Exigen autopsia internacional por el extraño suicidio ocurrido en el Sebin
Connect with us

Sucesos

Exigen autopsia internacional por el raro suicidio ocurrido en el Sebin

Publicado

on

autopsia
Compartir

El Parlamento Europeo aprobó una resolución mediante la cual exige una autopsia internacional para esclarecer el raro suicidio del concejal Fernando Albán.

Instó a los estados europeos adherirse a la solicitud para que la Corte Penal Internacional investigue crímenes ocurridos en Venezuela. Además el organismo pidió reforzar sanciones debido al grave deterioro democrático que el régimen mantiene sobre la población.

La Asamblea europea expresó condolencias a familia y amigos de Albán. El dirigente político apareció muerto el lunes 8 de octubre en la planta baja del Sebin en Plaza Venezuela. Las autoridades aseguran que de manera voluntaria se arrojó desde el décimo piso, pero sus allegados sostienen que se trató de un homicidio.

El Parlamento Europeo considera necesario realizar una exhumación del cadáver. Con ello expertos internacionales podrán valorar la tesis del suicidio. Solicita una investigación y una autopsia independiente.

El Concejal fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Lo acusaban de participar el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.  A partir del fallecimiento, ningún funcionario quiere tocar el tema.

Autopsia independiente

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, condenó la posición de su país con respeto a las violaciones de DDHH en Venezuela.  Aseguró que a “Fernando Albán fue lanzado por una ventana del Sebin luego de torturarle”. Por ello distintos dirigentes europeos desconfían en la autopsia que realizó el gobierno chavista.

Con las constantes agresiones en Venezuela, el Parlamento Europeo condenó el uso de detenciones arbitrarias. También deploró  el acoso judicial y administrativo para perseguir a miles de defensores de Derechos Humanos.

Solicitan la designación de un nuevo Consejo nacional Electoral. Diversos organismos solicitan que la Corte Penal abra una averiguación para castigar las atrocidades cometidas contra opositores venezolanos.

El eurodiputado José Ignacio Salafranca advirtió que la vida de la dirigente María Corina Machado corre peligro. A la dirigente política la agredieron en Ciudad Bolívar cuando participaba en una concentración.

Sucesos

Muere joven detenido en comando de la municipal de Los Guayos

Publicado

on

Policía Municipal de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 16 años de edad murió tras ser detenido en el comando de la Policía Municipal de Los Guayos, ubicado en el sector Alicia Pietri de Caldera.

 

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el adolescente fue retenido el pasado sábado 14 de mayo; por funcionarios de la comisión de la brigada motorizada debido a que, supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el joven fue trasladado a la delegación policial, luego de que los efectivos le solicitarán su documento de identidad, que no entregó porque no tenía.

Una vez en la sede de la municipal de Los Guayos, cuando era verificado a través del sistema Sipol; el adolescente, aparentemente, se habría sentido mal y lo llevaron a un centro médico donde falleció.

 

Murió joven en municipal de Los Guayos

Por su parte, algunos allegados aseguran que sufrió un paro respiratorio; sin embargo, le realizarían una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Padre Santiago Fernando Machado de Guacara, donde vivía. Además, jugaba fútbol en la categoría sub 17.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.