Avanzada Progresista y el MAS participarán en las elecciones de concejales - ACN
Connect with us

Política

Avanzada Progresista y el MAS participarán en las elecciones de concejales

Publicado

on

Compartir
  • 15
    Shares

Henri Falcón anunció que su partido, Avanzada Progresista, participará en las elecciones de concejales este 9 de diciembre. La organización política forma parte de la recién creada Concertación por el Cambio, liderada por el excandidato presidencial.

El argumento es que más del 80% de la población venezolana rechaza al Gobierno de Nicolás Maduro. Por eso reiteró que “el verdadero problema de Venezuela, sin duda alguna es el Gobierno” y la vía electoral la solución. “Concertación por el Cambio si participará en las elecciones de Diciembre” destacó.

Los liderazgos locales serán prioridad en la selección de los candidatos a los comicios de diciembre, así lo aseguró Segundo Meléndez, presidente del MAS. Vale recordar que el resultado de las presidenciales fueron rechazadas por Falcón, incluso antes de que el Poder Electoral anunciara el ganador de la contienda electoral.

Avanzada Progresista ye el MAS integran Concertación por el Cambio

El dirigente político lidera la nueva alianza conformada por Avanzada Progresista y el Movimiento Al Socialismo, MAS. Con esta unión política Falcón busca conformar una asociación que en su opinión debe ser verdaderamente plural. Además de unida debe estar cercana a las necesidades del pueblo a través la interpretación de cada una de las demandas de los ciudadanos.

En opinión del exgobernador del estado Lara, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió su ciclo. Resaltó que hubo aciertos como desaciertos, con victorias y derrotas, pero la necesidad de un cambio priva sobre este bloque, consideró.

A pesar de que aseguró que Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática, está interesado en esta nueva alianza. Este experimentado político ya descartó la participación del partido blanco en las elecciones del 9 de diciembre.

Falcón también se refirió a las protestas que lleva a cabo el sector salud, y el resto de la masa laboral del país. En este sentido dijo que existen sobrados motivos para salir a la calle y manifestar el descontento para exigir mejoras. «No hay razones para no protestar» indicó.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Sin billetes todavía para reconversión monetaria afirma diputado José Guerra

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído