Avalancha deja un muerto en Argentina tras fuertes nevadas
Connect with us

Internacional

Avalancha deja un muerto en Argentina tras fuertes nevadas

Publicado

on

Avalancha deja un muerto en Argentina - ACN
Foto: Referencial.
Compartir

Una avalancha trágica se produjo en un centro de esquí mientras personal realizaba tareas de preparación previas a la apertura de las pistas al público y atrapó a dos trabajadores.

Un operario del centro de esquí Catedral Alta Patagonia de la ciudad de San Carlos Bariloche; murió este lunes a causa de una avalancha causada por las intensas nevadas que registra el suroeste de Argentina.

Además, las fuertes nevadas pone en riesgo la supervivencia de cerca de cinco millones de animales en la región.


Avalancha deja un muerto en Argentina

La avalancha se produjo cerca de las 8.30 hora local (11.30 GMT) en el sector norte del centro de esquí; mientras personal del equipo de patrulleros se trasladaba por allí para realizar tareas de preparación previas a la apertura de las pistas al público y atrapó a dos trabajadores;informó la empresa operadora del centro de esquí Catedral Alta Patagonia.

Una avalancha deja un muerto en Argentina, los compañeros de patrulla rescataron rápidamente a los trabajadores atrapados.

Uno de ellos sufrió traumatismos y el segundo, el jefe de patrulla Mario Ruiz, «fue rápidamente trasladado al sanatorio San Carlos en estado en estado delicado; pero a pesar de los intentos del personal médico falleció en el sanatorio», indicó la compañía.

Cabe mencionar, que el Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de la Argentina, había abierto hace pocos días para los residentes de Bariloche; en el marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus, y hoy fue cerrado al público por la aplicación del plan de intervención de desencadenamiento de avalanchas.

Animales en riesgo por la nieve y bajas temperaturas

Las intensas nevadas en Argentina, combinadas con muy bajas temperaturas que llegaron a menos -30 grados en algunas zonas de la Patagonia austral; afectan desde hace varias semanas a la región, dejando aislados a numerosos pobladores y poniendo en riesgo la producción bovina y ovina en la región.

«Estamos sumamente preocupados por la situación que está atravesando la Patagonia, las abundantes nevadas han complicado lo que es la producción ovina y vacuna; también está habiendo complicaciones en la circulación y la red eléctrica está sintiendo el flagelo de tan abundante temporal de nieve», declaró a Efe el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

Unos cinco millones de animales, en su gran mayoría ovejas, se encuentran en riesgo en las provincias de Chubut; Santa Cruz y el sur de Río Negro, según estimó a esta agencia el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Osvaldo Luján.

Luján señaló que «el hecho de las bajas temperaturas que se han producido complican mucho más porque congela toda la nieve y esto provoca que los animales no se puedan movilizar; no puedan encontrar lugares donde tomar agua y alimentarse y esto va deteriorando al animal hasta su muerte».

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Plataforma petrolera en Colombia fue atacada con explosivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales

Publicado

on

evo morales anularon orden detención- acn
Foto: Xinhua.
Compartir

En las ultimas horas, se dio a conocer que anularon la orden de detención del expresidente de Bolivia, Evo Morales; quien ya adelantó que podría regresar a su país el 11 de noviembre.

Esa fecha, fue sugerida por distintas organizaciones de ese país; puesto que la orden fue emitida por la misma justicia boliviana.

A su posible llegada, Morales, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2019; negó que no participaría de ninguna forma en el gabinete de Arce. Aclaró, «a partir de mi llegada al país me dedicaré a la actividad sindical y a la piscicultura».

«En el día en que cumplió 61 años, la justicia boliviana dejó sin efecto una polémica orden de detención por supuestos delitos de terrorismo», reseñó el portal Página 12.

Evo Morales: Anularon su orden de detención

Vale recordar, que la orden se emitió luego de recolectar en un expediente varios audios filtrados en los que; según Jeanine Áñez y su gabinete, «el expresidente coordinaba bloqueos de caminos desde México; tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

Aunado a ello, Morales comentó sobre su posible presencia en la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce; que «todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos».

Además de que anularon la orden de detención en contra de Evo Morales; éste advirtió respecto a recuperar la Unasur que «no pierdan la esperanza de que vamos a volver a los tiempos; de los expresidentes, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa».

Con información: ACN/Página 12/Agencias/Foto: Xinhua

Lee también: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda de elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído