Aumento del dólar afecta a comerciantes de Carabobo | ACN
Connect with us

Economía

Aumento del dólar afecta a comerciantes de Carabobo

Publicado

on

Compartir

El aumento constante del dólar en Venezuela afecta las ventas en los comercios de Carabobo, los comerciantes mostraron preocupación ya que la hiperinflación que vive el país no les permite obtener ganancia en los productos para hacer la reposición de sus inventarios.

Los consultados indicaron que para hacerle frente a esta situación ofrecen el costo de sus productos en dólares, otros, agregaron que paralizaron el negocio momentáneamente a la espera de la estabilidad del precio del dólar, para Tony Rodríguez, vendedor de cocadas en La Esmeralda, municipio San Diego, la variación del dólar ha afectado bastante las ventas, las personas se cohíbe de comprar nuestros productos, no tenemos las ventas como eran antes porque los consumidores ven esto como un lujo y no toman en cuenta la economía del país, todos los proveedores aumentan a diario, ellos no tienen compasión con uno el comerciante», relató.
Además, aseguró que en el mercado Periférico cada vez que aumenta el precio de la moneda extranjera, cierran las puertas en la cara de los compradores, cambian sus precios y luego vuelven a abrir.
Reina Ramírez, vendedora de perro calientes y hamburguesas tuvo que cerrar su negocio, «decayó mi negocio producto de esta situación, de dos semanas para acá decayó y bueno, no tenía ganancias como tal pero vendía y me alcanzaba para comprar alguito para la casa pero subieron los precios y no tuve posibilidad de comprar ni el galón de mayonesa», explicó la señora quien ahora vende repostería para obtener algunos recursos.
Luis Hurtado, taxista, precisó que en la línea de taxi establecieron el aumento de las carreras proporcionalmente al precio del dólar, «porque si no, no podemos comprar repuestos para nuestros vehículos», precisó que anteriormente salían 80 servicios diarios desde su lugar de trabajo y ahora solo salen 30.
Los consumidores se ven afectados por la constante subida del precio del dólar, el señor Juan Valdiviezo dijo que comprar comida diariamente «ya no tengo capacidad para comprar comida para varios días».
Vender repostería desde las casas es una opción para aquellos que debieron cerrar sus negocios, aunque este sector también está afectado por los altos precios de los productos.
Los comerciantes consultados destacaron que los usuarios prefieren gastar el poco dinero que tienen en alimentos, dejando de lado el consumo de dulces o salidas recreativas.

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído