Autoridades rusas advierten que alimentarán a la fuerza a Alexei Navalny
Connect with us

Internacional

Autoridades rusas advierten que alimentarán por la fuerza a Alexei Navalny

Publicado

on

Alimentarán por la fuerza a Alexei Navalny
Compartir

Autoridades rusas advierten que alimentarán por la fuerza Alexei Navalny, indicó el lunes el opositor en su cuenta oficial Twitter la cual maneja su equipo.

Cabe recordar, que Navalny se encuentra en huelga de hambre en el centro penitenciario donde se encuentra detenido.

Alimentarán por la fuerza a Alexei Navalny

A través de la cuenta de Twitter del opositor, se informó que actualmente está pesando 77 kilos, es decir; 8 menos desde que comenzó la protesta el pasado 31 de marzo.

“Visto lo serio de la huelga de hambre, la administración (penitenciaria); lo amenaza a diario con alimentarlo por la fuerza”, señaló.

La alimentación forzada de un preso en Rusia es autorizada por la ley y puede hacerse oralmente; por vía rectal o por intubación.

Semejante tratamiento es considerado como una forma de tortura por militantes de derechos humanos.

Navalny, de 44 años, anunció el 31 de marzo que había decidido dejar de alimentarse para protestar contra sus condiciones de detención en el campo número 2 de Pokrov; a 100 km al este de Moscú. Este tiene fama de ser uno de los más duros del país.

El opositor regresó a Rusia en enero tras cinco meses de convalecencia en Alemania. Estos a causa de un envenenamiento que sufrió en agosto y cuya responsabilidad imputa al Kremlin.

Al llegar a suelo ruso, fue inmediatamente detenido y luego condenado a dos años y medio de cárcel; por un viejo asunto de fraude que considera como político.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guillermo Lasso gana en Ecuador y Arauz reconoce la derrota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.