Australia planea levantar la cuarentena en el mes de Julio
Connect with us

Internacional

Australia planea levantar la cuarentena en el mes de Julio

Publicado

on

Australia planea levantar la cuarentena en el mes de Julio
Foto: fuentes.
Compartir

Australia planea levantar la cuarentena para el mes de Julio, revirtiendo lentamente las medidas de bloqueo impuestas debido al coronavirus, según un anuncio realizado por el primer ministro australiano Scott Morrison.

Según Morrison, durante los próximos dos meses, su país irá reanudando la mayoría de las operaciones habituales, hasta llegar a una normalización casi total para el mes de julio, un plan que se ejecutará en varios pasos. Desde que se reportó su primer caso confirmado, Australia ha tenido mas de 6.900 infectados, y unos 97 fallecidos.

Australia fue uno de los pocos paises que inició una cuarentena inmediata y estricta, lo cual le ayudó a reducir la cantidad de nuevas infecciones limitándolas a un total de 20 por día.



Planean terminar la cuarentena en julio

Hemos fortalecido nuestro sistema de salud y hemos puesto las protecciones en su lugar. En la primera línea, nuestras pruebas y nuestras capacidades de rastreo, que contienen brotes, todo respaldado por un sistema de salud con más camas y ventiladores en la UCI, más equipos de protección personal, médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios, listos para comenzar «, expresó el primer ministro Scott Morrison en una conferencia de prensa el pasado viernes.

Entonces, con ese trabajo realizado, hoy el Gabinete Nacional acordó un plan de tres pasos y un marco nacional para lograr una economía y sociedad seguras para COVID-19 y es nuestro objetivo avanzar en todos estos pasos para lograr esa economía segura para COVID en Julio de este año”, apuntó Morrison.

El gobierno presentó su plan de flexibilización, al tiempo que aconseja a los ciudadanos que continúen observando los protocolos de distanciamiento social y que permanezcan en casa si no se sienten bien. Además, Morrison alentó a los ciudadanos a usar la aplicación COVIDSafe para ayudar con el rastreo social.

En el primer paso, reabrirán restaurantes y cafeterías, reanudando el servicio completo pero con un límite de 10 clientes a la vez. Los gimnasios, cines y centros minoristas volverán a abrir en el segundo paso, pero con un límite de 20 clientes a la vez.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Duque le dice a Maduro «no auspicio invasiones, yo actúo de frente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.