Aumento del salario mínimo 2020 a partir de 1° de mayo - ACN
Connect with us

Economía

Anuncian nuevo aumento del salario mínimo a partir del 1° de mayo

Publicado

on

Aumento de salario - ACN
Compartir

Este lunes 27 de abril el Ministerio del Trabajo anunció el nuevo aumento del salario mínimo 2020 en Venezuela.

El trabajador venezolano quién a partir de este 1° de mayo pasará a devengar un sueldo de 800. 000 bolívares mensuales.



El salario base subió de 250 mil a 400 mil bolívares y el bono de alimentación se elevó de 200 mil 400 a mil.

A través de la cuenta de twitter Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Trabajo anunció que el salario mínimo integral pasará de 450 mil a 800 mil bolívares a partir del 1ero de mayo.

«Se incrementa el salario mínimo a un monto de Bs. 400 mil y de igual manera se aumenta el cesta ticket a 400. 000 mil y se mantienen los bonos de protección social del sistema patria», detalló en un mensaje publicado en su cuenta Twitter

Asimismo, Piñate informó que el ajuste también será para las pensiones que desde el 1° de mayo serán 400 mil bolívares.

De este modo, el  nuevo ajuste del salario mínimo integral también se autoriza un ajuste de todas las tablas salariales de la administración pública, incluidos los ya acordados en el sector salud y magisterios. Todos los incrementos tendrán como base el nuevo salario mínimo integral.



El nuevo aumento de salario mínimo 2020 en Venezuela es de 4.7 dólares, ya que el precio del dólar oficial está sugerido por el Banco Central de Venezuela alrededor de los 171 mil bolívares.

Salario - ACN

Salario mínimo - ACN

No dejes de leer:  Incertidumbre y preocupación en los venezolanos ante un posible aumento de salario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dos días seguidos bancarios la próxima semana

Publicado

on

Doblete bancario anunció Sudeban - noticiacn
Compartir

Doblete bancario anunció Sudeban para los días lunes 4 y martes 5 de julio; por lo que no habrá actividad en la red bancaria nacional; dando cumplimiento así con lo establecido en el calendario bancario establecido por la la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Explica la institución de supervisión control de la banca, que el lunes 4 de julio las instituciones bancarias no prestarán servicios ya que el miércoles 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo; pero por condiciones del calendario, el feriado se traslada al lunes siguiente.

Asimismo, el próximo martes 5 de julio, se conmemora el Día de la Independencia de Venezuela; por lo tanto las instituciones bancarias no laboraran este día.

Doblete bancario anunció Sudeban

Recuerda la Sudebanque durante esos días las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca; como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Asimismo, algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas; principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Se recomienda a los usuarios bancarizados, comunicarse con sus bancos; para conocer en detalle algunas otras actividades que pudieran ofrecer a sus clientes en estos dos días feriados.

ACN/MAS/El Impulso

No deje de leer: Se realizó I Expoferia de Emprendedores “Carabobo Emprende” (+ vídeo)

fórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.