Aumenta número de víctimas de masacre en Nueva Zelanda | ACN
Connect with us

Internacional

Aumenta número de víctimas de masacre en Nueva Zelanda

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

Se elevó a 50 el número de víctimas del ataque perpetrado el viernes contra mezquitas en Nueva Zelanda; informó este sábado el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

En rueda de prensa, el comisionado precisó que una de las víctimas fue hallada en la mezquita de Al Noor; que junto a la mezquita de Linwood fueron los escenarios de la espantosa masacre.

Michael Bush, también informó que el australiano Brenton Tarrant posiblemente sea el único responsable de los ataques armados; en ambas mezquitas de la ciudad de Christchurch.

«Hasta la fecha solo una persona ha sido acusada en relación a los ataques»; indicó Bush, aunque recalcó que por el momento «nada es concluyente».

Detalles de los implicados

Con respecto a los cuatro detenidos después de los ataques; Bush detalló que una mujer fue puesta en libertad, sin ser acusada de ningún cargo. También, un hombre fue sido acusado por delitos vinculados a posesión de armas, aunque no creen que esté vinculados al caso.

También agregó Bush,; que el joven detenido el viernes comparecerá el próximo lunes ante la justicia. Su vinculación a los ataques fue descrita por el comisionado como «tangencial».

Bush también explicó; que la Policía intenta identificar a todas las víctimas para que puedan ser sepultados lo más pronto posible.

Sin embargo; el comisionado Bush se negó a hablar de las identidades: «No compartiremos información hasta que ellos estén formalmente identificados».

La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, se reunió con familiares de las víctimas y miembros de la comunidad musulmana en Christchurch para expresar su solidaridad.

Ardern, aprovecho la oportunidad para anunciar una reforma a la ley de armas, en una jornada marcada por vigilias en honor a las víctimas y demás expresiones de unión; ante los terribles hechos islamofóbicos de los que fue escenario ese país, el pasado 15 de marzo.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer:  Por Facebook trasmitieron la masacre de Nueva Zelanda (Video)

Internacional

Venezuela está urgida de un gobierno de transición

Publicado

on

Compartir

Afirmó Felipe González, ex presidente de España, al criticar declaración de Michelle  Bachelet sobre Venezuela.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, dijo que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tuvo que haber sido más clara y exigente en defensa de los principios democráticos, Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, agregó

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, dijo González

El ex presidente del gobierno español Felipe González señaló este lunes que tiene «una esperanza muy limitada» en el diálogo que mantienen en Oslo representantres de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

«No está bien planteado, está permitiendo a Maduro ganar tiempo, un tiempo que el país no tiene debido a la ‘catástrofe bíblica que sufre», afirmó González en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

González lanzó también veladas críticas a la forma en que se desarrolló la pasada semana la visita a Venezuela de su «amiga» Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

«Uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos», afirmó González, que se refirió al llamamiento de Bachelet a la liberación de todos los detenidos en Venezuela «por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica».

En ese sentido, el ex mandatario español rechazó el «comercio de carne humana» pues en su opinión en Venezuela no debía haber ninguna persona en esas circunstancias.

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos

La liberación parcial de presos políticos es algo que los responsables venezolanos «han aprendido maravillosamente» de los cubanos, afirmó.

El jefe del gobierno socialista español entre 1982 y 1996 envió también el mismo mensaje a la oposición venezolana: «Hay que plantarse, porque no es digno democráticamente sentarse a la mesa para negociar derechos humanos o democráticos o la liberación de presos políticos”.

Agregó: «Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, sin Maduro, que garantice un proceso electoral a nueve o diez meses donde estén representados todos los actores, y con un nuevo censo electoral».

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición y tienen que estar los militares

González recalcó que en ese gobierno de transición tienen que estar los militares, ya que «no hay no otra manera de garantizar un mínimo de seguridad» y de «contención» de las fuerzas de seguridad. Además, los militares controlan «la única logística que funciona» en el país, algo necesario para el eventual reparto de ayuda humanitaria internacional.

Colaterales:

TSJ en el exilio solicita a Bachelet informe sobre Venezuela

Fabiana Rosales: Informe de Bachelet es un triunfo para los venezolanos

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos.

ACN/EFE

No deje de leer: Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído