Cambio climático: el aumento del nivel del mar castiga a Venecia
Connect with us

Internacional

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia

Publicado

on

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia
Foto: fuentes.
Compartir

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo, lo que provocó que el punto turístico de la Plaza de San Marcos se cerrara debido al nivel de las aguas. Expertos advierten que Venecia, al igual que otras ciudades italianas podrían desaparecer debido a las consecuencias del cambio climático.

La Oficina de Mareas de Venecia, informó que la marea máxima de casi 1,5 metros arremetió contra la ciudad justo después de la 1 pm, debido a un frente meteorológico que bloqueó los vientos que empujaban el agua del Mar Adriático.

Fue la tercera vez desde la inundación de 1,8 metros del pasado martes por la noche, la peor en 53 años.

El agua inundó la Plaza de San Marcos, lo que provocó el cierre de tiendas y museos a medida que los comerciantes intentaban elevar los artículos fuera del nivel de las aguas o intentar usar diversas combinaciones de barreras para mantener el agua marina fuera de sus tiendas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo el sábado que la ciudad se estaba preparando para otro «día difícil», pero esperaba que la situación fuera menos dramática que en días anteriores.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Venecia a merced del nivel del mar

Pero a pesar de que los funcionarios cerraron la plaza histórica debido al aumento de las aguas, los turistas seguían llegando el domingo con bolsas de plástico y botas hasta la rodilla.

Las puertas de la famosa Basílica de San Marcos se cerraron al público, mientras que los funcionarios tomaron precauciones (apilar sacos de arena en las ventanas del lado del canal) para evitar que el agua ingrese nuevamente a la cripta.

La mayoría de los museos fueron cerrados por precaución, pero el Museo Correr, que domina la Plaza de San Marcos y explora el arte y la historia de Venecia, permaneció abierto.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil de toda la región para ayudar según sea necesario.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Daños con un costo de cientos de millones de dólares

Jóvenes voluntarios venecianos con botas de goma también han sido apostados en sitios clave, incluido el Conservatorio de Música de la ciudad, para ayudar a salvar valiosos manuscritos del agua salada.

El alcalde Brugnaro, estimó los daños de las inundaciones en la ciudad desde el martes en alrededor de 1.100 millones de dólares, según Reuters.

La inundación ha suscitado nuevos debates sobre el proyecto de defensa contra inundaciones Moses de la ciudad, un sistema de barrera submarina plagado de corrupción que todavía no está operativo después de más de 16 años de construcción y al menos 5 mil millones de euros de fondos públicos.

Los funcionarios gubernamentales venecianos han protagonizado acalorados debates sobre los peligros que enfrenta Venecia al hundirse en el barro y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Internacional

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.

Publicado

on

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas), anunciaron que ampliarán las pruebas de salud en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, ya que se confirmó este martes que Estados Unidos posee un primer caso del nuevo coronavirus chino que es potencialmente mortal.

Los CDC y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas), habían anunciado previamente la implementación de «controles de salud mas estrictos» para los pasajeros de aerolíneas que llegan o viajan a través de la provincia china de Wuhan en medio del nuevo brote viral que amenaza toda esa región asiática.

Laos controles comenzaron el viernes en tres centros aéreos principales de EE.UU: el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

CDC: existe un primer caso del Coronavirus chino en EE.UU.

Al menos una persona en los Estados Unidos está infectada con el misterioso virus similar a la neumonía que ya mató a mas de seis personas en Asia y ha enfermado gravemente a unas 300 más, desde que el brote fue detectado por primera vez en la localidad china de Wuhan.

El caso del nuevo coronavirus fue confirmado en un hombre en Seattle. El hombre llegó a los Estados Unidos la semana pasada antes de que los funcionarios de los CDC y CBP anunciaran los «exámenes de salud mejorados».

El paciente norteamericano, que no fue identificado, es residente de los EE.UU. y se encuentra en condición estable; según informaron los funcionarios del CDC durante una conferencia de prensa este martes.

Así mismo, informaron que el paciente está aislado en el hospital donde lo están tratando y representa «muy poco riesgo» para el personal médico y el público en general; dijeron las autoridades de salud norteamericanas.

Existe riesgo de que mas norteamericanos estén infectados

El norteamericano infectado con el coronavirus chino, era completamente consciente del brote que afectaba a la región de Wuhan antes de contraer la enfermedad y se comunicó de manera proactiva con los funcionarios de salud estatales cuando comenzó a experimentar síntomas; que según los informes del CDC incluyen fiebre, tos y problemas respiratorios.

El paciente no llegó en un vuelo directo desde Wuhan, lo que significa que las personas que tuvieron contacto con el puedieran haber estado expuestas a la enfermedad; debido a que los funcionarios de salud chinos confirmaron esta semana que el coronavirus es transmisible entre los seres humanos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Es falso que seis jóvenes presentaron peritonitis por consumo de Fructus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído