Australiano Rohan Dennis se vistió de rojo al ganar la crono en la Vuelta a España |
Connect with us

Deportes

Australiano Rohan Dennis se vistió de rojo al ganar la crono en la Vuelta a España

Publicado

on

Australiano Rohan Dennis
Rohan Dennis suma cinco contrarreloj ganadas en su carrera. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El australiano Rohan Dennis (BMC) hizo honor a la etiqueta de favorito y fue el encargado de estrenar el maillot rojo de la Vuelta 2018 tras imponerse en la contrarreloj inaugural disputada en las calles de Málaga con un recorrido de 8 kilómetros.

Australiano Rohan Dennis voló en los 8 kilómetros

Rohan Dennis, de 28 años, se mostró intratable en el corto recorrido que nacía junto al Centro Pompidou y desembocaba en la calle Larios, en pleno corazón de la capital de la Costa del Sol.

El ciclista de Adelaida marcó en meta un registro de 9.39 minutos, a una media de 49,741 kms/hora, superando en 6 segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y al campeón de Europa de la especialidad, el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Algunos desentonaron

Entre los nombres de la general no hubo grandes diferencias. Tan solo desentonó el australiano Richie Porte (BMC), aún convaleciente de sus problemas estomacales. Se dejó 51 segundos. Alejandro Valverde aguantó el tipo a 24, el colombiano Nairo Quintana y Zakarin a 30, el italiano Nibali y Pinot; a 40 y David de la Cruz a 45.

Repitió la dosis de 2017

Un estreno sin sorpresas a pesar de que Kwiatkowski deslumbró con una gran contrarreloj. Pero el autraliano Rohan Dennis, un exrecordman mundial de la hora, no perdonó la ocasión de volverse a vestir de rojo un año después, como hizo en Nimes con el triunfo colectivo del BMC.

El polaco esperaba en la silla caliente con la esperanza de ponerse la roja. Superó a Campanaerts, quien recientemente arrebató; el título continental a Castroviejo, pero no a Dennis, implacable desde el primer al último metro.

Una experiencia familiar para Rohan Dennis, el ciclista de Adelaida, dos veces campeón mundial de persecución por equipos ya que; estrenó el maillot amarillo del Tour 2015 ganando la crono inicial en Utrecht por delante de Tony Martin y Cancellara; los entonces monstruos de la especialidad.

Se ha impuesto en cinco cronos

El campeón de Australia Rohan Dennis cumplió su primer objetivo en la Vuelta, ahora le resta repetir en la crono; larga de la tercera semana Torrelavega. Esta temporada le está sonriendo al ciclista «aussie».

El australiano Rohan Dennis se ha impuesto ya en 5 cronos, entre ellas las de Abu Dabi, Tirreno Adriático, Giro de Italia y ahora cierra el círculo de las tres grandes con su exhibición en Málaga.

Este domingo se disputa la segunda etapa entre Marbella y Caminito del Rey, de 163,5 kilómetros.

Australiano Rohan Dennis

 

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Rohan Dennis BMC Racing 9 min 39 s
2.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 6 s
3.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 7 s
4.º POR Nélson Filippe Oliveira Movistar + 17 s
5.º NED Dylan van Baarle Sky + 20 s
6.º ITA Alessandro De Marchi BMC Racing + 21 s
7.º ESP Jonathan Castroviejo Sky + 21 s
8.º GER Simon Geschke Sunweb + 21 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 22 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 22 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Rohan Dennis Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos BMC Racing 9 min 39 s
2.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 6 s
3.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 7 s
4.º POR Nélson Filippe Oliveira Movistar + 17 s
5.º NED Dylan van Baarle Sky + 20 s
6.º ITA Alessandro De Marchi BMC Racing + 21 s
7.º ESP Jonathan Castroviejo Sky + 21 s
8.º GER Simon Geschke Sunweb + 21 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 22 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 22 s

                                                               Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grand Slam de Marwin y otros bambinazos criollos en jornada de las mayores

Deportes

¡Bochornoso! Mánager Renny Osuna escupió al umpire

Publicado

on

renny osuna- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El seleccionado como mánager del año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Renny Osuna; protagonizó una escena de violencia durante el juego contra los Caribes de Anzoátegui.

Los aficionados presentes en el estadio y las cámaras de Televisión, captaron cuando el mánager de Tiburones de La Guaira; le escupió en la cara al umpire principal Carlos Leal, mientras discutía con él.

Al parecer, la discusión se intensificó en el momento en que Renny Osuna se percató de que el equipo al que dirige; perdía la carrera hacia la final barrido por los Caribes de Anzoátegui.

Renny Osuna también peleó con su receptor

Aunado a esta conducta antideportiva, el mánager también peleó con su receptor Luis Villegas; quienes se empujaron y continuaron así por el pasillo hacia el clubhouse.

Fuera de la toma y de la vista de los fanáticos, parece que hubo posibles intercambio de golpes entre los deportistas.

https://twitter.com/eldiario/status/1217978462528512000?s=20

Por su parte, el periodista Ignacio Serrano, en su página elemergente.com publicó un análisis; donde reseña algunas de las razones por las que Renny Osuna posiblemente llegó a la violencia en el dugout.

«Osuna lidió con la indisposición de algunos jugadores en la cueva durante el duelo con la tribu. Versiones de prensa apuntaron desde el martes a los veteranos ex grandeligas Alberto González y Héctor Sánchez como los líderes del descontento. Sus acciones en el segundo choque, el último disputado en esta campaña en el estadio Universitario, expusieron las grietas existentes en el dugout», se lee en el portal.

Es de recordar, que a inicio de año Renny Osuna fue elegido como Mánager del Año; por haber logrado la «trepidante actuación de los Tiburones de La Guaira», equipo que terminó en primer lugar en la ronda regular de la LVBP.

A pesar de ello, lamentablemente ésta es la imagen que se llevará el público y los directivos; del fin de la temporada 2019-2020 para los salados.

Este hecho, tiene como consecuencia que La Guaira se quedó en el camino de sus aspiraciones; pues no podrán en esta temporada ponerle fin a una sequía de títulos que suma más de tres décadas.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído