Cambio climático: el aumento del nivel del mar castiga a Venecia
Connect with us

Internacional

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia

Publicado

on

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia
Foto: fuentes.
Compartir

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo, lo que provocó que el punto turístico de la Plaza de San Marcos se cerrara debido al nivel de las aguas. Expertos advierten que Venecia, al igual que otras ciudades italianas podrían desaparecer debido a las consecuencias del cambio climático.

La Oficina de Mareas de Venecia, informó que la marea máxima de casi 1,5 metros arremetió contra la ciudad justo después de la 1 pm, debido a un frente meteorológico que bloqueó los vientos que empujaban el agua del Mar Adriático.

Fue la tercera vez desde la inundación de 1,8 metros del pasado martes por la noche, la peor en 53 años.

El agua inundó la Plaza de San Marcos, lo que provocó el cierre de tiendas y museos a medida que los comerciantes intentaban elevar los artículos fuera del nivel de las aguas o intentar usar diversas combinaciones de barreras para mantener el agua marina fuera de sus tiendas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo el sábado que la ciudad se estaba preparando para otro «día difícil», pero esperaba que la situación fuera menos dramática que en días anteriores.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Venecia a merced del nivel del mar

Pero a pesar de que los funcionarios cerraron la plaza histórica debido al aumento de las aguas, los turistas seguían llegando el domingo con bolsas de plástico y botas hasta la rodilla.

Las puertas de la famosa Basílica de San Marcos se cerraron al público, mientras que los funcionarios tomaron precauciones (apilar sacos de arena en las ventanas del lado del canal) para evitar que el agua ingrese nuevamente a la cripta.

La mayoría de los museos fueron cerrados por precaución, pero el Museo Correr, que domina la Plaza de San Marcos y explora el arte y la historia de Venecia, permaneció abierto.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil de toda la región para ayudar según sea necesario.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Daños con un costo de cientos de millones de dólares

Jóvenes voluntarios venecianos con botas de goma también han sido apostados en sitios clave, incluido el Conservatorio de Música de la ciudad, para ayudar a salvar valiosos manuscritos del agua salada.

El alcalde Brugnaro, estimó los daños de las inundaciones en la ciudad desde el martes en alrededor de 1.100 millones de dólares, según Reuters.

La inundación ha suscitado nuevos debates sobre el proyecto de defensa contra inundaciones Moses de la ciudad, un sistema de barrera submarina plagado de corrupción que todavía no está operativo después de más de 16 años de construcción y al menos 5 mil millones de euros de fondos públicos.

Los funcionarios gubernamentales venecianos han protagonizado acalorados debates sobre los peligros que enfrenta Venecia al hundirse en el barro y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Publicado

on

Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud
Foto: Cortesía de BBC.
Compartir

Mediante un decreto presidencial, el gobierno de Perú admite que miles de trabajadores de la salud venezolanos (médicos y enfermeros), se unan al sistema de salud peruano para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra, firmó un decreto que exime a los médicos y enfermeras extranjeros calificados de tener que validar sus títulos para ejercer su profesión en el Perú.

Perú tiene más de 430.000 casos de coronavirus y su servicio de salud ha estado luchando por mantenerse funcionando. Según cífras de la ONU, más de 830.000 venezolanos han llegado al país en los últimos años.



Un nuevo comienzo para cientos de médicos venezolanos en Perú

En total, más de cinco millones de personas han huido de la actual crisis política y económica de Venezuela; y muchas buscan una nueva vida en Colombia, Perú, Brasil y otros países latinoamericanos.

Algunos de los que buscaron una nueva vida en Perú dicen que se encontraron con xenofobia de peruanos que temen que los venezolanos les quiten sus trabajos.

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, dijo que el decreto de emergencia permitiría a médicos peruanos y extranjeros calificados practicar medicina durante la pandemia; incluso sin estar registrados en el consejo médico de Perú.

«De esta manera, todo el personal médico que reside aquí podrá unirse a esta causa nacional [de combatir el coronavirus]», dijo Cateriano.

«En los últimos días hemos visto pequeños aumentos en el número de casos y muertes. No podemos continuar como si no hubiera una epidemia», advirtió el primer ministro.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído