Aumentan los muertos por inundaciones en China a 302
Connect with us

Internacional

Aumentan los muertos por inundaciones en China a 302

Publicado

on

Aumentan los muertos por inundaciones en China
Compartir

Aumentan los muertos a 302 y otras 50 personas continúan desaparecidas en las inundaciones que han azotado a la provincia central china de Henan, según el último parte ofrecido hoy por las autoridades regionales.

El anterior parte oficial, del pasado 29 de julio, arrojaba 99 fallecidos.

En la cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter- del Gobierno de Henan, se detalla que 292 de los fallecidos y 47 de los desaparecidos se corresponden a la capital provincial; Zhengzhou, en la que se vivieron escenas dramáticas desde que comenzaron las inundaciones a mediados de julio.

Unos 14,5 millones de personas se han visto afectadas en Henan; donde se llegaron a reubicar y a dar refugio a millón y medio de ciudadanos después de que unas 89.000 casas se derrumbasen.

Aumentan los muertos por inundaciones en China

Las pérdidas económicas directas ascienden ya a 14.269 millones de yuanes (2.208 millones de dólares; 1.858 millones de euros).

El gobernador de Henan, Wang Kai, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y prometió «aprender las lecciones» del desastre de cara a establecer medidas más efectivas de control; y prevención de inundaciones en el futuro.

Solamente entre los días 17 y 22 de este mes; 39 ciudades de Henan registraron lluvias que sobrepasaron la mitad de su media anual de precipitaciones.

Este nivel inusitado de precipitaciones saboteó cauces de ríos y desbordó la capacidad de evacuación y absorción de muchas poblaciones; en las que vehículos y personas fueron arrastrados por las riadas y, en algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios.

Además, las autoridades chinas alertaron recientemente de que algunas partes del país; seguirán viéndose afectadas por fenómenos climáticos extremos en agosto.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Dos muertos y 18 heridos en varios tiroteos en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.