Australiano Daniel Ricciardo se marchará a la Renault para temporada 2019 - ACN
Connect with us

Deportes

Australiano Daniel Ricciardo se marchará a la Renault para temporada 2019

Publicado

on

Australiano Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo ha logrado siete triunfos y 29 podios con la escudería Red Bull.
Compartir

El australiano Daniel Ricciardo se marchará de Red Bull para la escudería Renault, anunció la escudería francesa, por que el australiano de 29 años llegará a la temporadada 2019 de la Fórmula Uno con la misión de ser su principal piloto.

Por lo menos, ese sería el acuerdo, porque su ida de la marca energética es porque no tiene el protagonismo; ubicado como escudero del belga Max Verstappen.

Renault oficializó firma del australiano Daniel Ricciardo

Renault hizo oficial el fichaje después de que el australiano Daniel Ricciardo anunciase este mismo viernes que se marchaba a finales de esta temporada del equipo Red Bull, en el que lleva compitiendo desde 2014.

«Fue probablemente una de las decisiones más difícil de mi carrera hasta el momento, pero creo que es hora de; cambiar y de embarcarme en un nuevo desafío», señaló el piloto australiano, en un comunicado difundido por la escudería francesa.

«Pensé que era el momento de asumir un nuevo reto. Soy consciente de que hay mucho por delante para conseguir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en sólo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte ha ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista» agregó el piloto.

Red Bull le desea suerte

«Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro», declaró en un; comunicado Christian Horner el jefe del equipo.

Ya lo alaban en Renault

Para el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, «el indudable talento y carisma de Daniel suponen un enorme extra para; el equipo».

Ricciardo, que actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato, corrió con Red Bull por primera vez en 2014, aunque ya desde 2008 formaba parte de la categoría júnior.

En estos cuatro años el piloto  ha aportado siete victorias y veinte nueve podios al equipo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Felipe Vázquez electo Relevista del Mes en la Liga Nacional

Deportes

Venezolana Jennifer César regresó por la ruta dorada suramericana (+ vídeo)

Publicado

on

Jennifer César gano el oro - noticiacn
Brazo en alto para la cojedeña Jennifer César, en Asunción 2022.
Compartir

La ciclista venezolana Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos, en lo que se convierte en novena dorada, en lo que es la cuarta jornada de la justa que se realiza en Asunción, Paraguay.

Con 33 años de edad, la pedalista, venía de una lesión que la llevó al quirófano a principios de este año; por lo que demuestra que está más que recuperada, al pasar la raya de sentencia en la primera casilla de la prueba élite.

Jennifer César remató una fuga de seis corredoras, que se definieron el triunfo; complementando el podio la colombiana Marcela Hernández y la chilena Aranza Villalón.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

La cojedeña felicitad por sus compañeros.

Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos

Jennifer César gano el oro - noticiacnLa prueba de 82,2 kilómetros contó con la participación de 44 ciclistas, por VenezuelaWilmarys Moreno, Angie González, Lilibeth Chacón, Verónica Abreu y Angy Luna.

Jennifer Mariana Cesar Salazar, logró meterse en la fuga, donde estaban otras cinco adversarias, casi desde el mismo banderazo, se mantuvo fuerte y en el momento justo tomó la iniciativa de rematar para vencer a metros de la raya de sentencia.

Fue una lucha, que lograron mantener por más de un minuto, donde la local Agua Marina Espinola, quien venía de ganar el oro en la contrarreloj, buscó darle alcance al grupete, pero fue imposible, al punto que cerró en el puesto en el puesto 15, a casa 3 minutos.

La cojedeña, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, terminó con tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos; mismo tiempo para la cafetalera Lina Hernández y cerró el podio la austral Aranza Villalón, con el mismo guarismo.

El resto del equipo criollo termino sexto para Wilmarys Moreno (MT); Angie González, octava (2h07min22seg); Lilibeth Chacón, quien ganó bronce en la contrarreloj, cerró duodécima (MT); Verónica Abre, vigesimocuarta (MT); Angie Luna, vigesimosexta (MT).

Agradecida con el equipo

“Agradecida con todo el equipo que me ha acompañado hoy, con las muchachas porque hicimos un gran trabajo para buscar esta medalla de oro para Venezuela, hoy cumplimos con la ruta”; dijo la atleta, quien no representaba al país desde hace tres años por razones personas, dice la nota de prensa IND.

En cuanto a la estrategia en la competencia explicó que siempre estuvo buscando la fuga. «Sabíamos que esto iba a terminar en embalaje, pero en fuga. En todo momento estuve pendiente de los ataques porque Colombia y Chile eran los equipos más fuertes, pero hoy se nos dieron las cosas»; dijo.

La atleta agradeció a su compañera Wilmarys Moreno por el apoyo que le brindó para el final. Asimismo, retribuyó a la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) por haberla tomado en cuenta nuevamente para una carrera internacional.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

El equipo femenino se dio íntegro en la ruta.

Podio

  • 1. Jennifer César 🇻🇪 2 horas, 4 minutos 42segundos (ORO)
  • 2. Marcela Hernández  🇨🇴 (MT) Colombia (Plata)
  • 3. Aranza Villalón 🇨🇱 (MT) Chile (Bronce)

ACN/MAS

No deje de leer: Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.