Autopsia de Diego Maradona concluyó que no consumió drogas o alcohol
Connect with us

Deportes

Conozca resultado de la autopsia concluyente de Diego Maradona

Publicado

on

Autopsia de Diego Maradona - noticiasACN
Diego Maradona sigue en la palestra por su fallecimiento.
Compartir

La autopsia de Diego Maradona, considera concluyente reveló que el ídolo del fútbol no consumió drogas ni alcohol en los días previos a su muerte; pero indicó que sufría problemas cardiológicos, renales, hepáticos y pulmonares, dijo el miércoles la Justicia argentina en un comunicado.

El informe complementario sobre muestras de sangre y orina de Maradona; que falleció a los 60 años a fines de noviembre, fue realizado por la Policía Científica de Buenos Aires y entregado el martes a la Fiscalía que investiga la causa de la muerte del exfutbolista.

“En el día de la fecha se recibieron las actuaciones vinculadas a los estudios complementarios (toxicológico, histopatológico) cuya conclusión ratifica las conclusiones del informe de autopsia oportunamente recibido”; indicó la fiscalía general de San Isidro en el comunicado.

La autopsia de Diego Maradona

El informe “químico” de la fiscalía indicó la existencia de siete psicofármacos y medicamentos para tratar la depresión, la ansiedad y algunas adicciones; pero “no se encontró la presencia de drogas de abuso”, explicó una fuente de la Justicia a Reuters.

En la muestra de sangre la autopsia “detectó la presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina”; mientras que en la orina halló “levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida”.

Gianinna respondió por Twitter

Esto es para “todos los ‘hijos de p…’ esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol”; dijo Gianinna Maradona, una de las hijas del exastro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el informe “hisopatológico” confirmó “un cuadro compatible con cirrosis hepática” y distintas patologías cardíacas, pulmonares y renales.

La primera autopsia realizada un mes atrás señaló que el ícono de fútbol murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”.

Siguen averiguaciones

La causa de la muerte de Maradona tiene la carátula de “homicidio culposo”. Maradona falleció en su domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una operación por un hematoma cerebral realizada a principios de noviembre; entre otras dolencias, y tras el fallecimiento se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en su tratamiento.

Tras morir, la Justicia inició una investigación que hasta ahora no tiene acusados formales ni detenidos; aunque sí se han realizado diversos registros e incautaciones en propiedades del neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Maradona y había participado de su intervención por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre, y de su psiquiatra, Agustina Cosachov.

También se allanó el apartamento donde vive Maximiliano Trimarchi; que trabajaba como chófer del exfutbolista y se incautó su teléfono móvil.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clippers aguó debut del vecino campeón Lakers y Nets venció a Warriors

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se detectaron 41 casos de covid-19 en la Copa América 2021

Publicado

on

Covid-19 en la Copa América - ACN
Compartir

Al menos 41 casos de covid-19 se reportaron hasta el sábado pasado en la Copa América, que se inició el domingo.

Los casos se detectaron entre jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios como trabajadores de hoteles o choferes de vehículos oficiales de la competición, informó hoy el Ministerio de Salud brasileño.



De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, 31 infectados son jugadores y miembro de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia, donde el domingo se inauguró la Copa América luego de la baja de las sedes originales, Argentina y Colombia.

De este modo, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo el lunes que colombianos, venezolanos y bolivianos habían dado positivo pero no dio más detalles.

Las personas que dieron positivo están aisladas en un hotel de Brasilia; y los extranjeros pueden dejar el país tras la cuarentena y test negativo PCR.

El Ministerio de Salud informó que se realizaron 2.927 test de PCR en la Copa América y que la positividad fue del 1,40 por ciento.

Las muestras de laboratorio hechas en el sector privado por Conmebol deben verificar aún a qué variante corresponden los casos positivos, algo que tiene una demora de 14 días.

En este sentido, los futbolistas, según el protocolo oficial, son testeados cada 48 horas.

Coronavirus en Brasil

Brasil se encuentra en situación crítica en la ocupación hospitalaria de la mayor parte del país según el laboratorio oficial Fiocruz, del Ministerio de Salud.

Brasil tiene acumulados 488.228 muertos y más de 17,4 millones de casos.

El promedio móvil de muertes volvió al nivel del 11 de mayo, al subir a los 1.973 decesos diarios tomando en cuenta las últimas siete jornadas, en coincidencia con las proyecciones de que el país podría sufrir el riesgo de una tercera ola.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.