Mínimo Bs. S 10.000 diarios en puntos de venta autorizó Sudeban | ACN
Connect with us

Economía

Mínimo Bs. S 10.000 diarios en puntos de venta autorizó Sudeban

Publicado

on

Sudeban autorizó - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Establecer un límite mínimo Bs. S 10.000 (diez mil) diarios para transacciones por puntos de venta e incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil  y retiros por cajeros automáticos, fue instruida la banca pública y privada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

Se pidió a los representantes de la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados;  con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito;  con el fin de ofrecer a los clientes de la banca una mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos.

Durante una reunión de Sudeban, el Ministerio de Economía y Finanzas;  el Banco Central de Venezuela (BCV), y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif);  con representantes de la banca pública y privada;  abordaron los aspectos relacionados con la operatividad de las transacciones electrónicas;  y el manejo del efectivo para brindar a la población un normal desenvolvimiento;  a la hora de realizar sus operaciones tanto en efectivo como de  forma electrónica;  reseñó la institución en nota de prensa.

Cono monetario mejoró en 95%

La circulación del cono monetario ha mejorado en un 95% aseguró Sudeban;  y seguiran tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población. En ese sentido, reiteraron que que mantendrán un monitoreo permanente;  sobre las políticas y medidas implementadas con el fin de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo.

Sudeban reiteró que no debe haber restricciones de entrega de efectivo en taquilla;  mientras que el cliente demuestre el origen lícito de los fondos;  en el caso de movimientos inusuales;  el banco debe generar una alerta a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).

Plan de recuperación de cajeros automáticos

Se solicitó también al sector bancario nacional;  presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos. En ese aspecto, se iniciarán de manera inmediata unas mesas de trabajo con la Asociación Bancaria de Venezuela;  y la banca pública con el objetivo de ejecutar las directrices emanadas de este ente rector.

Reiteró la solicitud  a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados;  con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito.

ACN/diarios

No deje de leer:Puntos de venta en dólares serán sancionados

Economía

Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Publicado

on

cepal educación y economía- acn
Compartir

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; resaltó la importancia de mejorar la educación con la intención de solventar los problemas productivos de la región

Sobre ello, la representante de las Naciones Unidas, opinó que la productividad en América Latina es como “un paciente en terapia intensiva”.

Agregó, que América Latina es “la gran fábrica de la heterogeneidad productiva”; pues cuenta con unas empresas tecnológicas con gran aporte al Producto Interior Bruto (PIB); pero con una escasez en la generación de empleo.

Mayores capacidades técnicas

En este sentido, Bárcena explicó con un ejemplo que “un millón de dólares invertidos en una empresa minera; crea un único empleo. Esa cifra, puede pasar a 5 o 6 empleos en el caso de empresas que generan mayor valor agregado“.

Sin embargo, para eso se requiere que sus trabajadores posean mayores capacidades técnicas; a través de acciones para mejorar la educación académica y productiva.

Educación para la producción

En relación a ello, recordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el de Educación; por lo que aseguró que “sumar al menos 12 años de educación continua y la formación a lo largo de todo el ciclo de vida; son la clave” para cambiar esta problemática.

Por otra parte, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, mencionó que Latinoamérica; se encuentra por arriba de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); en materia de inversión del PIB destinada a la educación.

Además de eso, destacó que la región alcanzó el 95% de cobertura en educación primaria, media secundaria y diversificada. Es por ello, que mejorar la educación puede solventar algunos problemas de productividad.

Asimismo, la OCDE determinó en un comunicado que la región cuenta con 30 millones de nuevos estudiantes universitarios.

Jóvenes en la agenda 2030

En el caso de la juventud, el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo; expresó agradecimiento a sus iguales, por el esfuerzo que realizan al incluir a los más jóvenes en la acción de la Agenda 2030.

“Colocar a los jóvenes en la agenda pública, es algo que sucede solo en elecciones. Por eso, celebro que Cepal y OEI trabajen posicionando a la juventud como agente estratégico de la región”, comentó Trejo.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído