En Bs. 5 mil aumentará pasaje en el interior del país - ACN
Connect with us

Nacional

En Bs. 5 mil aumentará pasaje en el interior del país

Publicado

on

Pasaje
Compartir
  • 4
    Compartidos

Otro duro golpe viene para los ciudadanos. El aumento del pasaje a 5 mil bolívares a partir del primero de mayo en el interior del país.

En Caracas aún no está definido el reajuste porque está en fase de discusión por parte del sector.  El presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, dio el anuncio.

El monto no fue bien recibido debido a que el acelerado aumento de bienes y servicios impide que sea suficiente. “Esa tarifa de Bs. 5 mil no alcanza porque la inflación se consume cualquier cálculo que tu hagas”.  Así lo aseguró el representante de los conductores.

Maduro sea serio para atender pago del pasaje

Hugo Ocando pidió al presidente Nicolás Maduro y a su equipo más seriedad en sus propuestas. El dirigente se refirió al compromiso que adquirió el exministro de transporte Ricardo Molina: la dotación de máquinas para para cobrar en petro y carnet de la patria.

Durante una entrevista en Unión Radio, el transportista adelantó que próximamente celebrarán una asamblea en la parroquia Coche de Caracas. Debatirán los problemas que enfrenta el gremio ante la crisis del sector.

Los exorbitantes costos de los repuestos y demás insumos convierten en una misión imposible mantener operativas las unidades. Los conductores son testigos sin que nada puedan hacer de la salida de decenas de colectivos ante la imposibilidad de mantenerlos en funcionamiento.

La falta de unidades dio paso a un servicio improvisado conocido como “transbaranda”. Se trata de camiones que no tienen ningún cumplimiento con la norma de seguridad para movilizar a cientos de ciudadanos hacia su destino.

Fallecidos y heridos ya se reportaron en Carabobo a causa del uso de estos vehículos. Fabricados para trasladar mercancía o animales. A este problema se suma la escasez de efectivo que ya lo venden en el mercado negro al 100%, pero termina por ser la opción más expedita para  paliar el déficit de dinero, indispensable para pagar el pasaje.

ACN

No deje de leer: Bolívar Soberano debe estar en taquillas y cajeros desde el 4 de junio ratifica BCV

Nacional

Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela pasó los 398 mil casos - noticiacn
Compartir

A dos días del cierre de la última semana radical de 2021, Venezuela pasó los 398 mil casos y largos, porque se colocó a menos de 1.400 de los 400 mil, en un quinto día que pasó los 1.200, además de presentar 15 decesos que también lo acerca a las 4.800; todos datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 586 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.241 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, en Twitter, cercas de la medianoche del viernes 22 de octubre.

Lo que casi ha sido una constante en las últimas semanas, La Gran Caracas sigue gerando el grueso de las infecciones, esta vez comanda por La Guaira con 331, seguido por Miranda (263) y Distrito Capital (242) que componen ese zona; la otra entidad que pasó los tres dígitos fue Aragua (170).

La entidad litoralense presentó casos en las 11 parroquias que lo componen; esparcidos por Catia La Mar (77), La Guaira (75), Caraballeda (57), Maiquetía (32), Urimare (28), Carayaca (21), Carlos Sublette (19), Macuto (15), Naiguatá (5), Caruao (1) y el Junko (1).

Los otros estados que presentaron contagios, según el informe de la Comisión fueron Yaracuy (48); Portuguesa (35); Falcón (28); Lara (27); Nueva Esparta (20); Barinas (20); Amazonas (18); Zulia (9); Sucre (8); Bolívar (7); Monagas (6); Guárico (3); Anzoátegui (2); Trujillo (2); Delta Amacuro (1) y Carabobo (1, el jueves fue quinto con 58).

Venezuela pasó los 398 mil casos

Un quinto día de la última semana radical de 2021, con 15 decesos que elevó la cifra a 4.790. Caracas 5 (tres hombres de 43, 64 y 67; dos mujeres de 58 y 89 años); Anzoátegui 3 (dos hombres de 65 y 81; mujer de 68); Mérida 3 (hombres de 52, 69 y 90); con 1 Delta Amacuro (mujer de 82); Miranda (mujer de 57); Sucre (mujer de 29) y Zulia (hombre de 56).

«Llegamos a un total de 398.611 casos confirmados, 379.403 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 14.418 casos activos, 13.860 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 558 en clínicas privadas»; fue otros de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.346 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.457 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 522 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 93 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Venezuela pasó los 398 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta casos en toda Venezuela y Carabobo quinto en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.