Protestas contra el racismo en Estados Unidos aumentan día a día
Connect with us

Internacional

Aumentan las protestas contra el racismo en EEUU

Publicado

on

protestas contra el racismo en EE.UU
Compartir
Las muertes de los afroestadounidenses Rodney King en Los Ángeles en 1991, Amadou Diallo y Sean Bell en Nueva York para 1999 y 2006 respectivamente; así como la de Michel Brown en Misuri en 2014 y las más recientes en 2020 de George Floyd en Minnesota y de Rayshard Brooks en Atlanta; han generado el aumento de las protestas contra el racismo en Estados Unidos.
Aunque todos somos seres humanos viviendo en el mismo planeta, parece que tener un color de piel diferente al blanco; los ha convertido en víctimas latentes de la violencia policial en Estados Unidos a lo largo de los años.
A raíz de esa situación, las multitudinarias protestas a favor de la justicia racial y en contra de la policía continuaron este sábado en el país norteamericano; hasta llegar a áreas rurales, reseñó el portal Prensa Latina.
Por su parte, el diario USA Today, explicó a través de un mapa que desde el asesinato de Floyd, el 25 de mayo; se han registrado protestas en aproximadamente mil 600 lugares de los 50 estados de la nación.
Se incrementan protestas contra el racismo en Estados Unidos
Respecto a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, el equipo de la cadena de televisión NBC News indicó que «las movilizaciones desatadas tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota; entraron en su tercera semana cuando el viernes pasado fueron registrados nuevos eventos en ciudades como Nueva York, Baltimore y Seattle».
Durante algunas de éstas movilizaciones, los manifestantes marcharon en la noche por el puente de Williamsburg; y cerraron el tráfico que se dirigía a Manhattan por varias horas.
En el caso de Seattle, más de 100 personas organizadas del movimiento «Black Lives Matter» en español «Las vidas negras importan»; marcharon de un parque a otro haciendo total silencio con motivo de la justicia racial.
Desde Baltimore, los manifestantes caminaron hasta el centro de esa ciudad de Maryland, donde la acción de rechazo por lo sucedido; fue pintar frente a la alcaldía la frase «Defund police»  o «Quitar fondos a la policía».
De hecho, después de que los participantes en Union Square Park, Nueva York se expresaron, dos líderes del Concejo de la Ciudad anunciaron; un supuesto plan para recortar mil millones de dólares del presupuesto destinado al Departamento de Policía.
Otras protestas contra el racismo en EEUU se reportaron en San Francisco, Oakland, Los Ángeles y Alameda, California; Miami, Florida, Milwaukee, Wisconsin y en Nashville, Tennessee.
Por otro lado, como un dato resaltante de las acciones de protesta hoy en día de acuerdo al The New York Times; es que en comparación a otros años la mayoría de los que participan en pro del mismo propósito son personas de piel blanca.
Con información: ACN/Agencias/Medios estadounidenses/Foto: Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detectaron nuevos coronavirus en murciélagos de China

Publicado

on

Nuevos coronavirus en murciélagos - ACN
Compartir

Un grupo de investigadores chinos confirmó haber encontrado lotes de nuevos coronavirus en murciélagos locales, de acuerdo con información de la cadena de noticias CNN.

De este modo, la fuente agregó que uno podría ser el genéticamente más cercano al que afectó al mundo desde el año inicio del año pasado.



La serie de descubrimientos realizada por investigadores de la Universidad de Shandong; se llevó a cabo en una pequeña zona de Yunnan, ubicado al sureste de China.

Estos académicos no solo se centraron en identificar los lotes de coronavirus, sino que también determinaron cuántos tienen potencial de desarrollarse entre seres humanos.

Los investigadores analizaron muestras de orina, heces y bucales, de un grupo de murciélagos que vive en un bosque de la zona.

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos; incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», indica el informe de la revista Cell.

La teoría de la fuga de laboratorio ha ganado fuerza en las últimas semanas tras informes de que seis mineros se habían enfermado en 2012 y tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían sido hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas compatibles con covid-19, aunque también con los de una «infección estacional», tras visitar una cueva con murciélagos en la provincia China de Yunnan.

China, que trata ferozmente de descartar la hipótesis del laboratorio, acusó a Washington de difundir «teorías conspirativas»; y negó informaciones sobre la hospitalización de investigadores en Wuhan publicadas por medios estadounidenses.

La tesis del origen natural, considerada la más probable por un estudio conjunto de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y chinos que visitaron Wuhan a principios de este año, sostiene que el virus apareció en murciélagos antes de transmitirse a los humanos, probablemente vía otro animal.

ACN/ Semana

No dejes de leer: India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra el Covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.