Aumentos por decreto no resuelven situación crítica de educadores universitarios | ACN
Connect with us

Carabobo

Aumentos por decreto no resuelven situación crítica de educadores universitarios

Publicado

on

Euclides Querales
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales, aseguró que  los aumentos por decreto no resuelven la situación crítica que vive el sector.

Lo que devengarán los educadores con el nuevo incremento de 50% aprobado por el mandatario nacional, el pasado martes tres de abril, no  alcanza para cubrir la canasta alimentaria y la Constitución establece que los sueldos deben estar estipulados en este nivel.

“Este tipo de anuncio  no resuelve la crisis que está viviendo no solo los profesores sino todos los venezolanos.  Con la nueva cifra se podrá  comprar entre uno a dos cartones de huevos, lo cual significa que no alcanzará para nada”.

Querales aseveró que el sector tiene varios meses pidiendo una reunión con el ministro, Hugbel Roa, para tratar el problema de los  sueldos  y las  mejoras en  el resto de los beneficios, tomando en cuenta que la convención colectiva  que fue aprobada aún no ha sido homologada, pero el gremio no han tenido suerte.

«A nosotros se nos ha muerto gran cantidad de  profesores con enfermedades terminales porque no consiguen el tratamiento”.

El educador también rechazó la tesis de que  ellos  gozan del mejor  salario de América Latina, alegando que la única forma de que esto fuera así, es que ganaran en dólares, como lo hacen en otros países que dignifican a los profesores por su nivel de responsabilidad de instruir a los futuros profesionales de la nación.

Comentó que los aumentos deben tratarse en una mesa  en la que participen los representantes de los diferentes gremios y miembros del Ejecutivo nacional.

“Nosotros no tenemos  la imposibilidad de hablar con el ministro Roa, tampoco prevención social, la cual está  secuestrada por el director de la Opsu, situación que impide al sector hacer cualquier gestión sobre esta materia, pese a que los recursos son de los trabajadores”.

MCO/ACN

No deje de leer: Salario a docentes y trabajadores universitarios aumenta a 50%

 

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído