Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar - ACN
Connect with us

Espectáculos

Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Publicado

on

Festival
Compartir
  • 1
    Share

El talento venezolano no asistirá por segundo año consecutivo a uno de los espectáculos más reconocidos de América Latina. El exigente público de El Festival de Viña del Mar en su 59 edición disfrutarán de artistas boricuas, mexicanos, colombianos, españoles, entre muchos otros intérpretes que harán vibrar a los asistentes.

Rafael Araneda quien tendrá una vez más bajo sus hombros el compromiso de conducir este importante evento musical, lamentó que los venezolanos no asistan al show. “En la historia de Viña ha habido muchos venezolanos, aunque en esta edición no ocurra así. Nosotros somos un país muy conectado con Venezuela y los tendremos presentes en todas nuestras transmisiones cada noche”, aseguró el anfitrión.

Artistas del nivel como Franco de Vita (2008), Carlos Baute (2011), Chino y Nacho (2013), Oscar D’León (2015)  Ricardo Montaner (2016), él es el único venezolano que cantó en la Quinta Vergara en cuatro oportunidades en esos 10 años (1999, 2002, 2003 y 2005).

Cronograma musical

Con la gala de artistas que comenzó la noche del viernes se dio inicio al evento capaz de reunir a reconocidos artistas a escala mundial que dejarán su alma en el escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara a partir de este martes.

El español Miguel Bosé iniciará la programación, al día siguiente Luis Fonsi y Gente de Zona ofrecerán su show y Jamiroquai estará sobre el escenario el jueves, también la banda sueca Europe. Los mexicanos Jesse & Joy y el bachatero Prince Royce toman el micrófono la noche del viernes 23 y los últimos dos días se presentarán artistas como Carlos Vives, Ha*Ash, CNCO y Zion y Lennox. La novedad en esta edición es que se otorgará una premiación especial a los artistas que hayan alcanzado 10 presentaciones sobre el escenario de la Quinta Vergara.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Chyno Miranda celebró el día del amor (Fotos)

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Murió pionero del rock en Venezuela Jorge Spiteri a los 69 años

Publicado

on

Murió Jorge Spiteri - ACN
Compartir

Este domingo murió Jorge Spiteri a los 69 años de edad en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Jorge Spiteri, legendario músico, compositor, cantante y arreglista venezolano, considerado el padre del rock en el país. Padecía de cáncer de páncreas.

Murió Jorge Spiteri

Hoy 24 de mayo 2020, se nos fue mi hermano del alma, el artista, loco, apasionado, músico, compositor, cantante, arreglista, pero sobre todo eso, un gran ser humano. Jorge Spiteri, te fuiste escuchando tu música, escogiste ese momento. Tu obra perdurará por siempre. Dios te acoja en su lecho”, decía el texto publicado este domingo en la cuenta de Facebook del músico.

Jorge Spiteri nació el 2 de mayo de 1951 en Caracas. Sus padres un matrimonio norteamericano-venezolano de nombres Charles y Lydia Spiteri.

Jorge Spiteri junto a su hermano Charlie, también fallecido en el año 2007, fueron considerados como los pioneros del género rock en Venezuela.

El venezolano comenzó su vida artística dentro de algunas bandas locales de rock como Los Buitres, The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y The Juniors. Compartió su trabajo junto con su hermano Carlos Spiteri, Ilan Chester, Jesús Chinchilla y Pablo Manavello.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: ¡Después de todo! Yordano presentó su primer disco en seis años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído