Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios
Connect with us

Carabobo

Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Publicado

on

Autoridades de Gas Comunal
Compartir
  • 4
    Shares

Autoridades de las empresas Pdvsa Gas Comunal e Hidrocentro, reconocieron ante los diputados del Consejo Legislativo de Carabobo, las fallas que se vienen presentando en ambos servicios, sin proponer soluciones.

Los parlamentarios  sostuvieron un encuentro con los representantes de ambas empresas, debido a las constantes denuncias de la población.

La primera reunión fue con representantes de la empresa que distribuyen los cilindros de de gas doméstico y estuvo encabezada por el presidente Clec,  Samuel Cohen; y el gerente general de la compañía, José Fernando Pérez.

Durante la conversación se dio a conocer casos de corrupción, desviaciones y problemas  operativos, razón por la cual Cohen,  afirmó que el organismo legislador apoyará; en el marco sus competencias, con lo que se requiera para mejorar la distribución de este producto.

Sin embargo enfatizó que así como el parlamento se pone a disposición de la empresa, esta debe atender a la brevedad posibles estos  temas en la  planta y con el personal, para mejorar el servicio.

Hidrocentro

Cohen también sostuvo una reunión  con las autoridades de Hidrocentro, encabezada por el presidente de la compañía Miguel Sisco Mora.

El encuentro  estuvo encabezado por la vicepresidenta, Betzabeth Arroyo, los legisladores carabobeños recibieron información del titular de la compañía hidrológica; sobre los problemas que atraviesa el ente para cumplir con el suministro, situación que se agravó desde el pasado año.

Sisco Mora  destacó  que el  problema de falta de  voluntad de la empresa, sino económico.  “Tenemos dos sistemas con bastantes años de antigüedad con tres líneas, cuya capacidad de bombeo; es de aproximadamente el 65% de la capacidad instalada”.

Igualmente anunció  que  están trabajando, desde hace dos años en un gran proyecto de ampliación, de las capacidades y de recuperación; que permita procesar un máximo de 4 mil litros por segundo.

De acuerdo a nota de prensa, la autoridad de Hidrocentro precisó que la compañía se ha visto restringida económicamente y lo cual afecta  el presupuesto en materia de equipos, tuberías y otros aspectos.

La autoridad de Hidrocentro, dijo que dará mayores detalles a reuniones futuras y visitas; que tengan a bien a realizar los parlamentarios a las distintas instalaciones de la empresa  hídrica, lo cual fue acordado.

MCO/ACN

 

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído