Autor de Florentino y el Diablo homenajeado en su natalicio - ACN
Connect with us

Espectáculos

Autor de Florentino y el Diablo homenajeado en su natalicio

Publicado

on

Compartir

El maestro Alberto Arvelo Torrealba, autor del célebre poema «Florentino y el Diablo»;  fue homenajeado en el Jardín Cultural de Caracas,  el miércoles 04 de septiembre, a las 4:00 de la tarde;  en el “Eje del Buen Vivir, Jardín Cultural de Caracas”, a propósito de celebrarse 114 años de su natalicio.

El homenaje organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Misión Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales busca exaltar a las figuras claves de las letras y la cultura venezolana.

Arvelo Torrealba nació en el estado Barinas el 04 de septiembre de 1905. Fue un poeta, ensayista, abogado, político, diplomático y crítico literario venezolano que alcanzó gran reconocimiento en la cultura popular en 1940, con la publicación de su obra más famosa que narra la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte.

Arvelo Torrealba llegó a ciudad Capital muy joven para cursar estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudios de la que egresó como abogado y en 1935 se doctoró en Ciencias Políticas.

Un profundo amor por el llano venezolano

Su mayor vocación estuvo en las letras, cualidad que demostró no solo en la docencia, sino a través de sus escritos, llenos de un profundo amor por el Llano, el paisaje y las costumbres del llanero, refiere el Correo del Orinoco.

En 1928 publicó su primer volumen de versos llamado Música de cuatro, al que le siguieron Cantas (1932); Glosas al cancionero (1940), donde se publica por primera vez Florentino y el Diablo, la segunda publicación fue en 1957; Caminos que andan (1952); Lazo Martí: vigencia en lejanía, estudio sobre el poeta guariqueño (1965), por el que obtuvo el premio Nacional de Literatura, Mención Prosa. Además publica sus Obras Poéticas en 1967.

En 1966 obtuvo el Premio Nacional de Literatura; en 1968 fue elegido Individuo de Número de la Academia de la Lengua; en 1974 el escritor Orlando Araujo publicó Contrapunto de la vida y muerte: ensayo sobre la poesía de Alberto Arvelo Torrealba; mientras que en agosto de 2004, el cantautor cubano Silvio Rodríguez versionó su poema dedicado al Libertador Por aquí pasó, junto al comandante Hugo Chávez.

Colaterales:

El 4 de septiembre de 1905 nació el poeta Alberto Arvelo Torrealba

ACN/Yvke Mundial/VTV

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Ya nació la hija de la exRBD Dulce María

Publicado

on

Foto: Cortesía/Instagram.
Compartir

La exintegrante de la agrupación mexicana RBD, Dulce María y su esposo Francisco Álvarez anunciaron a través de su cuenta oficial en Instagram que nació su hija, María Paula.

La tarde de este 3 de diciembre, la cantante sorprendió a sus más de 7 millones de seguidores incluyendo a sus amigos y excompañeros de grupo, Anahí y Poncho Herrera; quienes expresaron su alegría por la llegada al mundo de la bebé.

Sobre la noticia, la dio a conocer con la publicación de las manos de su bebé, junto a las de ella y su esposo. Acompañando la foto escribió “No hay palabras que logren expresar todo lo que siento. Primero, gracias infinitas, gracias a Dios por dejarnos experimentar el milagro más grande de la vida, el regalo más grande de Dios, la expresión de nuestro amor inmenso; una experiencia transformadora, tú vida se divide en un antes y un después, no sabes cuánto puedes aguantar, pero por amor, te haces más fuerte. Todo ha valido la pena por conocerte y tenerte ahora en mis brazos pequeña guerrerita”.

Con esa publicación, Dulce María provocó la reacción de más de 189 mil usuarios en menos de una hora.

Nació hija de Dulce María- acn

Foto: Instagram

La hija de Dulce María nació

Una de las reacciones más emotivas fue la de su excompañera de RBD, Anahí, quien publicó que sus tíos aman a la primera hija de Dulce María, quien nació este jueves de una «mamá hermosa y valiente».

Por su parte, Poncho Herrera comentó “¡Enhorabuena ardilla!, ¡Bienvenida! Un abrazo enorme a los tres”. En este contexto, vale resaltar que el 10 de noviembre, Dulce María y Francisco cumplieron un año de su enlace matrimonial; por lo que la artista y nueva mamá se alegró que la dulce espera de su bebé fuera el mejor regalo para ambos.

Sobre que nació su hija, Dulce María expresó en la misma red social, que «mejor manera de festejar nuestro primer aniversario que con esta gran bendición que es nuestra bebé; el fruto vivo de nuestro amor inmenso, y empezar a formar nuestra familia. Recuerdo todas las emociones de hace un año, donde dijimos sí para siempre ante Dios…»

Con Información: ACN/Hola México/Redes/Foto: Cortesía/Instagram

Lee también: La virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

 

Luego de un año de casada con Francisco Álvarez, la exRDB Dulce María anunció que nació su hija María Paula este jueves 3

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.