Aumentan precio de la gasolina a partir del domingo 24 de octubre
Connect with us

Economía

Precio de la gasolina «pa´ arriba» a partir del domingo 24 de octubre

Publicado

on

Aumentan precio de la gasolina - noticiacn
Compartir

Aumentan precio de la gasolina, a partir del mañana domingo 24 de octubre; según lo dio a conocer la Comisión Alí Rodríguez Araque, del Gobierno.

El combustible que tiene dos precios, el subdidiado y el dolarizado, pero el incremeto será para el primer ítem que pasa de los antiguos 5.000 Bs, ahora 0.005 bolívares digital a 10.000 Bs, que equivale a 0,10 céntimos por litro.

Según lo expresa en el escrito, colgado por por las redes sociales, esto obedece a la adecuación de la reconversión monetaria, vigente desde el pasado 1 de octubre.

Aumentan precio de la gasolina - noticiacn

Aumentan precio de la gasolina

Recuerdan en el comunicado que desde el 1 de junio de 2020, el Gobierno «inició una amplia e inclusiva política de subdidio directo del combustible en todo el país».

Asimismo, qu fue acompañada de un nuevo esquema de distribución y suministro; «cuyo objetivo fundamental es rescatar la capacidad productiva de nuestra industria petrolera, garantizar el abastecimiento interno y restablecer de manera gradual y sostenida la producción de gasolina y sus derivados en todo el territorio nacional»; dice parte del texto.

«Este ha sido un trabajo arduo, que se perfecciona diariamente con el esfuerzo de la clase trabajadora petrolera; y cuyo propósito fundamental es restaurar plenamente el suministro justo, seguro y confiable del combustible a todo el pueblo venezolano»; indica.

«Ahora bien, en virtud de la entrada en vigencia, el pasado 01 de octubre de 2021, de la Nueva Expresión Monetaria, es decir, del Bolívar Digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria. Igualmente, se mantienen los mecanismos de pago existentes hasta ahora, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela»; informó en el comunicado.

«Sigue siendo un regalo»

«Aumentaron» el precio de la gasolina subsidiada. 40 litros serán iguales a casi un dólar. Sigue siendo un regalo. Los bienes escasos no se regalan. A esa gasolina le deben incrementar el precio. Disminuiría la demanda, las colas, la corrupción, el déficit fiscal, etc», colgó en su cuenta de Twitter el economista Luis Oliveros.

«Usan el nombra de uno de los responsables históricos del hundimiento de PDVSA, una empresa que fue un orgullo de gestión pública y en manos del chavismo se ha convertido en una chatarra vergonzosa»; opinó el periodista Alonso Moleiro (@amoleiro).

«Después de 23 días de que se está cobrando ese precio, ahora es que oficialmente se hace el anuncio. Sres, ya somos pueblo curtido, hay que hablarle claro y de frente a la gente»; colgó el usuario Ender Nava (@EnderEvelio).

«Me importa un carajo este escrito, pero me llamo la atención un párrafo que dice : “La clase trabajadora de pdvsa, bajo la SABIA conducción de Nicolás Maduro”. Será Chiste o Burla?»; manifestó Oswaldo Ramirez (@oswaldor51).

A saber

  • Con el alza del precio de la gasolina de 0,005 BsD a 0,10 BsD, el aumento representa 1,900%.

https://twitter.com/PDVSA/status/1451913202351157252

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Éstos son los 27 artículos escolares exentos del IVA e ISLR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El Bitcoin sufrió una fuerte caída y se aferra al nivel de 48 mil dólares

Publicado

on

bitcoin sufrió fuerte caída- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este 4 de diciembre, el Bitcoin, la criptomoneda más conocida, sufrió una fuerte caída y se aferraba este sábado al nivel de los 48.000 dólares en 24 horas. 

Tras esa baja, cercana al 16% en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles, se conoció que a las 14.00 horas GMT; el bitcoin se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense.

Es decir, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street. De hecho, según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual; coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

Bitcoin sufrió una fuerte caída

De igual manera, se han visto arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada; la cual perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000.

Otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu también se vieron afectadas. En cuando al valor del bitcóin hoy es un 30% menor al máximo histórico de 69.000 dólares; que alcanzó a principios de noviembre.

Incluso, el desplome cripto se produjo al cabo de una semana negativa en los principales mercados e indicadores. El Nasdaq retrocedió 3% y el S&P 500 un 2 por ciento.

Se debe mencionar, que uno de los disparadores del humor negativo y la sobre-reacción de los mercados fue el reporte del viernes de la oficina de datos; sobre el mercado de trabajo de noviembre.

Al cabo del mes, la economía norteamericana sumó 210.000 nuevos empleos, menos de la mitad de los 550.000; que anticipaba la encuesta entre economistas de Refinitiv.

Aunque esta cifra fue menor a la esperada, la tasa de desempleo en EEUU cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia; y los inversores interpretaron que ahora la Reserva Federal (Banco Central) de EEUU estará más dispuesta a un ajuste monetario, para controlar los riesgos de inflación.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Elon Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.