Exigen autopsia internacional por el extraño suicidio ocurrido en el Sebin
Connect with us

Sucesos

Exigen autopsia internacional por el raro suicidio ocurrido en el Sebin

Publicado

on

autopsia
Compartir
  • 2
    Shares

El Parlamento Europeo aprobó una resolución mediante la cual exige una autopsia internacional para esclarecer el raro suicidio del concejal Fernando Albán.

Instó a los estados europeos adherirse a la solicitud para que la Corte Penal Internacional investigue crímenes ocurridos en Venezuela. Además el organismo pidió reforzar sanciones debido al grave deterioro democrático que el régimen mantiene sobre la población.

La Asamblea europea expresó condolencias a familia y amigos de Albán. El dirigente político apareció muerto el lunes 8 de octubre en la planta baja del Sebin en Plaza Venezuela. Las autoridades aseguran que de manera voluntaria se arrojó desde el décimo piso, pero sus allegados sostienen que se trató de un homicidio.

El Parlamento Europeo considera necesario realizar una exhumación del cadáver. Con ello expertos internacionales podrán valorar la tesis del suicidio. Solicita una investigación y una autopsia independiente.

El Concejal fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Lo acusaban de participar el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.  A partir del fallecimiento, ningún funcionario quiere tocar el tema.

Autopsia independiente

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, condenó la posición de su país con respeto a las violaciones de DDHH en Venezuela.  Aseguró que a “Fernando Albán fue lanzado por una ventana del Sebin luego de torturarle”. Por ello distintos dirigentes europeos desconfían en la autopsia que realizó el gobierno chavista.

Con las constantes agresiones en Venezuela, el Parlamento Europeo condenó el uso de detenciones arbitrarias. También deploró  el acoso judicial y administrativo para perseguir a miles de defensores de Derechos Humanos.

Solicitan la designación de un nuevo Consejo nacional Electoral. Diversos organismos solicitan que la Corte Penal abra una averiguación para castigar las atrocidades cometidas contra opositores venezolanos.

El eurodiputado José Ignacio Salafranca advirtió que la vida de la dirigente María Corina Machado corre peligro. A la dirigente política la agredieron en Ciudad Bolívar cuando participaba en una concentración.

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído