Aumento salarial para militares del país anunció Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Aumento salarial para militares del país anunció Maduro

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

Aumento salarial para militares del país anunció Maduro. Un incremento salarial para los militares del país, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo indicó que en el transcurso de los próximos días tendrá encuentros con las promociones activas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

De igual forma el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) agregó que los oficiales de esta institución castrense son los profesionales de la independencia y la paz del país.

“Hay que integrar el conocimiento de militar con la experiencia de militar”, dijo el jefe de estado.

Denunció que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos;  prepara una serie de incidentes para provocar un conflicto armado entre ambos países. Comentó que el ganador de las elecciones en Colombia debe arreglar “los errores garrafales;  hechos por Juan Manuel Santos”.

De igual forma el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  agregó que los oficiales de esta institución castrense son los profesionales de la independencia y la paz del país.

Por otra parte el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López;  destacó el compromiso y unidad de los jóvenes militares que ingresaron;  hace 30 años a la Academia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  para formarse y cumplir responsabilidades con la patria.

En el teatro de la academia, en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro;  sostuvo una reunión con la promoción de oficiales que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio y que recibieron la Orden General en Jefe Rafael Urdaneta.

“(Son 10, 20, 30) años que han puesto sus manos, cuerpo, espíritu al servicio de la patria sin mirar para los lados”, dijo el ministro.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: CIDH solicitó permiso para visitar frontera colombo-venezolana

Nacional

Venezuela con 925 casos y 17 muertes en comienzo de semana flexible

Publicado

on

925 nuevos contagios - noticiacn
Compartir

Venezuela registra en las últimas 24 horas 925 nuevos contagios y 17 fallecidos por complicaciones asociadas al covid, reveló este lunes 12 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Según lo expuesto por la alta funcionaria, el primer día de la semana de flexibilización, tras cumplir 21 días de cuarentena radical, por la ola del virus que azota al país, por la llegada de las variantes P.1 y P.2 brasileña, bajo del millar de contagios, algo que no pasaba desde el pasado 2 de abril.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 925 nuevos contagios en nuestro país: 867 casos comunitarios y 58 importados»; dice el primer tuit de la vicepresidenta.

925 nuevos contagios

El mapa-covid-comunitario oficial indica que Caracas sigue siendo la zona con más infecciones con 142, repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; escoltado por Miranda (128), que en otra placa indica que se dieron contagios en 13 de sus 21 municipios.

De nuevo Yaracuy pasó del centenar (107), luego están en la lista Monagas (86); Bolívar (74); La Guaira (66); Lara (59); Aragua (52); Sucre (37); Apure (37); Zulia (36); Falcón (12); Barinas (10); Nueva Esparta (7); Amazonas (5); Carabobo (4); Mérida (3); Guárico (1) y Cojedes (1),

Esta vez Carabobo, que en el reporte de ayer adicionó 50 y con los datos ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro, acumulaba 952 casos activos, con los cuatro de este lunes 12 de abril suma 7.398, según  el mapa acumulativo de la página patria.

Sobre los llamados casos importados, este lunes se dio una de las más altas cifras que llegan vía aérea, 58, todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (23); México (14); República Dominicana (12) y Turquía (9). 

Roza los 1.800 muertes

Esta vez se dieron menos decesos, con 17 para acumular 1.795 decesos. Esta vez Sucre adicionó 6 muertes (5 hombres de 47, 66, 70, 72 y 81; mujer de 64 años); Anzoátegui 4 (señoras de 63 y 82;  masculinos de 36 y 59); Caracas 3 (fémina de 61; dos caballeros de 56 y 68);  Táchira 2 (mujer de 70 y hombre de 77); Nueva Esparta 1 (hombre de 58) y Cojedes 1 (adulto de 28).

Con las 925 infecciones la pandemia en Venezuela acumula 175.812 contagios; recuperados 158.399 (90%); casos activos 15.618 y fallecidos 1.795.

No dejes de leer: Reportan un muerto por covid en Carabobo de nueve en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.