¡Auxilio! grita Nueva York al gobierno de Trump - ACN
Connect with us

Internacional

¡Auxilio! grita Nueva York al gobierno de Trump

Publicado

on

Compartir

El Alcalde de Nueva York, Bill Blasio, pidió auxilio a Washington;  para atender la emergencia por propagación del coronavirus.  «Esto se pondrá peor», señaló y pidió ayuda urgente al gobierno federal.

Cuarentena nacional obligatoria

La ciudad no cuenta con suficientes recursos para atender a los infectados;  señaló el Alcalde Bill de Blasio e instó al presidente Donald Trump;  a declarar cuarentena nacional obligatoria. Nueva York confirmó más de 20.000 infectados por coronavirus

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Estados Unidos;  informó que ya son 20.875 las personas contagiadas con coronavirus en la entidad.

Nueva York el mayor epicentro de la pandemia.

Bill de Blasio alertó que la ciudad no cuenta con suficientes recursos;  para atender a los infectados. Instó a Trump a declarar cuarentena nacional obligatoria.

Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia de coronavirus que empeorará en abril y mayo, insistió el lunes 23-M el alcalde de Nueva York, el mayor epicentro nacional de la pandemia.

11 mil contagiados con 99 muertes

El alcalde Bill de Blasio alertó que la ciudad de Nueva York, donde se contabilizan casi 11.000 casos y 99 muertes por el virus, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, y pidió ayuda urgente al gobierno federal.

«Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington», dijo el alcalde Bill de Blasio al canal CNN.

Una tercera parte de la población estadounidense de casi 330 millones de habitantes -incluidas las mayores ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Chicago- están bajo cuarentena por orden de gobernadores estatales o alcaldes, con comercios no esenciales cerrados y las reuniones grupales prohibidas.

Pero el presidente Donald Trump rechaza decretar el aislamiento en todo el país, donde hay más de 35.000 casos del virus y al menos 471 personas han muerto.

Falta personal

De Blasio, alcalde de la mayor ciudad estadounidense con 8,5 millones de personas, dijo que espera que esta semana ya comience a funcionar un hospital temporario con mil camas que está siendo construido en el Centro de conferencias Jacob Javits en Manhattan, pero aseguró que faltan respiradores y personal.

«Si no recibimos respiradores rápidamente, en una semana o algo así nuestro sistema de hospitales públicos no tendrá suficientes respiradores para mantener viva a la gente, gente que podría sobrevivir a esta crisis», alertó.

¡Auxilio! grita Nueva York frente al coronavirus

«No habrá suficiente personal médico en Nueva York. Necesitaremos ayuda del ejército y de otras partes del país», pronosticó de Blasio.

Trump ordenó el domingo 22-M que miles de camas de hospital de emergencia sean instaladas en los estados de Nueva York, California y Washington para ayudar a hospitales desbordados.

El alcalde izquierdista urgió asimismo al Congreso a aprobar rápidamente un paquete de estímulo con ayuda directa para los trabajadores y las ciudades más afectadas por la crisis.

«No podemos dar prioridad en los rescates a las aerolíneas y grandes corporaciones», indicó.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: El régimen miente sobre el Covid-19 afirma FMV

paginas web

Internacional

El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón

Publicado

on

Felipe Edimburgo operado del corazón - ACN
Compartir

El príncipe Felipe de Edimburgo de 99 años se sometió el miércoles 3 de marzo «con éxito» a una operación médica de corazón en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado «durante varios días», según ha informado la casa real británica a través de un comunicado.



«El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente en el Hospital St Bartholomew. Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días», han comunicado desde la Casa Real.

Felipe Edimburgo operado del corazón

La intervención se ha llevado a cabo dos días después de que el marido de Isabel II (94) llegara al mencionado centro de salud para que le siguieran tratando su dolencia. Antes había estado ingresado en el hospital King Edward VII; al que llegó el pasado 16 de febrero en un vehículo privado y, de acuerdo con la prensa local, caminando sin ayuda. Entonces, aseguraban que su estancia era puramente preventiva, ya que se había sentido indispuesto durante un breve periodo.

Sin embargo, su permanencia se ha prolongado más de lo esperado. De hecho, es la primera vez que pasa tantos días bajo observación médica, generando así gran preocupación y expectación a nivel mundial. Sobre todo, por la poca información que se maneja al respecto.

No fue hasta el pasado 23 de febrero, una semana después de su ingreso, que el príncipe Eduardo (56) confirmó que su padre había recibido tratamiento por una «infección». Sus palabras coincidían con la noticia emitida el mismo día por un portavoz de la Casa Real británica, que entonces explicaba lo siguiente: «El duque de Edimburgo permanece en el hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días».

Sin embargo, la situación se complicó y los médicos decidieron cambiarlo de hospital para hacerle otras pruebas y detectar una afección cardíaca que, finalmente, le hizo someterse a una intervención de la que se han comenzado a desvelar algunos detalles este jueves.

Y es que, hasta ahora, la información sobre el estado de salud del duque de Edimburgo ido llegando a cuenta gotas. Su hijo, el príncipe Eduardo, su nieto, Guillermo de Inglaterra (38), o su nuera, Camilla Parker Bowles (73); son los únicos miembros de la Familia Real que han hablado públicamente de su ingreso.

Las versiones de los tres coincidieron: «Se encuentra mejor», «tiene buen ánimo» o «mejora ligeramente» han sido sus palabras.

ACN/ El Español

No dejes de leer: Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.