Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios
Connect with us

Carabobo

Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Publicado

on

Autoridades de Gas Comunal
Compartir
  • 4
    Shares

Autoridades de las empresas Pdvsa Gas Comunal e Hidrocentro, reconocieron ante los diputados del Consejo Legislativo de Carabobo, las fallas que se vienen presentando en ambos servicios, sin proponer soluciones.

Los parlamentarios  sostuvieron un encuentro con los representantes de ambas empresas, debido a las constantes denuncias de la población.

La primera reunión fue con representantes de la empresa que distribuyen los cilindros de de gas doméstico y estuvo encabezada por el presidente Clec,  Samuel Cohen; y el gerente general de la compañía, José Fernando Pérez.

Durante la conversación se dio a conocer casos de corrupción, desviaciones y problemas  operativos, razón por la cual Cohen,  afirmó que el organismo legislador apoyará; en el marco sus competencias, con lo que se requiera para mejorar la distribución de este producto.

Sin embargo enfatizó que así como el parlamento se pone a disposición de la empresa, esta debe atender a la brevedad posibles estos  temas en la  planta y con el personal, para mejorar el servicio.

Hidrocentro

Cohen también sostuvo una reunión  con las autoridades de Hidrocentro, encabezada por el presidente de la compañía Miguel Sisco Mora.

El encuentro  estuvo encabezado por la vicepresidenta, Betzabeth Arroyo, los legisladores carabobeños recibieron información del titular de la compañía hidrológica; sobre los problemas que atraviesa el ente para cumplir con el suministro, situación que se agravó desde el pasado año.

Sisco Mora  destacó  que el  problema de falta de  voluntad de la empresa, sino económico.  “Tenemos dos sistemas con bastantes años de antigüedad con tres líneas, cuya capacidad de bombeo; es de aproximadamente el 65% de la capacidad instalada”.

Igualmente anunció  que  están trabajando, desde hace dos años en un gran proyecto de ampliación, de las capacidades y de recuperación; que permita procesar un máximo de 4 mil litros por segundo.

De acuerdo a nota de prensa, la autoridad de Hidrocentro precisó que la compañía se ha visto restringida económicamente y lo cual afecta  el presupuesto en materia de equipos, tuberías y otros aspectos.

La autoridad de Hidrocentro, dijo que dará mayores detalles a reuniones futuras y visitas; que tengan a bien a realizar los parlamentarios a las distintas instalaciones de la empresa  hídrica, lo cual fue acordado.

MCO/ACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído