Autoridades reforzarán seguridad en instituciones educativas de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Autoridades reforzarán seguridad en instituciones educativas de Valencia

Publicado

on

Policía
Compartir
  • 6
    Shares

Las instituciones educativas en el municipio Valencia, serán resguardadas ante la ola de  hechos delictivos en sus instalaciones.

El plan estará a cargo de la Alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Seguridad Integral y el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

El objetivo es evitar hurtos y garantizar tranquilidad en las instituciones educativas de la capital carabobeña.

El comisionado Luis Nuñez, director de la Policía Municipal, ofreció las declaraciones.

Se hará patrullaje permanente

El funcionario hizo referencia a las solicitudes realizadas por padres y representantes de distintos colegios.

Se activaron recorridos en hora de entrada y salida de los estudiantes, así como patrullajes permanentes en horas de la noche.

“Esta semana hemos recibido varias denuncias sobre hechos delictivos y hurtos en colegios».

«Por lo que nos hemos abocado a aplicar estrategias de inteligencia y reforzar la seguridad en los planteles».

En el caso de las escuelas municipales se ha incorporado mayor número de personal de seguridad integral y hemos dispuesto recorridos diarios por las instituciones”, señaló.

Se aplicará todo el peso de la ley

Informó que actualmente este cuerpo de seguridad de la mano con otros organismos trabajan en detectar presuntos grupos delictivos.

«Que han formado parte de hechos irregulares en instituciones; atentando contra el libre derecho de niños, niñas y adolescentes de recibir educación».

“Se aplicará todo el peso de la ley a quienes sean capturados cometiendo hechos vandálicos».

«Desde la Policía Municipal tengan seguro que no descansaremos hasta acabar con estos grupos».

«Que en los últimos días han intentado sabotear las actividades rutinarias de las instituciones con el hurto de cables y otros objetos”, sentenció.

Aseguró que funcionarios de este cuerpo de seguridad continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio atendiendo los distintos cuadrantes existentes.

Así como puntos de control y labores de patrullaje; dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad ordenadas por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído