Autoridades de la UC respaldan acciones de protestas
Connect with us

Carabobo

Autoridades de la UC respaldan acciones de protestas convocadas por el gremio

Publicado

on

Autoridades UC respaldan protestas- acn
Compartir

Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) manifestaron su apoyo a toda la comunidad ucista y sus gremios, que anunciaron para este lunes 16 de enero, una concentración y protesta pacífica para exigir respeto a los acuerdos de la Convención Colectiva y la reivindicación del salario de todos los trabajadores.

La rectora Jessy Divo de Romero, señaló que este reinicio de actividades comienza de manera atípica con una situación verdaderamente preocupante para los ucistas, quienes han visto mermar su salario, lo que impide reanudar las actividades tal como estaba previsto.

“Con mucho sentimiento debo expresar, que la Universidad y toda su gente ha hecho un gran esfuerzo para levantarse, para recuperarse, reestableciendo actividades presenciales para los estudiantes en las siete facultades, abriendo espacios como Filuc, el teatro, el cine, entre otros, así como la movilización de docentes y estudiantes, para ahora tener que enfrentarnos con esta dura realidad con sueldos que no son suficientes, por lo tanto, las condiciones no están dadas para un reinicio como todos lo queremos”, expresó.

Autoridades de la UC respaldan acciones de protestas

La máxima autoridad, reunida en su Despacho este jueves, con el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira; el secretario Pablo Aure y decanos de las siete facultades, aseguró que “nadie quiere que el enorme esfuerzo que hemos hecho todos unidos, se pierda; pero entendemos que la situación de cada uno de nuestros trabajadores es deplorable, y como autoridades que somos en este momento, esto nos afecta a todos”.

“No hay que sacar cuentas para entender que toda la comunidad universitaria está viviendo en carne propia esta situación imposible de sostener. Algunos ganan entre 7$ y 15$, lo que no alcanza ni siquiera para trasladarse a sus puestos de trabajo, menos aún para sus necesidades básicas”, lamentó.

Para este lunes 16 de enero, hay una convocatoria de los gremios universitarios (Apuc, AEUC y el Sindicato de Obreros) que dijo todos debe atender. «Es una protesta pacífica dentro del marco constitucional, en procura de ratificar la defensa de nuestros derechos que están siendo conculcados».

Piden no incorporarse a sus actividades este lunes 16

Los dirigentes invitan a sus compañeros a no reincorporarse a sus actividades y acompañar a una concentración que inicia en el Rectorado, para luego tomar la calle con el objetivo de hacer un llamado al Gobierno nacional para que lo antes posible, restituya los derechos salariales de los universitarios.

Para el viernes está previsto el primer Consejo Universitario de este año 2023 y el jueves habrá una reunión presencial de integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) en la Universidad de Oriente. Es la primera que se hace desde hace año y medio, y la situación lo amerita, porque necesitamos una respuesta unificada, cohesionado, consensuada por parte de todos los representantes de todas las universidades.

“Se trata de una acción pacífica en el marco de la ley y la Constitución en defensa de todos los trabajadores, una acción humana, porque no se puede pretender que trabajen bajo estas condiciones”.

A partir del lunes, los decanos estarán desde temprano en sus facultades haciendo un diagnóstico y evaluando la situación de todas las áreas. Está previsto que realicen Consejos de Facultad ampliados para que todos participen.

Las autoridades estamos sumamente preocupados y se lo hemos manifestado a los gremios a quienes escuchamos hoy. Estamos unidos hacia un solo objetivo, somos un cuerpo social unificado a favor de la defensa de nuestros derechos, integrado por sus autoridades, gremios, personal obrero, administrativo y docente finalizó.

Con información de Nota de prensa/WTC Radio

 

No dejes de leer: Sector Brisas del Paraíso en Bejuma, tiene agua por tuberías después de 19 años

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo (+ vídeo)

Publicado

on

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn
Compartir

Comunidad china le dio la bienvenida al «Año del Conejo». Tal como estaba previsto para entrada de la noche de este sábado 28 de enero, la comunidad de China en la capital carabobeña, representada en el Centro Social Chino, ubicado en el sector Las Chimeneas de Valencia, se convirtió en el principal atractivo, dado que se dio el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que engalanó el cielo oscuro de la ciudad, acompañado de eventos culturales en esta sede, por el inicio del Año Nuevo Chino del Conejo.

Con respaldo de los cuerpos de seguridad de la entidad, esta celebración que lleva más de 25 años en Valencia, a pesar de algunas interrupciones como la época de la Covid-19, volvió a ser atractivo para la valencianidad.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Comunidad china le dio la bienvenida al Año Nuevo del Conejo»

Algunas personas se mantenían en las cercanías de este centro social, y otras pudieron observar el espectáculo desde sus viviendas; mientras que un grupo numeroso de invitados asistentes a esta noche del Año Chino del Conejo apreció el tradicional Baile del Dragón, previo y después del espectáculo pirotécnico.

Este Baile del Dragón se dio a las afueras del Centro Social Chino con la presencia del gobernador Rafael Lacava, y otros invitados especiales, quienes fueron atendidos por las directivas del Centro Social Chino de Valencia y la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), ambas presididas por Fay Chen.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Los fuegos artificiales como atractivo

Con respecto a los fuegos artificiales, el espectáculo estuvo respaldado por un aproximado de mil 600 morteros y efectos que engalanaron la noche de este sábado 28 de enero, a partir aproximadamente de las 7:30 pm, cuando se hizo el encendido para el múltiple colorido en el cielo oscuro.

Los presentes, una mescolanza de integrantes de la comunidad china y representantes de diferentes sectores de Valencia, no dejaron de estar acompañados de sus celulares a la mano, para captar imágenes fotográficas y videos por espacio de un poco más de doce minutos, para así guardar un testimonio propio de este inicio del Año del Conejo.

Vale la pena señalar que la Autopista del Este, desde el distribuidor Las Chimeneas hasta el distribuidor del Trigal, permaneció cerrado poco más de una hora por los cuerpos de seguridad, al igual que se hizo un resguardo de la zona, para evitar cualquier tipo de incidente que, afortunadamente, no se supo ocurriese durante esta noche.

El evento de los fuegos artificiales, en su mayoría instalados en la Autopista del Este y otros en el Parque Fernando Peñalver,  estuvo a cargo TNT Pirotécnica Venezolana. También vale la pena señalar que el inicio de la activación de los mismos se hizo desde el estacionamiento con un  conejo que sorprendió  encendido en luces por el pavimento, simbolizando este inicio del nuevo año.

Comunidad china le dio la bienvenida al Año del Conejo - noticiacn

Encuentro con la comunidad China

Tras finalizar este evento de los fuegos artificiales, acompañado del Baile del Dragón a las puertas del Centro Social Chino de Valencia, en el gran salón de este recinto, fueron recibidos los invitados especiales para la celebración protocolar del Año Nuevo Chino del Conejo, el cual dio inicio el pasado 21 de enero. En la capital carabobeña este sábado 28 del corriente se llevó a cabo la agenda prevista.

En esta ceremonia, en la que se hicieron presentes el gobernador Rafael Lacava, representantes diplomáticos, miembros directivos de entes de la comunidad china, todo en compañía de Fay Chen, se pronunciaron discursos que destacaron no sólo la importancia de las relaciones entre Venezuela y la República Popular China, sino los importantes vínculos que mantiene esta comunidad asiática con la entidad carabobeña desde hace décadas, siendo la más importante y/o significativa que existe en el país.

Luego de estas especiales intervenciones de la noche, se procedió a un brindis, para continuar con un compartir entre la importante asistencia que hubo en el lugar, no sólo de pasapalos, vinos y la tradicional comida china, sino de música tradicional en el idioma asiático y gran cantidad de premios que fueron ganados en la rifa atractiva de la noche.

Este compartir del Año Nuevo Chino del Conejo en el Centro Social Chino de Valencia, culminó aproximadamente a la media noche del 28, entrando ya para este domingo 29 de enero de 2023.

 

ACN/Texto y fotos Blog Informativo @ValenciaHoy

No deje de leer: Alcaldía conmemoró 170° aniversario del natalicio de José Martí en parque Alí Primera de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.