España ha autorizado las protestas de VOX mientras ocurre caceroleada
Connect with us

Internacional

España: Autorizan algunas protestas de VOX y gran caceroleada en Granada

Publicado

on

España: Autorizan algunas protestas de VOX y gran caceroleada en Granada
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 18 de mayo de 2020 16:18 HLV | Categoría:Internacional

El gobierno de España, ha autorizado algunas de las protestas con automóviles promovidas por el partido Vox para él próximo sábado 23 de mayo, en las que se exigirá la renuncia del presidente Pedro Sánchez. Solo las delegaciones gubernamentales de Cataluña y en Castilla y León las han prohibido totalmente, pero con respecto a Madrid todavía no han decidido qué hacer.

En el caso de la capital, que afirma ser el epicentro de la protesta y que tendría la presencia de los líderes nacionales del partido VOX, la decisión aún está en estudio por parte de las autoridades y no se espera una respuesta hasta dentro de 48 horas, como mínimo, según fuentes consultadas por el portal EL MUNDO.



A pesar del estado de alarma declarado en España y de las instrucciones para el confinamiento en el hogar por razones de salud pública, el partido de Santiago Abascal entiende que podrá llevar a cabo la mayoría de las manifestaciones en automóvil planificadas en las capitales provinciales.

Autorizan algunas protestas de VOX

Jorge Buxadé, en una conferencia de prensa después de la reunión ejecutiva, anunció que ya tienen las resoluciones a favor de mantener estas caravanas de vehículos en las provincias de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y La Coruña.

«En todos aquellos lugares donde han transcurrido 72 horas desde la solicitud y no han respondido, se entiende que está autorizado por silencio positivo», explicó Buxadé; el portavoz nacional de Vox, quien subrayó que si bien una solicitud de protesta no es rechazada o si se requiriese una modificación, se interpreta que puede continuar, expresó.

El problema para Vox es en el caso de la Comunidad de Madrid, los plazos son diferentes, por lo que aún no se puede concluir que ya esté autorizado. Pocos días después de su solicitud, Vox tuvo que presentar una modificación de la ruta de la marcha. Esto significa que los plazos se reactivan nuevamente desde cero.

Gran caceroleada contra Pedro Sánchez en Granada

Un gran caceroleada contra el primer ministro de España, Pedro Sánchez, fue organizada y dirigida por el partido Vox este lunes en Granada, Barrio de Salamanca. Las protestas comenzaron en el distrito madrileño de Salamanca y se convocaron más reuniones en todo el país; pero la Delegación del Gobierno en Madrid mantendrá el dispositivo policial con el fin de detenerlas.

Un extenso dispositivo policial en Salamanca, con dos camiones de la Guardia Civil estacionados en la intersección de las calles Ramón de la Cruz y Núñez de Balboa, marcan el comienzo del dispositivo policial; que se hace cada vez más evidente a medida que los protestantes avanzan hacia la calle Ayala.

La Guardia Civil, emplazó agentes a lo largo del camino de la protesta; vigilando los movimientos de los peatones mientras la marcha se desarrollaba bajo una tensa calma.

** Noticia en desarrollo a la hora de cierre de esta nota informativa.

[Fuentes]: ACN | Tellerreport.com | Elmundo.es | Archyde.com | Redes

No dejes de leer: Zonas de Caracas tienen más de 36 horas sin luz

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Emitieron alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de EEUU

Publicado

on

alerta bomba corte suprema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles 20 de enero, previo al acto de investidura del presidente Joe Biden; autoridades emitieron una alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Reseñaron, que en el edificio de la Corte Suprema en el capitolio de Washington, se confirmó la presencia de una bomba; aunque no precisaron de qué tipo y que por eso habrían evacuado a las personas que se encontraban adentro.

Sobre esta situación, la cadena CNN en Español publicó que “un funcionario de la Corte Suprema dijo que hubo una amenaza de bomba en la corte; pero que el edificio no ha sido evacuado”.

Cabe recordar, que la Corte Suprema de Justicia está ubicada frente al Capitolio, lugar donde Biden juró hoy como el 46° presidente de Estados Unidos.

Alerta por bomba en la Corte Suprema

Por su parte, la vocera Kathleen Arberg señaló a la agencia AFP, que “la Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores; y no ha habido evacuación del edificio”.

En este contexto, vale mencionar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19; al tiempo que ha reducido su personal hasta el punto de realizar las sesiones mediante teleconferencia.

A pesar de esa alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema, Joe Biden prestó juramento ante el presidente de la institución, John Roberts; en las escalinatas del Capitolio a eso de las 12 del mediodía.

«La capital de Estados Unidos está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump; quienes rechazaron la victoria electoral de Biden», reseñó AFP.

Incluso, son unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de Washington y del Capitolio; así como apoyo de otros estados del país; fueron desplegados precisamente para custodiar la ceremonia de investidura de Biden.

Con información: ACN/AFP/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.