Cambio climático: el aumento del nivel del mar castiga a Venecia
Connect with us

Internacional

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia

Publicado

on

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia
Foto: fuentes.
Compartir

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo, lo que provocó que el punto turístico de la Plaza de San Marcos se cerrara debido al nivel de las aguas. Expertos advierten que Venecia, al igual que otras ciudades italianas podrían desaparecer debido a las consecuencias del cambio climático.

La Oficina de Mareas de Venecia, informó que la marea máxima de casi 1,5 metros arremetió contra la ciudad justo después de la 1 pm, debido a un frente meteorológico que bloqueó los vientos que empujaban el agua del Mar Adriático.

Fue la tercera vez desde la inundación de 1,8 metros del pasado martes por la noche, la peor en 53 años.

El agua inundó la Plaza de San Marcos, lo que provocó el cierre de tiendas y museos a medida que los comerciantes intentaban elevar los artículos fuera del nivel de las aguas o intentar usar diversas combinaciones de barreras para mantener el agua marina fuera de sus tiendas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo el sábado que la ciudad se estaba preparando para otro «día difícil», pero esperaba que la situación fuera menos dramática que en días anteriores.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Venecia a merced del nivel del mar

Pero a pesar de que los funcionarios cerraron la plaza histórica debido al aumento de las aguas, los turistas seguían llegando el domingo con bolsas de plástico y botas hasta la rodilla.

Las puertas de la famosa Basílica de San Marcos se cerraron al público, mientras que los funcionarios tomaron precauciones (apilar sacos de arena en las ventanas del lado del canal) para evitar que el agua ingrese nuevamente a la cripta.

La mayoría de los museos fueron cerrados por precaución, pero el Museo Correr, que domina la Plaza de San Marcos y explora el arte y la historia de Venecia, permaneció abierto.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil de toda la región para ayudar según sea necesario.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Daños con un costo de cientos de millones de dólares

Jóvenes voluntarios venecianos con botas de goma también han sido apostados en sitios clave, incluido el Conservatorio de Música de la ciudad, para ayudar a salvar valiosos manuscritos del agua salada.

El alcalde Brugnaro, estimó los daños de las inundaciones en la ciudad desde el martes en alrededor de 1.100 millones de dólares, según Reuters.

La inundación ha suscitado nuevos debates sobre el proyecto de defensa contra inundaciones Moses de la ciudad, un sistema de barrera submarina plagado de corrupción que todavía no está operativo después de más de 16 años de construcción y al menos 5 mil millones de euros de fondos públicos.

Los funcionarios gubernamentales venecianos han protagonizado acalorados debates sobre los peligros que enfrenta Venecia al hundirse en el barro y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Internacional

Taiwán inició pruebas con fuego real, tras maniobras de China

Publicado

on

Taiwán pruebas fuego real
Foto: Cortesía
Compartir

El Ejército de Taiwán inició pruebas con fuego real para simular la defensa de la isla ante una posible invasión china, después de los recientes simulacros realizado por Beijing.

De acuerdo a la agencia de noticias CNA, las pruebas anuales de artillería pesada anunciadas por Taiwán se están llevando a cabo en el campo de entrenamiento de Fenggang (sur).

Vale mencionar que el área de entrenamiento, que abarca un kilómetro de costa en Fenggang; simula el combate defensivo con el cual las fuerzas taiwanesas buscarían bloquear un avance enemigo en el mar.

Así mismo, el director de Política de Guerra del Ejército taiwanés, Lou Weijie, sostuvo que la zona de ejercicios no se “superpone en absoluto”; con la utilizada en los días anteriores por el Ejército Popular de Liberación (EPL, el Ejército chino).

Por su parte, el Ejército chino anunció que prolongará por sexto día consecutivo las maniobras militares que lleva a cabo alrededor de Taiwán; en represalia por la visita a la isla de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

Taiwán realiza pruebas con fuego real

A través de un comunicado publicado en la red social Weibo, el Ejército Popular de Liberación (EPL) indicó que; «continuará organizando maniobras conjuntas por mar y aire orientadas al combate», centrándose este martes en contención y operaciones de seguridad conjuntas”.

Vale mencionar que las maniobras que Pekín inició el pasado jueves, con fuego real y lanzamiento de misiles de largo alcance; han sido calificadas de «irresponsables» por parte de Taiwán, que hoy organizó un simulacro de defensa de la isla ante un posible ataque chino, también utilizando munición auténtica.

Fuente: ACN/EFE

No deje de leer:

El FBI allanó mansión de Donald Trump en Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.