Avanzada Progresista constituirá en próximos días comando de campaña | ACN
Connect with us

Nacional

Avanzada Progresista constituirá en próximos días comando de campaña

Publicado

on

FRANCO2
Compartir
  • 6
    Shares

Avanzada Progresista en Carabobo constituirá en los próximos días el comando de campaña que trabajará por la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Haydée Franco, secretaria regional de Avanzada Progresista, anunció que en los próximos días será conformado el comando de campaña en Carabobo en su sede ubicada en la urbanización Los Colorados.

“El comando estará abierto a todas las organizaciones, gremios, sociedad civil, partidos políticos, universitarios, empresarios, comerciantes, sindicatos, y a todos aquellos que quieran participar”, precisó la dirigente.

Además, sostuvo que Avanzada Progresista sigue siendo oposición con determinación y coherencia, en alusión a los cuestionamientos recibidos desde la MUD nacional por la candidatura del líder de esta organización.

Haydée Franco consideró de apresurada la postura asumida por la Mesa de la Unidad nacional ante la decisión de la organización de participar en los comicios.

“Yo creo que el diálogo debe ser entre nosotros para poder lograr los objetivos que nos hemos planteado para salir de este gobierno que ha destrozado la vida del venezolano”.

“Nosotros nos hemos mantenido en la unidad, y creemos que estamos a tiempo de lograr acuerdos”.

En relación a la postergación de la fecha de las elecciones para el 20 de mayo, precisó que pudiera incluso trascender hasta finales de mayo o los primeros días de junio.

“En las peticiones está establecido una cantidad de condiciones que pudiéramos nosotros todavía lograr con el CNE. Se han logrado acuerdos que no son ajenos, ni ocultos, porque se manejaban en las reuniones celebradas en República Dominicana».

«Uno de los acuerdos eran la invitación a los observadores internacionales, al igual que la devolución de los centros migrados a sus centros de origen, la visita de técnicos expertos no solo el día de los comicios sino antes, durante y después del proceso de votación”.

“No podemos cantar un fraude, ni decir que hemos perdido si no tenemos la observación internacional expertos en la materia”., dijo Haydée Franco.

Hizo referencia a otra de las solicitudes como es la igualdad de espacio en los medios de comunicación.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: El 20 de Mayo serán definitivamente las elecciones

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído