Nuevo aumento salarial no permite acceso a los alimentos
Connect with us

Carabobo

Nuevo aumento salarial no permite acceso a los alimentos

Publicado

on

Aumento Salarial
Compartir
  • 7
    Shares

Para Raúl Briceño, director de la empresa Conestructuras; el  aumento salarial decretado este 20 de junio por el mandatario nacional, no resuelve el acceso a los alimentos.

Los ajustes al poder adquisitivo del personal, no es el problema que debe atacarse;  sino la hiperinflación que vive el país.

La actual situación de la nación, hace que el  salario de los trabajadores, no sea justo. De acuerdo al especialista, el Ejecutivo está un paso atrás en el comportamiento remunerativo; en comparación a las empresas privadas.

Los incrementos  realizados por el  Gobierno, son  sustancialmente menores,  a los que vienen realizando  las compañías por su propia iniciativa, para beneficiar al personal.

El aumento del 20 de junio,  está destinado a los trabajadores gubernamentales, que superan más del 40% de la masa laboral del país. También para las  pensiones y  las erogaciones vía carnet de la patria, todo este  grupo  no representa  la fuerza activa del sector privado venezolano.

Indicó que las bonificaciones  que otorga el Ejecutivo, no contribuyen a  la producción de bienes y servicios   para que  la economía crezca.

Ante la  actual situación de Venezuela,  no se puede responder,  cuál es el salario justo para el trabajador; porque existe un descalabro en materia económica.

Escenario venezolano

Para Briceño lo que está acabando con las empresas del país, no es el incremento del  sueldo, sino los problemas  que tienen los gerentes, para la adquisición  de divisas y toda una serie de elementos que hace difícil manufacturar en la nación.

“La situación que está viviendo Venezuela, es un modelo  cuya integralidad debe cambiar, pero no hay indicios de que  se esté caminando hacia esa salida”.

Briceño que presentó este jueves en la Asociación de Ejecutivo de  Carabobo,  los resultados de  la 15ta “Encuesta Regional de Salarios”; manifestó que  este país tiene solución, pues otras naciones que han pasado por este escenario han avanzado.

“Mientras estemos así,  lo que nos quedamos, vamos apoyar y a luchar para que Venezuela  avance”.

Cuarto aumento del  año

Cabe recordar que el pasado 20 de junio el mandatario nacional anunció  que el sueldo mínimo pasó de  un millón de bolívares a Bs. 3.000.000. Este es el cuarto  ajuste en lo que va de  2018.

El bono de alimentación subió de  1.555.500 bolívares  a Bs. 2.196.000. Lo cual significa que el ingreso mínimo mensual será de  Bs. 5.196.000.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud exigieron celeridad en cancelación de beneficios

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído