90% de ausencia escolar en Carabobo debido a la falta de combustible
Connect with us

Carabobo

90% de ausentismo escolar en Carabobo debido a la falta de combustible

Publicado

on

ausencia escolar en Carabobo - acn
Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros capítulo Carabobo; Luis Guillermo Padrón, informó que la organización registra 90% de ausentismo escolar y docente en escuelas de esa entidad como consecuencia de la falta de combustible y las fallas en otros servicios públicos.

Padrón alertó que hay un paro técnico del sector debido a las constantes fallas en los servicios, asimismo; hay escasez de alimentos para los niños y la estructuras de las escuelas están deterioradas, «hay representantes que no viven cerca de la institución irán los niños que viven cerca de las escuelas pero los otros no tienen cómo asistir y no hay ningún plan de contingencia que debería tener realmente el Estado como algún transporte porque no están asistiendo».

Agregó que hay persecución contra los profesionales de la educación que son críticos ante la crisis que se vive en el sector educación; aseveró que se han perdido al menos 40 días de clases en lo que va de año.

A su juicio, hay una crisis que se agudiza cada día más «el país se está cayendo; aquí en Carabobo lamentablemente los entes están es haciendo simulacros y shows mediáticos con los niños».

Padrón aseguró que las escuelas estadales no reciben el Programa de Alimentación Escolar desde septiembre del año pasado.

No dejes de leer:  Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente.
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.

Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1282429193846960128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282429193846960128%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.el-carabobeno.com%2Fnuevas-reparaciones-en-pao-cachinche-anuncio-hidrocentro%2F

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído