Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video) - ACN
Connect with us

Economía

Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Compartidos

El Gobierno autorizó a tres casas de cambio para recibir remesas. La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Grupo Zoom, Italcambio e Insular son las empresas aprobadas para recibir las remesas que envían los venezolanos en el exterior. «Hemos autorizado tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados; y me permito mencionarlo para que el país conozca cuales son estas casas de cambio legalmente autorizadas por el Gobierno nacional; Grupo Zoom, Italcambio e Insular, están autorizadas para realizar todas operaciones asociadas a las remesas», informó el vicepresidente la tarde de este viernes.

«Esas son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones; recibir divisas del mercado nacional por remesas. Estas casas de cambio tienen un total de 124 agencias a nivel nacional«, precisó el funcionario.

El Aissami aseguró que con estas acciones combatirán las organizaciones que actúan ilícitamente en ese mercado.  «Informamos para que no haya gente que caiga en manos de estas mafias cambistas que terminan robándole el dinero al pueblo venezolano, imponiendo tasas criminales y por otro lado robándonos el cono monetario hacia Colombia.

Las casas de cambio funcionarán en todo el país

Tareck El Aissami también destacó que por órdenes del Ejecutivo nacional «se instruyó de manera expresa la constitución; creación y funcionamiento de las casas de cambio en todo el territorio nacional».

El vicepresidente precisó que Grupo Zoom, Italcambio e Insular se aliaron con casas de cambio internacionales; Western Union y Moneygram. El representante del Gobierno explicó éste era un requisito. «Ha sido una de las exigencias que le hemos solicitado a estas tres operadoras cambiarias, que tenga operadores internacionales».

12 billones de bolívares incautados en Operación Manos de Papel

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que como resultado de la Operación Manos de Papel, fueron incautados 12 billones de bolívares en efectivo. «Este dinero era trasladado hacia Colombia donde se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete y eso era público y notorio y amparado por las autoridades del Gobierno colombiano», aseveró.

En relación con el monto que han bloqueado en diversas cuentas bancarias, el Vicepresidente puntualizó que han sido cerca de 5 billones. “El 90 % eran del Banco Banesco”.  Siguiendo con el balance dijo que han detenido a 216 personas y efectuaron 78 allanamientos. Además han solicitado órdenes de detención a Interpol.

Sobre los resultados iniciales de la operación Manos de Metal, que comenzó el 4 de junio dijo que suman siete personas aprehendidas por contrabando de oro. Con esta estrategia ya han logrado evitar la extracción de 2.5 toneladas de este mineral.

ACN/Ntn24

No deje de leer: Puntos de venta en dólares serán sancionados

Auto Europe Car Rental

Economía

Grupo financiero suizo UBS rompe lazos con el gobierno de Maduro

Publicado

on

Grupo financiero suizo UBS rompe lazos con el gobierno de Maduro
Foto: Cortesía/Financial Times
Compartir

Este viernes, el grupo financiero suizo UBS (UBS Group AG), ha informado que rompe sus lazos con algunos clientes venezolanos a los que sirve desde Estados Unidos, debido a sus vinculaciones con el gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

La decisión de UBS, afecta a varias cuentas vinculadas con el gobierno de Venezuela o con la estatal Petróleos de Venezuela S.A., según fuentes consultadas por la cadena Bloomberg.

El banco suizo, realizó una revisión en profundidad y decidió que algunas relaciones no justificaban los riesgos de cumplimiento, informaron las fuentes internas a Bloomberg, pidiendo no ser identificados debido a que están revelando información interna.



Al menos 17 asesores en Estados Unidos con clientes venezolanos han abandonado públicamente a UBS en los últimos nueve meses, según las fuentes consultadas. A los que quedan se les pide que intensifiquen sus diligencias de investigación sobre los clientes venezolanos y sus fondos; ya que serán sancionados de mantener el perfil actual de negocios con esos clientes.

Grupo financiero UBS rompe con clientes vinculados al gobierno de Maduro

Los bancos están aumentando sus esfuerzos de cumplimiento después de pagar miles de millones de dólares en los últimos años por violar las sanciones de los EE.UU., o violar las leyes contra el lavado de dinero. Venezuela se ha convertido en una preocupación particular después de que la administración Trump en abril intensificó las medidas contra la industria petrolera del país en un esfuerzo por alentar el cambio de régimen. El mes pasado, Suiza siguió a otros países europeos al imponer sanciones a 11 funcionarios venezolanos.

UBS administra un estimado de $2 a $3 mil millones en activos para clientes venezolanos ricos de los Estados Unidos, dijo una de las fuentes de Bloomberg; una cantidad relativamente menor en comparación con el resto de sus negocios latinoamericanos. Un pequeño número de clientes venezolanos están registrados directamente en Suiza, dijo una de las fuentes. Esas cuentas en particular no se están cerrando debido a esta medida.

UBS no revela públicamente la cantidad de riqueza que administra para los latinoamericanos, pero en una presentación de 2018 a los inversores; la cifra es de 108 mil millones de francos ($118 mil millones). El banco ha visto un aumento en el dinero nuevo de la región en los últimos meses a medida que los clientes buscaban la seguridad percibida de una empresa suiza; en medio de la volatilidad causada por la pandemia de coronavirus, informó Bloomberg anteriormente.

Presunto lavado de dinero extraido de PDVSA

América Latina es un mercado fértil para los administradores de riqueza offshore; pero también ha causado dolores de cabeza en algunas empresas. A principios de este año, el organismo regulador suizo FINMA criticó al banco Julius Baer Group Ltd. por no hacer más para evitar el lavado de dinero en sus negocios latinoamericanos. En 2018, uno de los exbanqueros de Baer; fue sentenciado a 10 años de prisión por su papel en el lavado de dinero robado de PDVSA, la compañía petrolera.

En UBS, varios de los asesores que abandonaron el banco tenían su sede en la sucursal de Miami, un centro popular para servir a los más ricos de América Latina. Siete de ellos, que juntos administraron poco más de $1 mil millones en activos de clientes latinoamericanos; se mudaron a Raymond James Financial Inc., según los comunicados de prensa de la compañía.

«Raymond James tiene políticas transfronterizas apropiadas para proteger a los clientes, asesores y la empresa», dijo un portavoz de la empresa. “Mantenemos controles AML y de supervisión mejorados sobre nuestro negocio offshore; que se incrementan para ciertos países, incluidas políticas especializadas y procesos de debida diligencia para clientes con vínculos con Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Bloomberg | Alberto News | Redes

No dejes de leer: Accidente de avión en la India deja varios muertos y heridos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído