¿Aún no es suficiente? El narcotráfico da para todo | ACN
Connect with us

Opinión

¿Aún no es suficiente? El narcotráfico da para todo

Publicado

on

Territorio terrorista - acn
Compartir

Desde el Exilio/¿Aún no es suficiente? – el narcotráfico da para todo: Por José Gregorio Briceño Torrealba.- Es indudable que llegamos hasta donde hemos llegado en Venezuela por la incredulidad que  caracteriza al ser humano cuándo imaginamos la capacidad de daño que alguien pueda infligirnos.

Era impensable que fuera posible llegar a tal destrucción; confiados en nuestro amor por la libertad, la generación que forjó la democracia desde el año 1958 y sus herederos, a pesar de algunas anomalías de esta forma de gobierno  por taras de los partidos  recién creados, levantó un país en forma ascendente y vertiginosa hacia la modernidad, la explotación petrolera en manos de expertos bien orientada en general, la mecanización e industrialización del campo, auge comercial, una nación en progreso a todo vapor.

Impensable repito, quien diría que justo en esos inicios ya se gestaba  el plan ex profeso ideado por el enajenado Fidel Castro y alimentado por su voracidad por el poder, recién instalado en La Habana como jefe de la revolución que en teoría-solo en teoría- liberaría a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista. Su ansia de poder no se veía acompañada de recursos económicos pues el imperio recién asaltado es pobre en riquezas materiales para darle vuelo a sus planes, por lo que desde ese momento se dedicó a chulear aliados y buscar un socio capitalista- que ironía- pero le resultó mejor, consiguió un siervo rico., quien cometió el peor delito,  la sumisión y servilismo extremo, el traidor más grande jamás conocido, el bufón de la corte cubana: Hugo Chávez quien les entregó nuestra soberanía sin el más mínimo remordimiento años después.

Esta crónica  la saco a relucir pues los que de alguna forma investigamos, estamos en permanente análisis, escribimos lo que pensamos y denunciamos a estas alimañas desde hace 6 años, mantenemos nuestra posición con respecto al narcorégimen Venezolano, la mejor prueba o evidencia en mi caso está plasmada en más de 220 artículos publicados en el  blog:  gatobriceno.blogspot.com

No se trata de que haya descubierto el agua tibia y tampoco es de mi autoría el afirmar infinidades de veces que la narcotiranía de mi país es un satélite y brazo ejecutor de los planes desestabilizadores de la región orquestado y planificados desde Cuba, eso esta de anteojitos.  Los venezolanos jamás podremos olvidar que Hugo Chávez convirtió a la patria de Bolívar en una simple y vulgar provincia Cubana y ha servido además de refugio de diversas organizaciones irregulares, ilícitas y amenazantes de la Paz regional.

Pusieron alfombra roja, rojita a representantes de los regímenes más perversos y antidemocráticos del planeta. Irán, Irak, Siria, además de haber entregado en acuerdos ilegales a Rusia y China comprometiendo  toda la riqueza de varias generaciones de venezolanos. Es decir Venezuela es territorio de una confederación de delincuencia organizada y representantes de países  de otro hemisferio instalados para garantizar que les pagarán deudas y para tener bases cercanas de operación contra los Estados Unidos de Norteamérica.

Creemos perfectamente factible el hecho de que muchas de las candelas que se prenden en estos momentos por el mundo son parte de la táctica de advertencia, el alerta que estos No Alineados encienden para mostrarse como son : Dictadores, tiranos aullando como hienas que no soltaran el poder de ninguna manera.

Basta ver el pasado domingo al títere Maduro sentirse alegre, satisfecho y orgulloso de lo que sucedía en Chile afirmando  muy ufano que : «El plan va perfecto, ustedes me entienden. Todas las metas que nos hemos puesto en el Foro de Sao Paulo se han realizado, así debemos seguir. Vamos mucho mejor de lo que pensábamos».

Ser santuario de los narcocriminales de la guerrilla colombiana, ELN, FARC, Hezbollah, es un orgullo para estos vándalos mundiales quienes hacen jolgorio con la desestabilizacion en otros países aún cuando a mi modo de ver parte de lo que sucede está asociado a que  las desigualdades sociales en algunos casos tiene como consecuencia estas revueltas ante el alto costo de la vida y otras inconformidades siempre latentes en la población.

Son numerosos elementos los que se conjugan en la situación que se vive en nuestros países, obviamente un alto componente se debe atribuir a infiltración y financiamiento del narco chavismo y sus aliados en todos estos eventos por lo que esta sacudida es propicia para abofetear  la pasividad de todos los países que aún dudan de lo que son capaces estos codiciosos si no se apela a la fuerza para quebrar el comunismo terrorista de la región, seguramente seguiremos viendo arder a los pueblos del hemisferio en tanto que se sigue buscando acuerdos , diálogos y retórica inútil.

Definitivamente estoy convencido que esos crueles criminales terroristas se execran es por la fuerza. Lo que pasa hoy en Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, México y Colombia, es sólo el inicio de lo que ocurrirá en toda la región si no se actúa, podemos afirmar que si no actúan las democracias del mundo o los Estados Unidos, tendremos a latinoamerica convertida en una región de Estados forajidos inundando de drogas a la juventud americana y del mundo con toda seguridad y lo que nos espera para siempre es que esos resentidos malolientes comunistas sigan haciéndole ver al mundo que ellos son el progreso, colocando de ejemplo a Cuba, Corea del Norte y Venezuela que son en realidad un claro ejemplo de miseria, esclavitud y subdesarrollo. Hay que ser super ignorantes, ciegos y fanáticos para no ver esa realidad.

Los venezolanos tenemos dos (2) esperanzas desde nuestro punto de vista: la insurrección militar libertadora liderada por comandantes patriotas y nacionalistas o la intervención militar por los Estados Unidos, pero aquí quiero detenerme a considerar que Donald Trump y el partido Republicano han dado contundentes y desafiantes demostraciones de enfrentar el narcoterrorismo mundial y eso tenemos que agradecerlo todos los venezolanos y apoyarlo ya que  el partido Demócrata se manejó y aún lo hace con excelentes relaciones con los que han hollado el suelo patrio, los carroñeros Castro de Cuba; el mejor ejemplo fue el expresidente Obama quien fue a La Habana a firmar convenios de cooperación y quitarles gradualmente las sanciones, olvidando que son unos exportadores del narcoterrorismo y han esclavizado y masacrado a un pueblo por 60 años. No olvidemos que unos de los influyentes de la política exterior del gobierno de Obama fue Thomas Shannon, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, amigo y protector del capo internacional Diosdado Cabello Rondón, según se jacta en divulgarlo el propio sátrapa. La política de Shannon bajo el manto diplomático fue estrechar relaciones con el chavismo y dar salvoconductos al chavismo con el disfraz de los primeros diálogos promovidos para oxigenar a la narcotiranía.

Si llegase a prosperar el impeachment, o sea, el juicio político contra el presidente Donald Trump, sufriremos un durísimo golpe por restablecer la democracia,  ya algunos diputados y senadores del partido Demócrata están planteando que cese el embargo contra la narcotirania Venezolana ante todo este guabineo continental.

Si no se da alguna de las 2 opciones, podremos decir que el capo, crininal de Diosdado Cabello se saldría con la suya, cuando afirmó que las manifestaciones de los países ya mencionados eran unas brisita, que pronto vendrán ventoleras y huracanes aderezados con los ingredientes tóxicos de la  droga, que da para financiar todo lo que venga.

Desde la cárcel del exilio nos manifestamos con énfasis y pasión para motivar a quien le llegue este mensaje sin otra intención que lograr paz, libertad y progreso para Venezuela, es el mayor deseo y lo expresamos con lo único que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba/Valeria Briceño/@josegbricenot/@valeriabricenot/@josegbricenot/valeriabriceñot/José Gregorio El Gato Briceño/Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2019/10/aun-no-es-suficiente-el-narcotrafico-da.html

No deje de leer: De ese corral nadie sale, sanción o evasión(Opens in a new browser tab)

Opinión

Antirracismo machista

Publicado

on

Compartir

Antirracismo machista: Por Najat El Hachmi.- Las sociedades occidentales, y sus sistemas más o menos laicos, permiten que cualquier ciudadano tenga derecho a criticar las religiones. Eso no sucede en países donde la apostasía sigue siendo delito

Las mujeres nos dimos cuenta muy pronto de la diferencia abismal que existe entre la sociedad marroquí de la que procedemos y las sociedades europeas a las que nos fuimos incorporando. Aunque se tratara de un país como España, que no hacía tanto que había dejado atrás una dictadura, aunque emigráramos a ciudades pequeñas o entornos provincianos, aunque nos instaláramos en barrios periféricos o pasáramos a engrosar las filas de las clases sociales con menos recursos, lo cierto es que no se nos escapó el avance enorme que supuso la emigración, una especie de atajo que acortaba de un modo importante nuestro avance hacia la libertad, la igualdad y, sobre todo, la esperanza en la posibilidad de disfrutar de una vida más digna que la de nuestras madres y abuelas. Es una verdad incontestable que llevamos inscrita en la carne: nada tiene que ver una sociedad legalmente igualitaria a una que no lo es. Por eso, uno de nuestros mayores temores fue y ha sido siempre que nos llevaran a Marruecos y nos dejaran allí. De hecho, era una amenaza nada insólita entre muchos padres de familia que no estaban dispuestos a permitir que sus mujeres e hijas se liberaran tal como habían hecho esas libertinas cristianas.

Así que, sí, no tardamos en disfrutar de los avances conquistados por las mujeres de este país y pasamos a sentirnos extranjeras donde nacimos. Algo que, por otro lado, también les pasaba a las tías y abuelas que no habían salido del pueblo. La condición de extranjeras les venía dada por su sexo en una sociedad que las consideraba personas de segunda. Cabe aquí recordar las diferencias por si alguien, en esta epidemia de relativismo que lo está infectando todo, sufre de cierta desmemoria: hemos pasado de tener que esconderte cuando llega un invitado hombre ajeno a la familia a compartir pupitre con chicos de tu edad, con quienes incluso puedes entablar amistad; de ser considerada un cuerpo capaz de desencadenar el caos con su sola presencia a poder llevar pantalones ajustados o minifalda (a pesar de que sonara la cancioncita de Manolo Escobar); de que tu educación sea algo discrecional que dependa de los designios del jefe de familia a que la escolarización de las niñas sea obligatoria por ley; de que esté normalizada la violencia y se considere justificada cuando tu comportamiento no ha sido el correcto a que… bueno, es verdad, con el número de víctimas de violencia machista es difícil defender que la sociedad española es igualitaria, pero tengan en cuenta que es un enorme progreso no tener que partir de cero a cada momento para desmontar los discursos que la justifican. En fin, que no es lo mismo vivir en un país donde el matrimonio infantil o forzoso es habitual a hacerlo en uno donde se vea como una aberración.

A menudo se persigue y se intenta silenciar a las feministas en nombre de la lucha contra la islamofobia

Entre las numerosas diferencias que existen entre una sociedad musulmana y una europea hay dos ejes fundamentales que han supuesto un cambio de primer orden para las hijas de la inmigración: por un lado, la secularización de la sociedad de acogida y, por otro, las condiciones para la libertad de expresión. En el arduo camino de la toma de conciencia feminista llega un momento en el que resulta imposible eludir el análisis y la confrontación con el poder religioso, que forma parte indisociable del entramado estructural que configura nuestro patriarcado. Muy a menudo se intenta separar el islam de lo que son costumbres, tradiciones y valores que, nos dicen, nada tienen que ver con el primero. Se ha difundido así (y con éxito) la idea de que el contenido misógino de la religión es el resultado de una interpretación patriarcal de los textos originales, que serían incluso feministas. Una propuesta difícil de validar teniendo en cuenta la carga machista de muchos pasajes del Corán o hadices del profeta Mahoma. Así que una reivindicación a favor de la igualdad de la mujer en este contexto no puede evitar la confrontación con el islam. Este no es un paso fácil, pero es necesario si lo que queremos defender es una libertad sin concesiones, que las mujeres podamos decidir y hacer como adultas de pleno derecho lo que nos venga en gana, que no tengamos que supeditarnos a esa otra forma de patriarcado, el religioso, que es capaz de mantener su influencia sobre nosotras incluso cuando hemos conseguido vencer al padre, el hermano, el primo, el marido o el vecino o nos hemos alejado del entorno que pretendía coartar nuestra independencia.

Si algo hemos interiorizado con la educación democrática recibida es que la secularización de las sociedades occidentales y sus sistemas más o menos laicos, permiten que cualquier ciudadano tenga derecho a criticar las religiones sin que ello comporte castigos de ningún tipo. Algo que no sucede en países donde la apostasía sigue siendo delito y se persigue cualquier opinión que cuestione el orden religioso.

La secularización y la libertad de expresión son las grandes diferencias entre una sociedad musulmana y una europea

Así que las mujeres nacidas en familias musulmanas instaladas en Europa nos tomamos la libertad de manifestar públicamente nuestras opiniones críticas sobre la religión de nuestros padres. Alzamos la voz para denunciar la discriminación y afirmamos que el islam contiene dosis nada desdeñables de machismo. Esperábamos que las reprimendas por este tipo de posiciones feministas vinieran de nuestras familias más directas, pero no estábamos preparadas para el extraño fenómeno que viene dándose en los últimos tiempos en redes sociales, espacios de opinión de lo más variopintos, instituciones públicas e incluso cátedras universitarias. Que las críticas a nuestros postulados a favor de la igualdad entre hombres y mujeres vengan de personas que dicen conocer el islam mejor de lo que lo conocemos nosotras, que mujeres feministas no musulmanas nos digan que todas nuestras quejas son infundadas porque en realidad no entendimos lo que es el “verdadero islam”, que expertos analistas defensores de los derechos de los musulmanes afirmen que nuestro testimonio no es representativo y que hombres de nuestra misma procedencia nos acusen de islamófobas y, al fin, algo en lo que coinciden todos: nos manden callar.

Como si ese patriarcado del que escapamos por los pelos nos persiguiera hasta aquí y volviera a ejercer, o por lo menos lo intenta, el mismo poder que practica en las sociedades donde nadie lo ha puesto en duda. Forma parte este fenómeno de la reacción virulenta del islamismo y nada tiene que ver con la defensa de la libertad religiosa. Se persigue y se intenta silenciar a las feministas en nombre de la lucha contra la islamofobia y se sofoca cualquier crítica a la religión al considerarla la expresión del racismo. Como si, por otro lado, nosotras no hubiéramos sufrido discriminación por nuestro origen.

Lo sorprendente es que quienes usan la lucha antirracista como mordaza para el feminismo no son solamente los hombres musulmanes, muchos de ellos islamistas, sino organizaciones lideradas por hombres españoles que nos cuentan a nosotras, mujeres nacidas musulmanas e hijas de inmigrantes, cuál es en realidad nuestra discriminación y cómo tenemos que expresarla. Y no se cansan de hablar por nosotras y de pedir que se veten nuestras charlas o presencia en los medios públicos. Se demuestra así que para nosotras la susodicha interseccionalidad se convierte en una encrucijada donde no nos queda otra que escoger entre defender nuestra igualdad o conformarnos con el machismo si queremos ser antirracistas. Se repite que el feminismo será antirracista o no será, pero nadie le dice al antirracismo que será feminista o no será.

*Najat el Hachmi es escritora.

No deje de leer: Prohíben asistencia de Canales Rusos a conferencia sobre libertad de prensa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído