Aumentan a 43 los muertos en los incendios de Portugal - ACN
Connect with us

Internacional

Aumentan a 43 los muertos en los incendios de Portugal

Publicado

on

Portugal
Compartir

El número de fallecidos en los incendios declarados el domingo pasado en el centro y el norte de Portugal se eleva ya a 43, al haberse encontrado otro cuerpo, confirmó hoy a Efe la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Patrícia Gaspar.

El último balance oficial de Protección Civil, ofrecido el miércoles, hablaba de 42 fallecidos y cerca de 70 heridos, más de una decena de ellos en estado grave.

La oleada de incendios -más de 700 fuegos entre el domingo y el lunes- fue controlada el martes gracias al descenso de las temperaturas y la llegada de las precipitaciones.

El fuego se ha cobrado también una víctima política, la titular de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, cuya dimisión fue anunciada el miércoles por el primer ministro portugués, António Costa.

El Gobierno de Costa tendrá que afrontar no sólo una remodelación, sino también una moción de censura del partido más a la derecha del Parlamento, el CDS.

Esta es la segunda tragedia forestal que vive Portugal este año, después de que el gran incendio de Pedrógão Grande dejase a mediados de junio pasado 64 muertos y más de 250 heridos.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Dos tiktokers egipcias irán a la cárcel por trata de personas

Publicado

on

tiktokers cárcel trata personas- acn
Foto: Cortesía/El Español.
Compartir

Dos populares «tiktokers» de origen egipcio fueron condenadas hoy a cumplir entre 6 y 10 años de cárcel por el delito de «trata de personas».

Tras cargos presentados contra ellas y ser absueltas anteriormente de la acusación de «libertinaje» por el contenido de sus vídeos en TikTok; por ejemplo la influencer egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de lo equivalente a 12.782 dólares.

Mientras, que la también tiktoker, Mawada Eladhm, fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto; según se lee en un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Pero al parecer, no fueron las únicas, puesto que según el informe otras tres personas que no indicaron su identidad; también fueron condenadas a seis años de cárcel por su participación en el proceso de trata de personas.

Tiktokers a la cárcel por trata de personas

Es de destacar, que la Fiscalía había acusado a las jóvenes de «participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos en TikTok; relacionados con «trata de personas». Al tiempo, que recibían dinero por parte de la aplicación cuando publicaban vídeos que incitan a la «inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores».

Aunado a lo anterior, fueron acusadas de «unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones donde pedian explotar a chicas y animar a adolescentes a hacer lo mismo».

También, sobre las dos tiktokers que irán a la cárcel por trata de personas, se conoció que intentaron ocultar las cuentas; que manejan en las redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

«Estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok», según comentaron los abogados a medios locales.

Vale mencionar, que recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por el uso considerado «inapropiado de las redes sociales, especialmente en TikTok».

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/El Español

Lee también: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.