Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico
Connect with us

Internacional

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico

Publicado

on

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico
Compartir

La policía canadiense se encuentra investigando la caída de las góndolas del teleférico de Vancouver, Cuyas instalaciones fueron deliberadamente saboteadas en un aparente acto de vandalismo.

Casi todas las 30 góndolas del teleférico Sea-to-Sky (Squamish), al norte de Vancouver, cayeron al suelo este sábado.

La policía cree que un presunto saboteador (o posiblemente un grupo), cortó deliberadamente los cables en horas de la madrugada del sábado.

Cortaron el cableen la madrugada

La compañía que administra las instalaciones, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 04:30 am hora local (11:30 GMT); hora en la cual las líneas aun se encuentran cerradas, y como resultado no se reportaron heridos.

El gerente de la atracción turística, le dijo a la emisora canadiense CBC que el mantenimiento de la línea se había realizado recientemente; razón por la cual descartan que el cable se haya “cortado” por una falla estructural.

El cable del teleférico, es un tejido de acero con múltiples hilos, con un diámetro 55 mm (2.2 pulgadas); lo cual es bastante ancho para los estándares de la industria, informó el gerente.

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico. Foto: fuentes/referencial.

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico. Foto: fuentes/referencial.

Claros indicios de sabotaje

Los investigadores de la policía, informaron que expertos en seguridad estaban evaluando la línea, pero que ya hay indicios para suponer un sabotaje.

La inspectora Kara Triance, dijo a los expertos de CBC que “existen grandes diferencias entre un cable defectuoso y uno que fue cortado deliberadamente”.

Agregó que la persona responsable se puso en «peligro extremo» al cometer el hecho, no solo si se hubiera subido a un poste de mantenimiento; sino también porque el cable de acero que se corta bajo tensión habría producido un “latigazo” muy peligroso.

«Reconocemos el potencial de lo que podría haber sido y estamos agradecidos de que nadie resultó herido», dijo la policía de Vancouver en un comunicado.

Teleférico de Vancouver permanecerá cerrado

La empresa administradora de la atracción turística Sea-to-sky, indican que las góndolas están cerradas al público «en el futuro previsible»; mientras avanzan las investigaciones y se refuerzan las medidas de seguridad.

El sistema teleférico tiene unas 30 góndolas, cada una de las cuales puede transportar a ocho pasajeros en un viaje de 10 minutos hasta la cima; que se encuentra a unos 885 metros sobre el nivel del mar.

Con información de: ACN|BBC|CBC

No dejes de leer: Policía de Colombia destruyó ranchería de venezolanos en Cúcuta

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído