Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico
Connect with us

Internacional

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico

Publicado

on

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico
Compartir

La policía canadiense se encuentra investigando la caída de las góndolas del teleférico de Vancouver, Cuyas instalaciones fueron deliberadamente saboteadas en un aparente acto de vandalismo.

Casi todas las 30 góndolas del teleférico Sea-to-Sky (Squamish), al norte de Vancouver, cayeron al suelo este sábado.

La policía cree que un presunto saboteador (o posiblemente un grupo), cortó deliberadamente los cables en horas de la madrugada del sábado.

Cortaron el cableen la madrugada

La compañía que administra las instalaciones, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 04:30 am hora local (11:30 GMT); hora en la cual las líneas aun se encuentran cerradas, y como resultado no se reportaron heridos.

El gerente de la atracción turística, le dijo a la emisora canadiense CBC que el mantenimiento de la línea se había realizado recientemente; razón por la cual descartan que el cable se haya “cortado” por una falla estructural.

El cable del teleférico, es un tejido de acero con múltiples hilos, con un diámetro 55 mm (2.2 pulgadas); lo cual es bastante ancho para los estándares de la industria, informó el gerente.

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico. Foto: fuentes/referencial.

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico. Foto: fuentes/referencial.

Claros indicios de sabotaje

Los investigadores de la policía, informaron que expertos en seguridad estaban evaluando la línea, pero que ya hay indicios para suponer un sabotaje.

La inspectora Kara Triance, dijo a los expertos de CBC que “existen grandes diferencias entre un cable defectuoso y uno que fue cortado deliberadamente”.

Agregó que la persona responsable se puso en «peligro extremo» al cometer el hecho, no solo si se hubiera subido a un poste de mantenimiento; sino también porque el cable de acero que se corta bajo tensión habría producido un “latigazo” muy peligroso.

«Reconocemos el potencial de lo que podría haber sido y estamos agradecidos de que nadie resultó herido», dijo la policía de Vancouver en un comunicado.

Teleférico de Vancouver permanecerá cerrado

La empresa administradora de la atracción turística Sea-to-sky, indican que las góndolas están cerradas al público «en el futuro previsible»; mientras avanzan las investigaciones y se refuerzan las medidas de seguridad.

El sistema teleférico tiene unas 30 góndolas, cada una de las cuales puede transportar a ocho pasajeros en un viaje de 10 minutos hasta la cima; que se encuentra a unos 885 metros sobre el nivel del mar.

Con información de: ACN|BBC|CBC

No dejes de leer: Policía de Colombia destruyó ranchería de venezolanos en Cúcuta

Internacional

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

Publicado

on

Compartir

El canciller argentino Jorge Faurie;  en una entrevista a una agencia de noticias informó que el Gobierno de Mauricio Macri; quien busca su reelección por cuatro años más en las venideras elecciones presidenciales en ese país;  decidió la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela;  presidido por Nicolás Maduro, pues sus visas “ya se vencieron”.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó Faurie, quien aclaró que “no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”.

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un foro multilateral que cesó a principios de año.

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

En los siete casos, el Gobierno no sabe si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

ACN/agencias

Colaterales:

Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal

Presidente Maduro desde Nueva Esparta: ‘No quiero show ni comiquitas en las parlamentarias’

Venezolanos en Ecuador: “La ministra María Paula Romo nos debe una disculpa pública”

Guaidó calificó de “agresión diplomática absurda” prohibición de entrada al país de Giammattei

Presidente electo de Guatemala denunció que le impidieron entrar a Venezuela

Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído