Australia venció a Túnez y aspira por la segunda plaza
Connect with us

Deportes

Australia rompe la sequía, vence a Túnez y aspira (+vídeo)

Publicado

on

Australia venció a Túnez - noticiacn
La peinada de Duke (I) fue suficiente para Australia. (Foto: EFE).
Compartir

Australia venció a Túnez 1-0 y da un pase gigante de cara a los octavos de final del Mundial de Qatar. Un balón peinado por Mitchell Duke sirvió para que el combinado oceánicoa se recuperara de la goleada contra Francia.

A la selección tunecina, después de su impresionante actuación defensiva ante Dinamarca, la sorprendió un solitario cabezazo de Duke, futbolista del Okayama japonés; un tanto suficiente para que los australianos controlaran el marcador y expusieran la debilidad de una Túnez que, con su goleador Wahbi Khazri tocado, sufre mucho para ver puerta.

Se diluye de esta forma el sueño de los norteafricanos de estar por primera vez en unos octavos de final y se lo tendrán que jugar en la última jornada ante Francia; la mejor opción para los tunecinos es que los galos derroten esta tarde a Dinamarca, lo que les deje ya clasificados y sin nada que jugarse en la última ronda.

Australia venció a Túnez y aspira

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen; se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

El delantero de 31 años aprovechó un centro de Craig Goodwin para simplemente peinar la pelota; esta venía con mucha fuerza, tras tocar en un defensa, por lo que el sutil roce de Duke fue suficiente para que esta se alejara de los guantes de Dahmen.

El gol aterrizó en momentos de dominio ‘aussie’, pero con él se esfumó la presencia ofensiva de los de Graham Arnold; que comenzaron a sufrir ante una Túnez que tiraba más de garra que de otra cosa.

Australia venció a Túnez - noticiacn.jpg

Túnez tendrá que ir por la victoria ante Francia y ligar. (Foto: EFE).

Rompe la sequía

Australia, que nunca se ha caracterizado por su poderío en defensa, salvó los muebles primero gracias a un bloqueo de Souttar a disparo de Mohamed Drager a bocajarro; más tarde cuando Youssef Msakni desperdició una gran combinación por banda. La pelota llegó rasa y blanda al primer palo y Msakni la empaló lejos del palo izquierdo de Matt Ryan.

El exarquero de Valencia y Real Sociedad tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos; que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.

Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto, pero también rompe una sequía de 12 años sin ganar en Mundiales.

A saber

  • La victoria puso fin a la racha de Australia de siete partidos sin ganar en los Mundiales; la última vez fue el 23 de junio de 2010, ante Serbia (2-1) en Sudáfrica.

Ficha técnica

Túnez (1): Dahmen; Drager (Sassi, 46′), Bronn (Kechrida, 73′), Meriah, Talbi, Abdi; Skhiri, Laidouni (Khazri, 67′); Sliti, Jebali (Khenissi, 73′) y Msakni. DT. Jalel Kadri

Australia (1): Ryan; Karacic (Degenek, 75′), Souttar, Rowles, Behich; Mooy, McGree (Hrustic, 64′), Irvine; Goodwin (Mabil, 85′), Duke (Maclaren, 64′) y Leckie (Baccus, 85′). DT. Graham Arnold.

Gol: Duke (23).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestados: Laidouni (26′), Abdi (65′) y a Sassi (90+3′). Escenario: Al Janoub Stadium (Al Wakrah). Asistencia: 40.000 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Túnez está más cerca que nunca y le falta un brinco ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón ficha con el River Plate hasta el 2025

Publicado

on

Salomón Rondón River Plate-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista venezolano, Salomón Rondón, fue presentado este lunes como el nuevo fichaje del club argentino River Plate.

Vía Twitter, el equipo con sede en Buenos Aires confirmó la llegada del delantero criollo; “Salomón Rondón, nuevo jugador de River Plate”.

El venezolano llegó el domingo por la noche a la capital argentina y hoy tuvo su primer contacto con el plantel dirigido por Martín Demichelis; con quien jugó cuando estaba en el Málaga español.

Así mismo, Demichelis anunció que el máximo goleador de la Vinotinto (38 tantos); será evaluado física y futbolísticamente la mañana de hoy.

“Salomón ya se hizo los estudios médicos en España, hay una pequeña parte para hacer acá en Argentina; seguramente el lunes (hoy) ya a va a trabajar con nosotros”, indicó el DT.

Rondón fichó con el equipo millonario hasta diciembre de 2025, lo cual, hace soñar al delantero de estar en buena forma para el Mundial de 2026; donde Venezuela aspira a clasificar por primera vez, gracias a la ampliación de los cupos a Conmebol para el torneo.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1620063140473090049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620063140473090049%7Ctwgr%5Ead7d9c684a656f2fdca62585f42cbbfc6957cc29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Friver-plate-oficializa-el-fichaje-de-salomon-rondon%2F

Salomón Rondón el segundo venezolano en jugar con el River Plate

Con su llegada al conjunto de la vereda del Río de la Plata; Salomón se convierte en el segundo futbolista venezolano en vestir la camiseta del River, el primero fue César “Maestrico” González.

Vale mencionar que el club argentino será el décimo plantel donde el caraqueño juegue, los otros equipos fueron: Aragua FC – Venezuela, Las Palmas y Málaga de España.

Además, Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Rusia; West Bromwich Albion, Newcastle y Everton de Inglaterra; y el Dalian Pro de China.

Con información: ACN/800 Noticias/Redes

No deje de leer:

¡Será en Puerto Cabello! La Copa Davis vuelve este 3 y 4 de febrero a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.