Aumentarán a 10 millones diarios consumo con Debito | ACN
Connect with us

Economía

Aumentarán a 10 millones diarios consumo con Debito

Publicado

on

Compartir

El limite de consumo con tarjetas de consumo con débito será aumentado a 10 millones de bolívares diarios, informó Sudeban.

También en próximos días, Mastercard dejaría de prestar servicios en dos bancos del gobierno;  al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  declaro la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

Sudeban realizó este martes una reunión de seguimiento;  con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias;  y operadoras de tarjetas de débito y crédito; con el fin de determinar el estatus de los proyectos de medios alternativos de pago;  e integración de las operadoras de tarjetas.

En cuanto a los límites para consumos por puntos de venta;  el Superintendente solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los mismos y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.

Este miércoles iniciarán las mesas de trabajo con los equipos técnicos;  para que en un plazo de diez días se presenten las medidas que se deben tomar para la puesta en marcha;  del suiche nacional y la interconexión de las operadoras;  esto a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.

“Debemos lograr en un corto plazo los objetivos;  planteados desde el pasado mes de mayo;  en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos;  y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”;  destacó el superintendente Antonio Morales.

Mastercard suspendera´servicios a dos bancos del estado

Por otro lado, en referencia a los escenarios alertados por la Sudeban sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es por ello, que con el acompañamiento de otras procesadoras de pago, se mantendrá la operatividad e interconexión de las mencionadas instituciones bancarias, para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida, señaló la institución en una nota de prensa.

Sanciones

En tanto, agregó que las medidas impuestas a los proveedores de puntos de venta que incumplían la normativa emanada por este ente supervisor, tienen como finalidad proteger los intereses de los usuarios.

Asimismo, Morales indicó que “es necesario aumentar el parque de los puntos de venta pero esto debe hacerse bajo los esquemas establecidos, de acuerdo a las instrucciones previstas en la Resolución 116.17”.

En cuanto a los límites para consumos por puntos de venta, el Superintendente solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los mismos y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.

ACN/agencias

Economía

Patria Exchange nueva plataforma de intercambio de criptomonedas en Venezuela

Publicado

on

Patria Exchange - acn
Compartir

Nicolás Maduro durante su presentación anual de memoria y cuenta a la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la creación de la plataforma Patria Exchange.

La nueva plataforma gubernamental para el intercambio de criptomonedas en Venezuela; este anuncio realizado el 14 de enero, llega a su vez tras la extensión del mantenimiento del sistema Biopago por parte del Banco de Venezuela.

El método popular para realizar las compras con la criptomoneda Petro, que se asignó a pensionados y empleados públicos en el pasado mes de diciembre.

De acuerdo al comunicado oficial, se integrará el sistema Biopago a la plataformas Patria y PetroApp, todo indica que este mantenimiento forma parte de un plan más grande para la creación de un Patria Exchange; donde se comercializara Petros y otras criptomonedas.

Sin embargo, no hay fecha determinada para dicho lanzamiento de Patria Exchangue. La creación de “Patria Exchange” tampoco resultará sencilla y, por lo tanto, tardará al menos unos cuantos meses.

Por otra parte, el Exchange Daexs de Colombia y cerró sus operaciones hasta nuevo aviso para renovarse en lo técnico; y sus representantes mencionaron que no podían dar una fecha exacta de reapertura, porque el desarrollo de una plataforma tipo exchange completamente nueva es una labor bastante compleja.

El petro se ha convertido en toda una odisea

Por su parte, usar el petro se ha convertido en toda una odisea en el país, algunos han visto este anuncio como una amenaza a los actuales bonos que son asignados a través del sistema patria; y se han surgido rumores de su cierre definitivo y además, el pago de los bonos será únicamente en petros, algo que ocasiona quejas y críticas.

Sin duda, Maduro con estas medidas pretende aumentar de manera exponencial la débil adopción del petro. Además de intentar centralizar el comercio de criptomonedas en el próximo Patria Exchange, el cual será controlado por el Estado.

No dejes de leer: “Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

ACN/ es.beincryptos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído