales de mayo un camión explotó mientras surtía de gas al vehículo por una falla en la conexión de la bombona con la manguera; justo cuando estaban surtiendo el mineral.

Es una realidad, que los accidentes con gas se han vuelto más frecuentes en Venezuela; debido a la escasez de gasolina que existe en el país.

Con información: ACN/Tal Cual/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 10 heridos por explosión en San Martín de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.