Autoridades reforzarán seguridad en instituciones educativas de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Autoridades reforzarán seguridad en instituciones educativas de Valencia

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 6
    Compartidos

Las instituciones educativas en el municipio Valencia, serán resguardadas ante la ola de  hechos delictivos en sus instalaciones.

El plan estará a cargo de la Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Seguridad Integral y el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

El objetivo es evitar hurtos y garantizar tranquilidad en las instituciones educativas de la capital carabobeña.

El comisionado Luis Nuñez, director de la Policía Municipal, ofreció las declaraciones.

Se hará patrullaje permanente

El funcionario hizo referencia a las solicitudes realizadas por padres y representantes de distintos colegios.

Se activaron recorridos en hora de entrada y salida de los estudiantes, así como patrullajes permanentes en horas de la noche.

“Esta semana hemos recibido varias denuncias sobre hechos delictivos y hurtos en colegios».

«Por lo que nos hemos abocado a aplicar estrategias de inteligencia y reforzar la seguridad en los planteles».

En el caso de las escuelas municipales se ha incorporado mayor número de personal de seguridad integral y hemos dispuesto recorridos diarios por las instituciones”, señaló.

Se aplicará todo el peso de la ley

Informó que actualmente este cuerpo de seguridad de la mano con otros organismos trabajan en detectar presuntos grupos delictivos.

«Que han formado parte de hechos irregulares en instituciones; atentando contra el libre derecho de niños, niñas y adolescentes de recibir educación».

“Se aplicará todo el peso de la ley a quienes sean capturados cometiendo hechos vandálicos».

«Desde la Policía Municipal tengan seguro que no descansaremos hasta acabar con estos grupos».

«Que en los últimos días han intentado sabotear las actividades rutinarias de las instituciones con el hurto de cables y otros objetos”, sentenció.

Aseguró que funcionarios de este cuerpo de seguridad continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio atendiendo los distintos cuadrantes existentes.

Así como puntos de control y labores de patrullaje; dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad ordenadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.