Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas
Connect with us

Sucesos

Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Publicado

on

Aviones espía acn
Compartir
  • 260
    Compartidos

Estados Unidos incrementado en los últimos días los vuelos de reconocimiento con aviones espías cerca de Venezuela, dijo un funcionario del gobierno de Donald Trump.

Los vuelos con drones de última generación tienen como propósito identificar guarniciones y objetivos específicos. Desde entonces los militares chavistas no duermen. Incluso más de 300 uniformados desertaron y pidieron refugio en Colombia.

Temen que en cualquier momento se ejecute alguna operación de extracción y acabe con sus líderes y jefes militares. El pavor es generalizado. «Hubo un aumento en los vuelos de reconocimiento próximos a Venezuela», señaló la fuente, que habló bajo condición de anonimato. Subrayó que todos se realizaron dentro del espacio aéreo internacional.

El funcionario no cuantificó el aumento. La cadena CNN informó que las fuerzas militares estadounidenses realizaron recientemente «un gran número» de vuelos de reconocimiento. Los mismos se ejecutan en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela «para recopilar información confidencial».

Las fuentes anónimas citadas por CNN no detallaron qué aviones militares se usaron. No obstante, según el reporte la Marina y la Fuerza Aérea estadounidenses tienen varias aeronaves especializadas.  Ellas son capaces de interceptar comunicaciones y monitorear el estado del armamento.

Se trata de sofisticadas aeronaves espías capaces de monitorear llamadas telefónicas, correos electrónicos y comunicaciones de los chavistas.

«Mientras seguimos ejerciendo presión económica y diplomática sobre el régimen de Maduro, confiamos en una transición pacífica a la democracia.  Sin embargo, el presidente Trump ha dejado en claro que están todas las opciones sobre la mesa», dijo el lunes el vicepresidente, Mike Pence.

Aviones espías supersónicos

Aunque Washington no descarta una intervención militar para resolver la crisis, funcionarios de Defensa señalaron que hasta ahora la participación del Pentágono solo ha tenido efectos logísticos. Los mismos se limitan al envío de ayuda humanitaria a zonas de Colombia y Brasil fronterizas con Venezuela.

El Pentágono dispone del SR-71 “Blackbird”, un aparato supersónico capaz de superar Mach 3, es decir, tres veces la velocidad del sonido. El avión espía puede viajar de Londres a Nueva York en unas dos horas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que regula la aeronáutica civil, advirtió por su parte el viernes a los pilotos sobre los riesgos de volar en el espacio aéreo venezolano, «debido a la continua inestabilidad política y al aumento de las tensiones.

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído