Conoce el nuevo aumento de los bonos del sistema Patria
Connect with us

Economía

Aumentan montos de los bonos del sistema Patria

Publicado

on

Conoce el nuevo aumento de los bonos del sistema Patria
Compartir

Por aprobación del presidente de la República, Nicolás Maduro, los bonos de protección social que son entregados mediante el sistema Patria reciben un nuevo aumento.

La información se dio a conocer a través de la página web del sistema Patria. Allí se especificó que los nuevos montos están vigentes a partir de este 15 de enero.

«Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario o beneficiaria y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos», dice el texto.

El blog Patria también recomienda que si las personas desean transferir el dinero a alguna entidad bancaria lo realicen en una sola operación a través de la pestaña Retiro de Fondos.

Los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna ahora serán de 18,40 bolívares; mientras que el beneficio José Gregorio Hernández incrementó a 13,80 bolívares por mes.
Entretanto el bono de Economía Familiar y el de 100% Escolaridad quedaron en 9,20 bolívares mensuales. Respecto a este último, si hay dos o más estudiantes censados se adjudicarán 7,36 bolívares por cada uno.

En el caso del bono Hogares de la Patria los montos quedaron de la siguiente manera:

7,36 bolívares por 1 integrante.
9,20 bolívares por 2 integrantes.
13,80 bolívares por 3 integrantes.
18,40 bolívares por 4 integrantes.
23,00 bolívares por 5 integrantes.
27,60 bolívares por 6 o más integrantes.
Igualmente recuerda que a través de la plataforma Patria hay otras opciones disponibles para utilizar el beneficio como por ejemplo:

Pago de servicios públicos (Corpoelec, Cantv, Hidrocapital).
Recarga y pago de servicios de telefonía móvil (Movilnet, Movistar y Digitel).
Recarga y pago de SimpleTV.
Pago de gasolina.
Participar en el Sistema de Intercambio.
Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
Ahorrar en títulos de Oro Soberano.

No dejes de leer: Conoce cuales son los bonos que otorgará Patria en los próximos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.