¡Ya es oficial! Gobierno de Maduro aumento salario mínimo a Bs 40.000 - ACN
Connect with us

Economía

¡Ya es oficial! Gobierno de Maduro aumento salario mínimo a Bs 40.000

Publicado

on

Compartir

Mediante un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.452, con fecha del 25 de abril de 2019; el gobierno de Maduro anunció el aumento del salario mínimo venezolano en Bs 40.000.

El nuevo incremento que se cobrará a partir del 16 de abril, registró un alza de 122,2% en relación al salario que regía desde el 15 de enero (Bs 18.000).

Reflejado en dólares, a la tasa de cambio oficial, el nuevo salario se ubica en $7,69 mensuales, es decir, $0,25 diarios; por debajo del nivel de pobreza internacional ($1,90 diarios), según los criterios del Banco Mundial.

El documento detalla que el incremento se deriva de un aumento del valor del petro a Bs 80.000.

Además, en otro decreto, se establece que el valor del ticket alimentación es de Bs 25.000 a partir del 16 de abril; un incremento de 1.288,9%. En este sentido, el salario integral se ubica en Bs 65.000, un alza de 228,28%, con respecto al monto de enero (Bs 19.800).

Este es el segundo aumento de salario que el Ejecutivo decreta en el año y acumula 789%; mientras, la inflación hasta el mes de marzo ha sido de 429,3%.

A diferencia de lo que ha sido una especie de tradición; el aumento de salario no fue anunciado por el presidente, antes de ser publicado en Gaceta Oficial.

https://infogram.com/evolucion-sueldo-1hdw2jjkx9dx2l0

Nuevos salarios de los empleados públicos

Entre tanto, el gobierno de Maduro informó este viernes los tabuladores de los empleados y obreros del sector público para adaptarlos al aumento a Bs 40.000 del salario mínimo; publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.452.

Con este incremento, un obrero no calificado de clase 4 ganará hasta Bs 47.280 que más el beneficio de ticket alimentación de Bs 25.000; le suma un sueldo integral de Bs 72.280.

En tanto un Bachiller III rango VII tendrá ahora un salario mínimo de Bs 52.000; que sumado al ticket alimentación eleva su remuneración integral a Bs 77.000. Con información: ACN/Banca y Negocios

Estos son los nuevos tabuladores

No deje leer: Aumento del dólar Dicom, incrementa caída sustancial del bolívar

Aumento del dólar Dicom, incrementa caída sustancial del bolívar

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.