Austria cerrará embajada en Venezuela el 31 de julio
Connect with us

Nacional

Austria cerrará Embajada en Venezuela el 31 de julio

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

A través de un comunicado, la Embajada de Austria en Caracas; informó a la colectividad que el próximo 31 de julio cerrará, las puertas de su sede diplomática en Venezuela.

Esta nación  entrará en la jurisdicción de la representación austríaca,  existente en la Isla de Cuba; a partir del 1 de agosto.

Los ciudadanos que deseen abrir  procedimientos de  trámite administrativo, deberán hacerlo  desde las representaciones diplomáticas y consulares de Santo Domingo; República Dominicana, y  Cuba.

Igualmente   representantes de la sede diplomática, informaron que harán  dos visitas consulares al año: las cuales deben realizarse con estricta antelación, para poder procesar a cabalidad las solicitudes requeridas.

 

MCO/ACN

No deje de leer: GNB obligó a reportera borrar material durante protesta

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído