aumento en las bebidas alcohólicas disminuye jornada en expendios
Connect with us

Carabobo

Aumentos de precios en bebidas alcohólicas disminuye jornada en licorerías

Publicado

on

Bebidas
Compartir

Los  incrementos semanales de los precios de  las bebidas alcohólicas y las caídas de las ventas en  60%, obligaron a los licoreros de Carabobo a reducir  su jornada laboral .

Algunos propietarios abren sus puertas solo en las tardes, mientras que otros trabajan tres  o dos días a la semana para no cerrar sus negocios.

De acuerdo a Calixto Vivas, presidente de  la Asociación de Licores del municipio San Diego,  los incrementos también se observa en los productos a base de tabaco, una caja que salía antes en 15 mil bolívares  tiene un valor en este momento de Bs. 150 mil.

Una botella de ron que  costaba  entre 150 mil a 200 mil bolívares  en diciembre, vale ahora  un millón cien mil, montos que han llevado a los expendedores a compran en menos cantidades y les dificulta reponer los inventarios.

“Estamos sacando los reales de donde no los tenemos para poder surtir a medias los establecimientos. Las empresas deberían informar con anterioridad sobre  los ajustes y  cambiar los productos vencidos, como lo hacían antes, porque el sector  también está asumiendo las pérdidas”.

Vivas dijo que las empresas deben respetar a los comerciantes, porque son ellos los quienes  le dan la cara a los clientes y no es fácil mantener las ventas ante los constantes cambios de los precios.

En la entidad hay cerca de tres mil expendedores y todos están pasando por la misma situación, debido a los altos costos.

 Realizarán asamblea de licoreros

Por otro lado  el representante de los licoreros anunció que el próximo lunes 26 y martes 27 de febrero se estará realizando  una asamblea del sector en el estado Falcón. Encuentro en la cual tratarán sobre la actual situación que vive el gremio.

Vivas invitó a los afiliados a participar en esta reunión, al tiempo que les recomendó resguardar sus inventarios para poder mantener las puertas abiertas.

ACN: MCO

No deje de leer:  Más de 60 trabajadores detenidos durante movilización en Carabobo.

Carabobo

Corpoelec informa corte eléctrico programado en Naguanagua

Publicado

on

Corte eléctrico programado en sectores - noticiacn
Compartir

Para este martes 27 de septiembre habrá corte eléctrico programado en algunos sectores del municipio Naguanagua, motivado a trabajo de mantenimiento, informó en su cuenta de Twitter, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec Carabobo.

«Atención | Este #MARTES #27Sep en sectores del municipio #Naguanagua operarios de Corpoelec cumplirán #MantenimientoProgramado De 9:00 AM. a 1:00 PM. ¡Te queremos mantener informado!», reza el mensaje posteado por Corpoelec Carabobo.

También puede leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Corte eléctrico programado en sectores de Naguanagua

Las zonas que se verán afectadas por el corte programado son al Repetidora de Cantv, barrios Los Samanes, Güere, Oeste, La Cidra, Valle Verde, Caprenco, Brisas del Café, La Democracia, Tarapío, Colinas de Tarapío y Colón; urbanización Valle Verde, Sebin y cerro El Café.

Cabe recordar que el pasado domingo 25 de septiembre varios sectores del municipio Naguanagua quedaron sin fluido eléctrico desde las 4:00 de la tarde, hasta el filo de la medianoche de este lunes, aunque no habían ningún corte programado, se vieron afectados de cara a la planificación del arranque de labores de esta semana.

ACN/MAS

No deje de leer: Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.