Autobuses TransDrácula a las calles de Carabobo (video) - ACN
Connect with us

Carabobo

Autobuses TransDrácula a las calles de Carabobo (video)

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Compartidos

Un total de 110 unidades TransDrácula es el primer lote de 200 que cubrirá la demanda de colectivos en Carabobo. El gobernador del estado, Rafael Lacava hizo el anuncio sobre el techo de uno de estos autobuses.

Desde el Campo de Carabobo, la máxima autoridad del estado, informó que a corto plazo estarán en las calles de la ciudad. No específico la fecha, pero según lo notificado será pronto.

Los TrasnDrácula son autobuses, con capacidad entre 50 y 60 puestos, color amarillo, marca Blue Bird. Varios de ellos tienen aire acondicionado, precisó Lacava a través de su cuenta en Instagram.

El Gobernador envió un mensaje a los carabobeños en el que afirmó que cumplió con su promesa de solventar la escasez de transporte público. Reiteró que la escasez de unidades es consecuencia de «un cerco al cual nos sometieron con el transporte público».

Autobuses, TransDrácula, Carabobo -acn

El Gobernador hizo el anuncio sobre el techo de uno de los colectivos.

Lacava agradeció a Maduro apoyo en compra de autobuses TransDrácula para Carabobo

Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Nicolás Maduro por el respaldo en la compra de esta unidades, que según lo que explicó adquirieron a bajo costo; pues «con lo que cuesta un autobús nuevo trajimos 14 unidades».

Lacava reiteró, «dije que la penuria de nuestro pueblo en Carabobo se iba a acabar y se va a acabar. Y a los pavosos que lo que hacen es criticar báilenme este trompo en la uña».

Desde que comenzó el año en Carabobo han fallecido cinco personas por subir a unidades colectivas improvisadas. Obligados por la falta de colectivos. Así lo denunció Carlos Sanaté, coordinador de Primero Justicia regional.

Mientras que en el país hay un reporte extraoficial de 25 pasajeros fallecidos que viajaban en estas peligrosa «perreras». De acuerdo con un balance del Comité de Usuarios del Transporte Público. El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, donde un adulto mayor de 63 años perdió la vida al caer de un camión en el sector La Yaguara, en la urbanización El Junquito, Caracas.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Colombianos participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Con los TransDrácula el Gobernador busca cubrir el déficit de colectivos.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Publicado

on

Instalan transformadores Miguel Peña - ACN
Compartir

Tras solicitudes de varias comunidades afectadas por la falta del servicio eléctrico, la Alcaldía de Valencia, en articulación con Corpoelec, benefició a más de 450 familias en cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña; con las instalación de transformadores para el restablecimiento de la electricidad y mejorar la calidad de vida de los valencianos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que, tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores del sur de Valencia sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.



Indicó que en la comunidad La Florida, el equipo de cuadrillas de alumbrado público realizó la sustitución de un banco de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido.

Explicó que se efectuó el desmontaje de tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva; donde además se realizó un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito, labores que permitieron beneficiar a 270 familias que residen en la zona.

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Asimismo, Barrios agregó que en la comunidad Sagrado Corazón también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva; en vista de que el anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo. Gracias a la atención por parte del ayuntamiento fueron beneficiadas 100 familias con la restitución del servicio.

Asimismo, en la comunidad Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído