Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico
Connect with us

Internacional

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico

Publicado

on

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico
Compartir

La policía canadiense se encuentra investigando la caída de las góndolas del teleférico de Vancouver, Cuyas instalaciones fueron deliberadamente saboteadas en un aparente acto de vandalismo.

Casi todas las 30 góndolas del teleférico Sea-to-Sky (Squamish), al norte de Vancouver, cayeron al suelo este sábado.

La policía cree que un presunto saboteador (o posiblemente un grupo), cortó deliberadamente los cables en horas de la madrugada del sábado.

Cortaron el cableen la madrugada

La compañía que administra las instalaciones, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 04:30 am hora local (11:30 GMT); hora en la cual las líneas aun se encuentran cerradas, y como resultado no se reportaron heridos.

El gerente de la atracción turística, le dijo a la emisora canadiense CBC que el mantenimiento de la línea se había realizado recientemente; razón por la cual descartan que el cable se haya “cortado” por una falla estructural.

El cable del teleférico, es un tejido de acero con múltiples hilos, con un diámetro 55 mm (2.2 pulgadas); lo cual es bastante ancho para los estándares de la industria, informó el gerente.

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico. Foto: fuentes/referencial.

Autoridades canadienses investigan presunto sabotaje a teleférico. Foto: fuentes/referencial.

Claros indicios de sabotaje

Los investigadores de la policía, informaron que expertos en seguridad estaban evaluando la línea, pero que ya hay indicios para suponer un sabotaje.

La inspectora Kara Triance, dijo a los expertos de CBC que “existen grandes diferencias entre un cable defectuoso y uno que fue cortado deliberadamente”.

Agregó que la persona responsable se puso en «peligro extremo» al cometer el hecho, no solo si se hubiera subido a un poste de mantenimiento; sino también porque el cable de acero que se corta bajo tensión habría producido un “latigazo” muy peligroso.

«Reconocemos el potencial de lo que podría haber sido y estamos agradecidos de que nadie resultó herido», dijo la policía de Vancouver en un comunicado.

Teleférico de Vancouver permanecerá cerrado

La empresa administradora de la atracción turística Sea-to-sky, indican que las góndolas están cerradas al público «en el futuro previsible»; mientras avanzan las investigaciones y se refuerzan las medidas de seguridad.

El sistema teleférico tiene unas 30 góndolas, cada una de las cuales puede transportar a ocho pasajeros en un viaje de 10 minutos hasta la cima; que se encuentra a unos 885 metros sobre el nivel del mar.

Con información de: ACN|BBC|CBC

No dejes de leer: Policía de Colombia destruyó ranchería de venezolanos en Cúcuta

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU alerta sobre posibilidad de violencia terrorista en el país

Publicado

on

EEUU alerta terrorista
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió este miércoles una aleta sobre la existencia de «un entorno de mayor amenaza» terrorista dentro del país motivado por «extremistas» frustrados con la transición presidencial, entre otras razones.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó hoy un «boletín» del Sistema Nacional Consultivo sobre Terrorismo (NTAS, por sus siglas en inglés); que advierte de la presencia de «un entorno de mayor amenaza (terrorista) en Estados Unidos que probablemente persista durante las próximas semanas».



No se cita una amenaza específica, pero el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ese ambiente tenso persistirá «durante semanas»; después de que el pasado 20 de enero Joe Biden fuera investido como presidente de EEUU en sustitución de Donald Trump.

En concreto, la información recibida por el gobierno de EEUU apunta a que algunos «extremistas ideológicamente violentos»; que se oponen a Biden podría continuar movilizándose y organizando actos violentos.

Una de los puntos que más preocupa al Departamento de Seguridad Nacional es que algunos de esos; «extremistas» se sientan legitimados después de que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales de Trump asaltaran el Capitolio.

Ese suceso conmocionó al país, arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía; y ha llevado a la apertura de un juicio político contra Trump en el Senado.

Fuente: EFE

No dejes de leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.