Autoexcluidos de AD los cuatro gobernadores juramentados ante la ANC | ACN
Connect with us

Política

Autoexcluidos de AD los cuatro gobernadores juramentados ante la ANC

Publicado

on

gobernadores-ramos allup-acn
Compartir

El secretario nacional del partido Acción Democrática Henry Ramos Allup informó que de acuerdo a estatutos internos los cuatro gobernadores de la tolda blanca fueron autoexcluidos luego que este lunes tomaran la decisión de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Recordó las declaraciones de la actual gobernadora del Táchira y que parte de la conversación que sostuvo con ella era que no estaba de acuerdo que se juramentaran ante la ANC, pero que a pesar que la directiva no aprobaba esta decisión los cuatro gobernadores acudirían a este acto luego que consultaran en cada uno de sus estados y les ofrecieran su apoyo.

Criticó que entre los integrantes de la oposición se comiencen a “disparar” entre ellos. “Un partido que empiece agredir a otro no conduce a nada”.

Dijo que a través de Vicente Díaz exrector principal del CNE se acordó la juramentación de los gobernadores de la oposición y tuvo que presentar tres propuestas.

La primera fue juramentarse ante el Consejo Legislativo pero fue negada, la segunda que se planteó fue entre la ANC y el Consejo Legislativo pero también fue rechazada, siendo la juramentación ante la ANC y luego en los Consejos de cada región la aprobada.

@VanesaRojasVe.

Política

Transición traumática depende de militares

Publicado

on

Compartir

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este domingo;  que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático lo que considera;  un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

El presidente interino de la República evocó;  la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que aplastará a la tiranía de Maduro

Guaidó: «España es un aliado de la causa democrática venezolana»

«De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela;  su futuro y el de la familia militar»;  dijo el líder opositor en una carta a la Fuerza Armada.

Guaidó considera inevitable un cambio de gobierno en el país;  independientemente de los deseos del régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos a tiempo», subrayó el opositor en su carta difundida en Twitter.

En la comunicación evocó la amenaza del presidente Donald Trump;  con quien se reunió el 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano. La medida se tomó mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto;  y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Ejercicios militares

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Guaidó regresó a Venezuela el pasado martes después de realizar una gira internacional. El periplo lo llevó a Estados Unidos, Colombia, Canadá y varios países europeos.

El opositor, cuya jefatura parlamentaria desconoce Maduro, se plantea liderar un gobierno de transición que convoque a nuevos comicios.

«Estamos a tiempo», subrayó Juan Guaidó en su carta difundida en Twitter | Federico PARRA / AFP

Por ACN/AFP

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído