Australiano Rohan Dennis se vistió de rojo al ganar la crono en la Vuelta a España |
Connect with us

Deportes

Australiano Rohan Dennis se vistió de rojo al ganar la crono en la Vuelta a España

Publicado

on

Australiano Rohan Dennis
Rohan Dennis suma cinco contrarreloj ganadas en su carrera. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El australiano Rohan Dennis (BMC) hizo honor a la etiqueta de favorito y fue el encargado de estrenar el maillot rojo de la Vuelta 2018 tras imponerse en la contrarreloj inaugural disputada en las calles de Málaga con un recorrido de 8 kilómetros.

Australiano Rohan Dennis voló en los 8 kilómetros

Rohan Dennis, de 28 años, se mostró intratable en el corto recorrido que nacía junto al Centro Pompidou y desembocaba en la calle Larios, en pleno corazón de la capital de la Costa del Sol.

El ciclista de Adelaida marcó en meta un registro de 9.39 minutos, a una media de 49,741 kms/hora, superando en 6 segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y al campeón de Europa de la especialidad, el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Algunos desentonaron

Entre los nombres de la general no hubo grandes diferencias. Tan solo desentonó el australiano Richie Porte (BMC), aún convaleciente de sus problemas estomacales. Se dejó 51 segundos. Alejandro Valverde aguantó el tipo a 24, el colombiano Nairo Quintana y Zakarin a 30, el italiano Nibali y Pinot; a 40 y David de la Cruz a 45.

Repitió la dosis de 2017

Un estreno sin sorpresas a pesar de que Kwiatkowski deslumbró con una gran contrarreloj. Pero el autraliano Rohan Dennis, un exrecordman mundial de la hora, no perdonó la ocasión de volverse a vestir de rojo un año después, como hizo en Nimes con el triunfo colectivo del BMC.

El polaco esperaba en la silla caliente con la esperanza de ponerse la roja. Superó a Campanaerts, quien recientemente arrebató; el título continental a Castroviejo, pero no a Dennis, implacable desde el primer al último metro.

Una experiencia familiar para Rohan Dennis, el ciclista de Adelaida, dos veces campeón mundial de persecución por equipos ya que; estrenó el maillot amarillo del Tour 2015 ganando la crono inicial en Utrecht por delante de Tony Martin y Cancellara; los entonces monstruos de la especialidad.

Se ha impuesto en cinco cronos

El campeón de Australia Rohan Dennis cumplió su primer objetivo en la Vuelta, ahora le resta repetir en la crono; larga de la tercera semana Torrelavega. Esta temporada le está sonriendo al ciclista «aussie».

El australiano Rohan Dennis se ha impuesto ya en 5 cronos, entre ellas las de Abu Dabi, Tirreno Adriático, Giro de Italia y ahora cierra el círculo de las tres grandes con su exhibición en Málaga.

Este domingo se disputa la segunda etapa entre Marbella y Caminito del Rey, de 163,5 kilómetros.

Australiano Rohan Dennis

 

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Rohan Dennis BMC Racing 9 min 39 s
2.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 6 s
3.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 7 s
4.º POR Nélson Filippe Oliveira Movistar + 17 s
5.º NED Dylan van Baarle Sky + 20 s
6.º ITA Alessandro De Marchi BMC Racing + 21 s
7.º ESP Jonathan Castroviejo Sky + 21 s
8.º GER Simon Geschke Sunweb + 21 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 22 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 22 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Rohan Dennis Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos BMC Racing 9 min 39 s
2.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 6 s
3.º BEL Victor Campenaerts Lotto-Soudal + 7 s
4.º POR Nélson Filippe Oliveira Movistar + 17 s
5.º NED Dylan van Baarle Sky + 20 s
6.º ITA Alessandro De Marchi BMC Racing + 21 s
7.º ESP Jonathan Castroviejo Sky + 21 s
8.º GER Simon Geschke Sunweb + 21 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 22 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 22 s

                                                               Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grand Slam de Marwin y otros bambinazos criollos en jornada de las mayores

Deportes

Quince clubes buscan ocho plazas para octavos de Champions

Publicado

on

Quince equipos con posibilidades - noticiasACN
Mohamed Salah, de Liverpool uno de los quince equipos con posibilidades de pasar a la siguiente fase. (Foto: EFE)
Compartir

Quince equipos con posibilidades, pujan en la última jornada de la fase de grupos que se completará entre el martes y miércoles, por las ocho plazas vacantes que definirán el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ocho conjuntos ya aseguraron, con antelación, la clasificación para las eliminatorias:  Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Manchester City y el París Saint Germain como primeros de su respectivo grupo.

También están en octavos Leipzig, Real Madrid y Tottenham, que tienen el billete garantizado pero como segundos.

Quince equipos con posibilidades

A una de las ocho plazas vacantes aspiran quince equipos con posibilidades. Entre ellos el vigente campeón, Liverpool, Atlético Madrid, Valencia, Inter, Chelsea, Ajax.

También están Salzburgo, Nápoles, Borussia Dortmund, Zenit San Petersburgo, Lyon, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta y Bayer Leverkusen,

Sin embargo, no tienen opción de quedar entre los dos primeros Benfica, Club Brujas, Estrella Roja, Galatasaray u Olympiacos, que pujarán por ser terceros para pasar a disputar la Liga Europa.

Tampoco Genk, Lokomotiv de Moscú, Lille y Slavia de Praga, que serán cuartos en cualquier caso.

Partidos a estar pendientes

La última fecha de la fase de grupos irrumpe el martes con los encuentros de los Grupos E, F, G y H. El campeón, el Liverpool, visita al Salzburgo.

Ambos tienen opciones de progresar en la competición. Mientras que al equipo de Jurgen Klopp, líder de la Premier, le vale con un empate, el representante austríaco no depende de sí mismo.

Necesita ganar y que Nápoles, en el otro encuentro del grupo, no gane al Genk belga, ya eliminado.

Al cuadro napolitano le basta con un empate en Bélgica para estar en los octavos de final. Incluso la derrota le puede clasificar si el Salzburgo no gana al Liverpool.

En el F, con Barcelona ya como primero, la otra vacante será para el Inter o el Borussia Dortmund, que tienen los mismos puntos pero con el cuadro italiano mejor posicionado en el caso de equilibrio entre ambos.

El conjunto de Antonio Conte recibe al Barcelona en Milán. La victoria le asegura el avance en la competición. Si no gana, necesita al menos obtener el mismo marcador que los alemanes, que reciben al Slavia Praga y que está obligado a sumar más puntos en esta última jornada que el Inter.

En los quince equipos con posibilidades también está Leipizig, busca el primer puesto del Grupo G.

Para eso le basta con un empate en el campo del Lyon, que se juega el pase. El conjunto francés necesita la victoria o sumar más que el Zenit, con el que está igualado en la clasificación.

El equipo ruso visita al Benfica, que no puede acabar entre los dos primeros, pero que aspira a entrar en la Liga Europa.

Zenit estará en las eliminatorias si gana o si cosecha el mismo marcador que el Lyon de Rudi Garcia.

Quince equipos con posibilidades - noticiasACN

Inter es otro de los clubes que buscará continuar con vida. (Foto: EFE)

Grupo complicado

Todo puede pasar en el Grupo H. Ajax, Valencia y Chelsea pujan por dos plazas. El Lille está eliminado.

El campeón holandés, líder con 10 puntos, recibe a Valencia en el Johan Cruyff Arena. Le vale el empate al bloque de Erik Ten Hag.

Sin embargo, el club «Che» debe ganar para no depender del Chelsea, que recibe en Stamford Bridge a Lille.

El cuadro inglés, que sale peor parado en caso de igualdad con el representante español, necesita la victoria y que el equipo de Albert Celades no lo haga.

Miércoles de emociones

El miércoles se completará la fecha final de la fase de grupos. En el A y el B todo está definido.

París Saint Germain, que será primero, recibe a Galatasaray, que puja por el tercer lugar con Club Brujas, que recibe al Real Madrid, clasificado como segundo.

Similar situación con el Bayern y el Tottenham ya en octavos como primero y segundo, respectivamente.

Ambos se enfrentan en el Allianz Arena mientras el Olympiacos necesita ganar al Estrella Roja para ser tercero.

Manchester City será primero del Grupo C pase lo que pase. Sin embargo, la otra vacante puede ser para cualquiera de los otros tres equipos que forman parte del cuarteto.

El equipo de Pep Guardiola visita al Dinamo Zagreb, que necesita ganar pero también que Shakhtar, ahora segundo, no lo haga en Ucrania contra el Atalanta, que igualmente cuenta con posibilidades.

El representante italiano tiene que sumar los tres puntos y, además, que el Dinamo Zagreb no venza al City.

Por su parte, Atlético Madrid o el Bayer Leverkusen pasarán a octavos como segundos del Grupo D, donde Juventus ya tiene garantizada su presencia como primero.

El campeón transalpino visita Leverkusen que necesita la victoria y, además, que el Atlético Madrid no se imponga en el Wanda Metropolitano al Lokomotiv Moscú.

La divisa de Diego Pablo Simeone depende de sí mismo. Si gana al conjunto ruso estará en octavos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clemente Álvarez se unió a lista de managers despedidos en la LVBP 2019-20

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído