Autobús cayó por precipicio en Perú y mueren 15 personas
Connect with us

Internacional

Tragedia en los Andes de Perú al caer autobús a precipicio

Publicado

on

Autobús cayó por precipicio en Perú - noticiacn
Compartir

Un autobús cayó por precipicio en Perú y al menos 15 personas murieron y otras 3 resultaron heridas este viernes 27 de agosto; según informaron medios locales.

El siniestro ocurrió en torno a las 12:30 hora local (1:30 en Venezuela), en una vía por los Andes del país andino, cuando un vehículo que trasladaba a trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas; de capitales chinos, volcó a la altura de la comunidad de Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas, al límite de las regiones andinas de Apurímac y Cusco.

“A la altura de la comunidad de Huallpachaca, en Cotabamaba, un vehículo que trasportaba personal de la empresa las bambas tuvo un accidente, un despiste… Producto de ello tenemos información que al momento han fallecido 15 personas”; informó el jefe del Frente Policial de dicha región, Mario Moreno Alvarado.

Autobús cayó precipicio en Perú y mueren 15 personas

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el autobús, que se dirigía a la ciudad de Cusco, cayó por un abismo de unos 200 metros aproximadamente; lo que provocó la muerte de al menos 15 pasajeros, incluido el conductor del vehículo.

Otras tres personas resultaron heridas; fueron trasladadas a los centros de salud de Cotabambas y los hospitales de la región cusqueña.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales, ambulancias e incluso un helicóptero para realizar las labores de rescate.

Autobús cayó por precipicio en Perú - noticiacn

A saber

  • Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores; el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.
  • Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico; la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Qué podría pasar con asesino de Robert Kennedy?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un sismo de magnitud 5,3 sacude El Salvador

Publicado

on

Sismo en El Salvador - ACN
Compartir

Un sismo 5,3 grados de magnitud y con epicentro en el océano Pacífico sacudió este sábado 18 de septiembre El Salvador sin provocar víctimas ni daños, informó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 41 kilómetros, se localizó en el mar, a 46 kilómetros al sur de Playa Mizata.

El sismo se registró  a las 08H43 locales (14H43 GMT) en la costa del central departamento de La Libertad.

El movimiento telúrico se debió a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la denominada zona de subducción del Pacifico.

Los organismos de socorro no reportaron emergencias por el sismo.

Vale recordar, que el pasado mes de abril, un terremoto de magnitud 4,6 sacudió varios departamentos salvadoreños (Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad) y parte del territorio guatemalteco. El temblor tuvo una profundidad de 32 kilómetros y no dejó víctimas ni causó destrozos.

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1439257171129212932

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Fuerte temblor sacude el centro y sur de México con un fallecido (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.