90% de ausencia escolar en Carabobo debido a la falta de combustible
Connect with us

Carabobo

90% de ausentismo escolar en Carabobo debido a la falta de combustible

Publicado

on

ausencia escolar en Carabobo - acn
Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros capítulo Carabobo; Luis Guillermo Padrón, informó que la organización registra 90% de ausentismo escolar y docente en escuelas de esa entidad como consecuencia de la falta de combustible y las fallas en otros servicios públicos.

Padrón alertó que hay un paro técnico del sector debido a las constantes fallas en los servicios, asimismo; hay escasez de alimentos para los niños y la estructuras de las escuelas están deterioradas, «hay representantes que no viven cerca de la institución irán los niños que viven cerca de las escuelas pero los otros no tienen cómo asistir y no hay ningún plan de contingencia que debería tener realmente el Estado como algún transporte porque no están asistiendo».

Agregó que hay persecución contra los profesionales de la educación que son críticos ante la crisis que se vive en el sector educación; aseveró que se han perdido al menos 40 días de clases en lo que va de año.

A su juicio, hay una crisis que se agudiza cada día más «el país se está cayendo; aquí en Carabobo lamentablemente los entes están es haciendo simulacros y shows mediáticos con los niños».

Padrón aseguró que las escuelas estadales no reciben el Programa de Alimentación Escolar desde septiembre del año pasado.

No dejes de leer:  Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua restringe libre transito desde las 2:00 pm

Publicado

on

Comercios de Naguanagua solo podrán laborar hasta 1:00 pm. (Foto: Cortesía)
Compartir

Restringen libre tránsito en Naguanagua desde mañana viernes 3 de abril, tras decreto emitido por la Alcaldía, según un comunicado.

El escrito dice que se apegándose al estado de alarma nacional, por la pandemia de COVID-19 toma varias medidas; que incluye el cierre de «todo local comercial» a la 1:00 de la tarde y la prohibición de ciudadanos a partir de  las 2:00 pm.

Aunque el decreto no especifica si dentro de «todo local comercial» están incluidas las farmacias y establecimientos de alimentos.

Señala que solo lo podrán hacer aquellas que posean salvoconducto. Igualmente prohibió la pernota de vehículos automotor en las estaciones de servicio del municipio.

El decreto es emanado por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con fecha  del 2 de abril.

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma coloca un ataúd en plena plaza Bolívar

Restringen libre tránsito en Naguanagua

Cabe recordar que desde hace más de 15 días ya estaban restringidos por decreto de emergencia nacional; algunos derechos como reuniones, actos públicos o privados, eventos deportivos,religiosos, culturales o espectáculos.

Naguanagua se une al decreto que también dio a conocer este jueves 2 de abril, el burgomaestre de Valencia, Alejandro Marvez; quien en boletín de prensa expresó que serán más radicales.

Donde agregó que la medida fue tomada tras la reunión realizada con el gobernador Rafael Lacava y los alcaldes del área metropolitana; que serán los organismos encargados de la seguridad y operativo de la cuarentena quienes llevarán a sus casas a los que incumplan la medida.

Pero, en otro municipio de la entidad carabobeña, Bejuma, su alcalde Rafael Morales, ubicó un ataúd en la plaza Bolívar de la localidad, simulando un velorio, pero fue rechazada por la localidad y no duró la hora, al ser retirado por la autoridad local.

Restringen libre tránsito en Naguanagua - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Prohibido en las calles de Valencia la permanencia de personas en horas de la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído