Australiano Rohan Dennis se vistió de rojo al ganar la crono en la Vuelta a España |
Connect with us

Deportes

Australiano Rohan Dennis se vistió de rojo al ganar la crono en la Vuelta a España

Publicado

on

Australiano Rohan Dennis
Rohan Dennis suma cinco contrarreloj ganadas en su carrera. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El australiano Rohan Dennis (BMC) hizo honor a la etiqueta de favorito y fue el encargado de estrenar el maillot rojo de la Vuelta 2018 tras imponerse en la contrarreloj inaugural disputada en las calles de Málaga con un recorrido de 8 kilómetros.

Australiano Rohan Dennis voló en los 8 kilómetros

Rohan Dennis, de 28 años, se mostró intratable en el corto recorrido que nacía junto al Centro Pompidou y desembocaba en la calle Larios, en pleno corazón de la capital de la Costa del Sol.

El ciclista de Adelaida marcó en meta un registro de 9.39 minutos, a una media de 49,741 kms/hora, superando en 6 segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y al campeón de Europa de la especialidad, el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Algunos desentonaron

Entre los nombres de la general no hubo grandes diferencias. Tan solo desentonó el australiano Richie Porte (BMC), aún convaleciente de sus problemas estomacales. Se dejó 51 segundos. Alejandro Valverde aguantó el tipo a 24, el colombiano Nairo Quintana y Zakarin a 30, el italiano Nibali y Pinot; a 40 y David de la Cruz a 45.

Repitió la dosis de 2017

Un estreno sin sorpresas a pesar de que Kwiatkowski deslumbró con una gran contrarreloj. Pero el autraliano Rohan Dennis, un exrecordman mundial de la hora, no perdonó la ocasión de volverse a vestir de rojo un año después, como hizo en Nimes con el triunfo colectivo del BMC.

El polaco esperaba en la silla caliente con la esperanza de ponerse la roja. Superó a Campanaerts, quien recientemente arrebató; el título continental a Castroviejo, pero no a Dennis, implacable desde el primer al último metro.

Una experiencia familiar para Rohan Dennis, el ciclista de Adelaida, dos veces campeón mundial de persecución por equipos ya que; estrenó el maillot amarillo del Tour 2015 ganando la crono inicial en Utrecht por delante de Tony Martin y Cancellara; los entonces monstruos de la especialidad.

Se ha impuesto en cinco cronos

El campeón de Australia Rohan Dennis cumplió su primer objetivo en la Vuelta, ahora le resta repetir en la crono; larga de la tercera semana Torrelavega. Esta temporada le está sonriendo al ciclista «aussie».

El australiano Rohan Dennis se ha impuesto ya en 5 cronos, entre ellas las de Abu Dabi, Tirreno Adriático, Giro de Italia y ahora cierra el círculo de las tres grandes con su exhibición en Málaga.

Este domingo se disputa la segunda etapa entre Marbella y Caminito del Rey, de 163,5 kilómetros.

Australiano Rohan Dennis

 

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Rohan Dennis BMC Racing 9 min 39 s
2.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 6 s
3.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 7 s
4.º POR Nélson Filippe Oliveira Movistar + 17 s
5.º NED Dylan van Baarle Sky + 20 s
6.º ITA Alessandro De Marchi BMC Racing + 21 s
7.º ESP Jonathan Castroviejo Sky + 21 s
8.º GER Simon Geschke Sunweb + 21 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 22 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 22 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Rohan Dennis Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos BMC Racing 9 min 39 s
2.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 6 s
3.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 7 s
4.º POR Nélson Filippe Oliveira Movistar + 17 s
5.º NED Dylan van Baarle Sky + 20 s
6.º ITA Alessandro De Marchi BMC Racing + 21 s
7.º ESP Jonathan Castroviejo Sky + 21 s
8.º GER Simon Geschke Sunweb + 21 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 22 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 22 s

                                                               Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grand Slam de Marwin y otros bambinazos criollos en jornada de las mayores

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído