Australia evacua a miles de personas ante las peores inundaciones
Connect with us

Internacional

Australia evacua a miles de personas ante las peores inundaciones en décadas

Publicado

on

Australia evacua a miles de personas - ACN
Compartir

Las autoridades Australianas han evacuado a unas 18.000 personas en los últimos días, a raíz de las inundaciones que aquejan desde la semana pasada a la costa este del país y que han sido consideradas como las peores en más de cinco décadas.

Del total de evacuados, 15.000 pertenecen a la costa norte-central del estado de Nueva Gales del Sur, en donde han caído 900 milímetros de lluvias en los últimos seis días, mientras que otras 3.000 son residentes de barrios en el oeste de Sídney, según explicó la jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.


Australia evacua a miles de personas

«Es un hecho que solo ocurre una vez cada siglo». Y la situación podría empeorar. Los responsables del servicio meteorológico declararon que las lluvias torrenciales deberán continuar durante varios días dijo.

Los servicios de urgencia reportaron más de 7 000 llamadas de auxilio y fueron realizadas 650 operaciones de rescate desde el jueves. Las autoridades estiman que otras 4 000 personas podrían ser obligadas a abandonar sus hogares en próximos días por causa del mal tiempo. Quienes se encuentran en zonas inundables «deben irse inmediatamente» alertó el subcomisario de los servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur.

Cientos de casas han sido seriamente dañadas por la que cientos de personas acudieron a los refugios ubicados en partes más altas. Numerosos caminos y carreteras fueron cerrados en el estado y las escuelas permanecerán cerradas hasta nueva orden.

«Estamos en un territorio desconocido» dijo Ian Wright, un experto hidrológico de la Universidad occidental de Sídney. Wright estima que el avance de la urbanización hasta zonas cerca de donde se encuentran las presas ha provocado la creación de superficies impermeables, por lo que se hace difícil evacuar el agua.  «En caso de fuertes lluvias eso puede generar rápidamente una subida de las aguas», afirmó.

Entre junio de 2019 y enero de 2020 Australia vivió otra situación de emergencia a causa de los devastadores incendios que arrasaron 10 millones de hectáreas de bosques, equivalentes a 63 mil kilómetros cuadrados.

Australia debería comenzar este lunes su primera campaña de vacunación contra la Covid-19. Se da por hecho que ahora tendrá retraso.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Este es el nuevo reto de Tik Tok que pone en peligro la vida de los perros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Banquero venezolano comandaba escandalosa estafa en Panamá

Publicado

on

banquero venezolano estafa panamá- acn
Víctor Vargas Irausquin. Foto: Cuentas Claras Digital.
Compartir

Un banquero venezolano comandaba una escandalosa estafa en Panamá, desde octubre del 2011, país donde el identificado como Víctor Vargas Irausquin; estableció su propio banco con el que completó una estructura financiera para cometer sus actividades ilícitas.

De acuerdo al portal El Político, Vargas «rotaba el mismo dinero para respaldar las reservas y depósitos, burlando los sistemas de supervisión de cinco países; entre ellos el panameño».

Vale mencionar en éste contexto, que durante el 2019 se conoció lo que sucedía y por ende iniciaron un proceso de liquidación forzada por insolvencia; donde se conocen hay más de 182 millones en activos que se encuentran en riesgo.

«De esos, 175 millones de dólares son depósitos de clientes o cuentahabientes», agregó el medio Primer Informe sobre el banquero venezolano que comandó una estafa en Panamá.

Es así, como desde Panamá, este banquero venezolano involucrado en una estafa abrió activó sus operaciones con el nombre de AllBank; al tiempo la casa de valores Plus Capital Market.

Para hacer creer una mayor credibilidad, compró los derechos de un edificio para llamarlo «Torre AllBank»; como lo hacen los grandes jugadores en éste mercado.

Estafa en Panamá comandada por banquero venezolano

De acuerdo al informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá, todas las operaciones del grupo creado por Vargas Irausquin; eran coordinadas para jugar con las reservas.

De hecho, el diario Panamá América reseña que «parte de los activos líquidos que respaldaban la operación de Panamá; estaban en el Banco Orinoco de Curazao, el primero en ser intervenido y declarado en quiebra».

Otra parte, se encontraba en Antigua & Barbuda en el Boi Bank, también en República Dominicana con el Banco América, bajo intervención actualmente; así como en el Banco Occidental de Descuento en Venezuela en la misma condición desde hace meses.

Por ésta irregularidades en sus acciones bancarias, el 9 de septiembre de 2019, la Superintendencia de Bancos de Panamá; decidió tomar el control operativo y administrativo del AllBank Corp.

En ese momento, argumentaron que la operación ejecutada por ese ente financieron, ponía en riesgo «la seguridad de las acreencias confinadas por los clientes en el banco».

Basado en lo antes descrito, el 8 de noviembre de 2019, el mismo organismo de Panamá donde el banquero venezolano lideró la estafa ordenó la liquidación forzosa de AllBank; debido a que la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo no cumple con los requisitos para su venta a otro banco.

Vargas Irausquin incolucrado con el chavismo

En este contexto, cabe recordar que Vargas Irausquin es considerado «el banquero rojo» que operó en la compra de la Cadena Capriles; con el fin de dejarla al servicio del chavismo.

También, lo han responsabilizado por haber escondido la fortuna de Alejandro Andrade, ex guardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, actualmente preso en Estados Unidos.

Para completar sus síntesis curricular, al parece metió su mano en los llamados «Bonos del Sur» con los que Chávez; financió por un tiempo la gestión de gobierno argentino, liderada por Néstor Kirchner.

 

Con información: ACN/El Político/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Conseturismo: Sector turismo presentó caída de 50%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.