Aumento del dólar afecta a comerciantes de Carabobo - ACN
Connect with us

Economía

Aumento del dólar afecta a comerciantes de Carabobo

Publicado

on

Compartir

El aumento constante del dólar en Venezuela afecta las ventas en los comercios de Carabobo, los comerciantes mostraron preocupación ya que la hiperinflación que vive el país no les permite obtener ganancia en los productos para hacer la reposición de sus inventarios.

Los consultados indicaron que para hacerle frente a esta situación ofrecen el costo de sus productos en dólares, otros, agregaron que paralizaron el negocio momentáneamente a la espera de la estabilidad del precio del dólar, para Tony Rodríguez, vendedor de cocadas en La Esmeralda, municipio San Diego, la variación del dólar ha afectado bastante las ventas, las personas se cohíbe de comprar nuestros productos, no tenemos las ventas como eran antes porque los consumidores ven esto como un lujo y no toman en cuenta la economía del país, todos los proveedores aumentan a diario, ellos no tienen compasión con uno el comerciante», relató.
Además, aseguró que en el mercado Periférico cada vez que aumenta el precio de la moneda extranjera, cierran las puertas en la cara de los compradores, cambian sus precios y luego vuelven a abrir.
Reina Ramírez, vendedora de perro calientes y hamburguesas tuvo que cerrar su negocio, «decayó mi negocio producto de esta situación, de dos semanas para acá decayó y bueno, no tenía ganancias como tal pero vendía y me alcanzaba para comprar alguito para la casa pero subieron los precios y no tuve posibilidad de comprar ni el galón de mayonesa», explicó la señora quien ahora vende repostería para obtener algunos recursos.
Luis Hurtado, taxista, precisó que en la línea de taxi establecieron el aumento de las carreras proporcionalmente al precio del dólar, «porque si no, no podemos comprar repuestos para nuestros vehículos», precisó que anteriormente salían 80 servicios diarios desde su lugar de trabajo y ahora solo salen 30.
Los consumidores se ven afectados por la constante subida del precio del dólar, el señor Juan Valdiviezo dijo que comprar comida diariamente «ya no tengo capacidad para comprar comida para varios días».
Vender repostería desde las casas es una opción para aquellos que debieron cerrar sus negocios, aunque este sector también está afectado por los altos precios de los productos.
Los comerciantes consultados destacaron que los usuarios prefieren gastar el poco dinero que tienen en alimentos, dejando de lado el consumo de dulces o salidas recreativas.

Auto Europe Car Rental

Economía

Banco de Venezuela presentará métodos para el pago de transporte público

Publicado

on

banco de venezuela transporte público- acn
Foto: El Nacional.
Compartir

Luego del anuncio del ejecutivo nacional, las autoridades del Banco de Venezuela iniciaron las labores para en los próximos días presentar diversas opciones para el pago digital en el transporte público.

Así lo informó el presidente de la entidad bancaria, José Morales, quien agregó que la intención es satisfacer la demanda de efectivo; que se ha agudizado mayormente para los usuarios quienes a diario deben utilizar el transporte público.

Es decir, que con nuevos métodos de pago, Morales adelantó este lunes que en los próximos días «tendremos ya hecho el tema del pago de transporte público».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1351298763801899020?s=20

Banco de Venezuela: Pago digital del transporte público

Ésta decisión, fue anunciada debido a la demanda de efectivo por parte de los usuarios del transporte, quienes se han visto en una situación cuesta arriba; aunado a la escasez de combustible que en muchas ocasiones los han dejado sin poder ir a sus lugares de trabajo o no poder regresar a sus casas.

Es por ello, que «se ha pensado en nuevos métodos a fin de facilitar el pago. El plan se está realizando de forma mancomunada con el Ministerio de Transporte; la banca nacional y el Ministerio de finanzas», agregó.

Asimismo, reiteró que la activación de sistemas digitales para el pago del transporte público será con el objetivo; de facilitar a los ciudadanos el uso de autobuses y disminuir el uso de efectivo.

El presidente del BDV, se pronunció en el canal del estado (VTV), donde señaló que «los usuarios pasan complicaciones para conseguir dinero en efectivo. Por consiguiente, se les hace difícil lograr cancelar el transporte público, de forma que la autoridad nacional busca soluciones».

Respecto a que el Banco de Venezuela presentará métodos de pago para el transporte público, destacó que es muy importante y que en eso están trabajando. «Tendremos hechos concretos en los próximos días. Tenemos 423 agencias a nivel nacional y sabemos que el tema más recurrente por el que acuden nuestros clientes a las oficinas es por el dinero en efectivo para el transporte”, admitió Morales.

Con información: ACN/VTV/Nuvo Día/Mundo Oriental/Foto: Cortesía

Lee también: Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.